Encuéntranos en Google+.

sábado, 2 de agosto de 2014

Frases celebres sobre publicidad y mercadeo


Un buen producto o servicio que no es conocido por los consumidores, es un fracaso comercial, por ello, pensar siempre en la necesidad de divulgar el mismo, es parte esencial, no sólo del proceso de la venta, sino de la marca, y esto permite la sobrevivencia de un emprendimiento, por ello, compartimos algunas de las mejores expresiones sobre este tema

1. La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”. Philip Kotler.

2. “El único propósito de un negocio es el servicio. El único propósito de la publicidad es explicar el servicio proporcionado por un negocio”. Leo Burnett.

3. “Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos”. Peter Drucker.

4. “Independientemente del aspecto moral, la falta de honradez en la publicidad ha demostrado ser muy poco rentable”. Leo Burnett.

5, “No basta con hacer productos buenos. Tienes que hacer que la gente se entere de lo que estás haciendo”. Phil Knight.

6. “Una marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada”. David Ogilvy.

7. “La publicidad y la promoción por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el adecuado para la época”. Akio Morita.

8. “Aun cuando nos gustaría que la publicidad sea una ciencia (porque así nos simplificaría la vida), el hecho es que no lo es. Es un arte sutil, fresco, cambiante, que desafía las fórmulas y que está afectado por la imitación; donde lo que fue eficaz un día, por esa misma razón, no lo será al día siguiente, pues habrá perdido el máximo impacto de la originalidad”. William Bernbach.

9. "Un mercado nunca se satura de un buen producto, pero si lo hace muy rápidamente con uno malo”. Henry Ford.

10. “Cuando una empresa se ha establecido como la líder de su ramo en la mente del prospecto, éste pensará primero en esa empresa a la hora de comprar. Esto se logra con el mercadeo continuo y un grado razonable de repetitividad. Las compañías exitosas manejan el mercadeo a largo plazo, en forma repetitiva y consistente”. Jay Conrad Levinson. 

11. “La gente en publicidad que no hace caso de la investigación (de mercado o tendencias), es tan peligrosa como los generales que no descifran las señales enemigas”. David Ogilvy.

12. “El secreto de la publicidad efectiva no es la creación de palabras e imágenes nuevas y complicadas, sino convertir palabras e imágenes familiares en nuevas relaciones”. Leo Burnett.

13. “Aprender Mercadeo se toma un día; desafortunadamente, saber aplicarlo y dominarlo, toda la vida”. Philip Kotler.

14. El mayor enemigo de la gente de marketing es el Excel”. C.K. Prahalad.

15. “Una marca ya no es lo que le contamos al consumidor. Es lo que los consumidores se cuentan unos a otros que es”. Scott David Cook.

16. ”La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”. William A. Feather.

17. “La gente no quiere ser destinataria del marketing, quiere que se comuniquen con ella”. Flint McGlaughlin.


Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada