Encuéntranos en Google+.

lunes, 30 de junio de 2014

Tema 2: Estructura de una Idea de Negocios (Método Lean Canvas)




La mentalización de una Idea de Negocio, debe poder manifestarse en una propuesta que permita entender la realidad y alcance de la misma, por ello, es importante manejar una metodología para entender, explicar y/o visualizar a la Idea de Negocio, junto a sus principales componentes.

Para ello usaremos dos técnicas según el nivel de desarrollo de la Idea: El Lean Canvas y el Modelo del Concurso Ideas.

En este artículo nos concentraremos en el primero, es decir, en el Método Lean Canvas, que consiste en un medio visual (como si fuera un mapa mental) que incluye 9 segmentos o elementos claves para poder abarcar los diferentes aspectos de un emprendimiento, para ello, proponer rellenar un formulario base.

Este es el cuadro base para rellenar: 




En este punto, recomiendo leer el Artículo de Javier Mejías: Lean Canvas, mientras acá dejo un muy corto resumen del sistema propuesto y el orden de llenado:

El primer elemento a ser llenado es el SEGMENTOS DE CLIENTES, explicando quienes serían tus primeros clientes (o early adopters), y eso se determina por cercanía geográfica, de intereses, segmento social, edad, etc.

Luego, se llena el área de PROBLEMAS, y consiste en escribir las necesidades o insatisfacciones de dicho segmento identificado en el cuadro 1, y se colocan por lo menos tres (3) de estos relacionados con tu idea de negocio, por supuesto. Igualmente, se debe colocar por lo menos dos (2) formas alternativas (otras formas diferentes a la propuesta propia, y esto incluye a la competencia) de resolver dicho problema por parte del cliente.

El tercero a llenar será la PROPOSICIÓN ÚNICA DE VALOR, que significa cómo tu solución o emprendimiento se basará, es un principio modular de toda la actividad, y en su estructura se acerca a la visión/misión resumida en un lema comercial y con vista al cliente.

Una vez establecido ese elemento rector, se ofrece la SOLUCIÓN, en la cual se deberán explicar las tres (3) características más importantes de tu producto/servicio y como esto va a permitir resolver lo planteado en el cuadro 2 (problemas).

Hasta acá se refiere al producto o servicio, mientras que el cuadro llamado CANALES, versa sobre como llegará tu propuesta a los clientes, no sólo como un proceso de venta, sino como una experiencia de clientes o usuario, es decir, ¿cómo llegara el cliente potencial al producto o servicio?, ¿tendrás una vía física (local propio), electrónica (web), una fuerza de venta para empresas?, 

De la mano de los canales de acceso, nos toca la estimación de los FLUJOS DE INGRESO, que debe representar las vías previstas para monetizar el emprendimiento, y eso incluye no sólo la forma de transacción prevista (venta, suscripción, publicidad, etc), sino su recurrencia por parte del cliente (compra única, servicio postventa pago, etc).  

Nada es gratis dentro de un emprendimiento, por ello, la ESTRUCTURA DE COSTES, debe poder reprensentar aquellos gastos (usando este término para incluir cualquier egreso estimado del capital) que irán desde una estimación del personal necesario, incluir costos de alquiler en caso de ser aplicable y/o la materia prima, entre otros ejemplos. No es necesario colocar los gastos reales, sino los elementos que lo representan. Más adelante se hará la estimación financiera. 

Una frase clásica de gerencia, dice que no puede mejorarse nada que no pueda medirse, y por ello, el factor de las MÉTRICAS CLAVE, es imprescindible, ya que parte de la necesidad de establecer algunas pautas que deben lograrse y el cómo ha de medirse esta actividad, como medio para probar el cumplimiento de lo estimado. Puede ser lograr un número de ventas, llegar al punto de equilibrio en tanto tiempo, obtener una velocidad de producción, etc. 

El cuadro de VENTAJA DIFERENCIAL, es lo que pueda entenderse como el "plus", es decir, la propuesta diferente con respecto a la competencia frente al cliente. Evita elementos cualitativos, ya que todos dirán que esa es su diferencia, y no lograrás verla reflejada.

Una vez completado el cuadro del LEAN CANVAS, se debe proceder a vaciar esta información en un documento más formal, y para ello, utilizamos el modelo del Concurso Ideas, que ya fue publicado en la entrada siguiente: Método del Concurso Ideas

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla


118 comentarios:

yessiel gonzalez dijo...

Yessiel Gonzalez CI: 24414891 Seccion : R623 Vuenas noches bueno mi comentario sobre lo antes leido y hablado en clases es que el metodo Lean Canvas manifiesta la realidad en una propuesta que permitirá entender la realidad y el alcance del mismo, tomando hincapié a todos y cada una de los pasos a seguir para que nuestras ideas sean entendidas con la mayor eficacia y eficiencia posible para obtener así a futuro un gran éxito como negocio.

katherine Rodriguez dijo...

Este tema es de muy buena ayuda para emprender un nuevo negocio, conocer que nuestras ideas pueden dar fruto mediante a la planificación de estos puntos o método... dicho en clases que para que nuestro negocio sea rentable debemos ofrecer un servicio o producto que marque la diferencia en el mercado, que atienda a un problema existente, de la mejor forma bien sea innovando un nuevo producto, variedad de servicios etc, tomar en cuenta como nuestra innovación llega a nuestros cliente, saber a que publico va dirigido nuestro servicio o producto, conocer que costos conlleva nuestro negocio, entre otras cosas...
Bueno a pensar en una idea novedosa..!! jajajaja
Que pasen buenas noches..!


katherine Rodriguez
sección: S-623

Agneris Valero dijo...

Buenas noches. AGNERIS VALERO CI: 23.760.248 Sección: R613
Desde mi punto de vista sobre el articulo y la clase, me pareció un tema interesante y practico. Ya que somos jóvenes y nos ayuda a crear ideas para un nuevo negocio, motiva y te hace emprendedor, me parece una manera muy fácil de organizar los pro y los contra, realmente espero que este trimestre nos deje demasiadas ideas, y sea productivo para todos

Jessy Mujica dijo...

buenas noches me parece bastante interesante el tema ya a que como jóvenes emprendedores, nos orienta nos da una idea y estructura mas clara de como formar un plan de negocio, ya a que es mas palpable el proceso de como llegar a ser empresario emprendedor, con éxito seguro claro con ideas innovadoras que ayudan a las necesidades del cliente ya a que nos enseña como involucrarnos con el problema, posible solución,equipo de trabajo necesidades y ventajas, tanto el patrimonio de la empresa y su estructura de costos y de ingresos. Es así como la diversidad y proliferación de modelos de negocios innovadores evidencia la evolución del proceso del joven emprendedor con sus nuevas herramientas y tecnologías.
star up :)



Jessy Mujica
C.I: 21565187
Sección: R613

José Prato dijo...

El método de Lean Canvas es un excelente método para la fase previa de un proyecto ya que permite construir la planificación temprana del emprendimiento y hace ver de una manera gráficamente explícita si el emprendimiento es viable o si logrará sus cometidos en el mercado. Hay que tomar de gran importancia el recuadro "Propuesta única de valor" ya que es un punto clave para que nuestro emprendimiento llegue al punto de atención requerido para poder lograr la llegada del público temprano que nos ayudarán luego a que lleguen cada vez nuevos clientes gracias a las recomendaciones del público temprano. El método del concurso Ideas es un estímulo al público emprendedor a que no tengan miedo de establecer sus ideas ya que siempre puede llegar a ser un éxito que depende de a qué estemos direccionando nuestra misión.

José Prato
R613

Jandelier Marquez dijo...

Buenos dias, la clave fundamental para emprender cualquier tipo de Negocio es entender la realidad y el grado de dificultad de la misma. Es bastante importante lo expuesto en esta pagina ya que nos enseña como emprender un Negocio nos da ideas claves como lo son: Segmentos de Clientes, Soluciones, Ingresos, Egresos entre otros.

Jandelier Marquez

Seccion S623

Yomara Araujo dijo...

Desde mi punto de vista Lean Canvas es un excelente método que permite una mejor organización y rendimiento de una empresa,
haciendo de esta una manera fácil en el planteamiento de ideas, soluciones o proposiciones ya que es muy importante en la mejora de un producto dirigido o que este en el mercado, tomando
principalmente los criterios del consumidor viendo que problemas o defectos para así mejorar su calidad de vida, ademas generando buenas recomendaciones o comentarios
de la buena atención y dedicación de la empresa a sus consumidores.

En relación a la presentación de ideas de negocios, este tema que fomenta una manera practica en la contribución de ideas
que puedan ofrecer o innovar un producto a la población consumidora, de manera organizada y precisa que va dirigido a cierto
sector comercial dependiendo de dicho producto. estimulando las ideas para lograr alcanzar el éxito con visión, firmeza y criterio
en la toma decisiones al momento de innovar.

ARAUJO YOMARA. SECCION:S-623

Eliend Martinez dijo...

De verdad este tema es muy interesante que nos llena de motivación! tenemos que tener en cuenta el grado de dificultad a la hora de escoger el producto a que publico va dirigido. Sobre todo porque somos jovenes y nos dice claramente paso por paso como empezar en tu proyecto de vida.

Eliend Martinez S-623

Jandelier Marquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Gonzalez dijo...

Buenas tardes, es muy importante lo explicado en esta pagina ya que nos auyuda a comprender como poder crear un negocio bien sea grande o pequeño, y es una manera practica de indagar y conocer el ambito de los negocios.

Diego Gonzalez

Seccion: S623

lusiana galea dijo...

Desgraciadamente hoy en día, la guia para desarrollar un negocio en Venezuela no es tan rentable por la situación en la que nos encontramos en el país, en cuanto a mi opinión puedo decir que para iniciar un negocio, se necesita realizar una serie de pasos, que sin duda alguna se tendrán que llevar a cabo para tener un negocio rentable y satisfactorio. Este tema nos orienta a desarrollar el origen de un plan de negocio que se plasma en toda la información de la empresa, el plan de negocio podemos decir que abarca todos los aspectos de la empresa y si este se realiza adecuadamente y está bien relatado podrás tener un buen proyecto.

Al tener seleccionada la idea que se quiere plantear como iniciativa para desarrollar el negocio debe responder a una necesidad, deseo actual o potencial a los consumidores. Para mi el objetivo fundamental es decrectretar la necesidad y deseo que se convierte en las oportunidades de negocios, siendo el empresario el que busca la forma más conveniente de satisfacerlos.

LUSIANA GALEA CI:23749300 SECCION: S623

Mayerlin Dugarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayerlin Dugarte dijo...

Esta técnica es muy importante e interesante debido a que nos deja visualizar y exponer una idea de negocio, dando así a relucir lo positivo y lo negativo de esta, pudiendo arreglar o agregar información que nos beneficie a la hora de realizar o expandir dicha idea.
Mayerlin Dugarte Sección: S623

josue bermudez dijo...

El articulo habla sobre un método para comenzar un emprendimiento o negocio por medio del método lean canvas que son simplemente pasos a seguir para hacer tu propio negocio, y se comienza con las personas a quienes tú le quieres prestar servicios o venderle un producto, luego plantearse un problema que resolver, resolverlo o tomar uno ya existe y hacer uno mejor , y llevar lo a una solución, tener canales que es como se le va prestar servicios, y flujos de ingresos esto significa que el negocio debe ser auto sostenible para que puede ser de provecho.

Josue Bermudez seccion:G1113

javier contreras dijo...

La estructura de una idea de negocio hablar sobre los pasos a seguir para hacer una idea tanto sea de comida, un producto con la finalidad de que sea un gran adquisición y que el cliente muestre gran interés hacia el producto y lo compre

Javier Contreras S613

Gerencia Rrhh dijo...

Cuando hablamos de una estructura de idea de negocios nos referimos a eso que se tiene en mente que sera innovador, productivo, posible de alcanzar, esa propuesta que esta basada en la realidad.
por otra parte necesitamos aplicar técnicas para el proceso de desarrollo de la idea, siendo el método Lean Canvas y el modelo de concurso de ideas.

La primera técnica nombrada es un medio visual donde se abarca de 9 segmentos para poder entrar al emprendimiento, estos son:
segmento de clientes, el cual es el estudio de la edad, lugar, intereses, etc., problemas, proposicion unica de valor, solucion, los canales por los cuales llegara tu propuesta, flujos de ingresos, estructuras de costes, es decir los gastos que generara, métricas claves, y ventaja diferencial, es decir una propuesta diferente ante los ojos del cliente, con respecto a la competencia.

La segunda técnica: el método del concurso de ideas es un incentivo a los emprendedores para que sean capaz de mostrar sus ideas, dándoles como el apoyo para que presentes su idea de negocio.

Gerirmar Fernandez 23448392
S613

daniel galue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel galue dijo...

Es un excelente tema, de muy buena ayuda para emprender nuevos negocios y métodos previos a un proyecto, ya que permite construir la planificación temprana del emprendimiento, que pueden dar fruto mediante a la planificación, puntos o métodos.
El método del concurso Ideas es un estímulo al público emprendedor a que no tengan miedo de establecer sus ideas y llegar a ser, tomando en cuenta como nuevas innovaciones que llega.

S623

Fabian Barraez dijo...

Me parece una buena idea este Método Lean Canvas ya que presenta una manera clara en la que se puede visualizar todos los aspectos a tener en cuenta de manera general sobre la estructura de una idea que puede convertirse en negocio a través de unos pasos que presenta el metodo en los cuales vas rellenando y declarando cuales son tus verdaderos problemas y soluciones, cuales son tus clientes más próximos o early adopters, cómo llegar a ellos y tener una de manera también generalizada los costos que tendrás que llevar a cabo para poder convertir tu idea en un verdadero negocio a largo plazo.

Fabian Barraez
G1113

Douglas Andara dijo...

El tema número 2, nos ayuda y nos guía en una idea de negocio a través de un método de gran importancia llamado el método de lean canvas, el cual nos lleva por una serie de pasos que deben ser seguidos para tener un razonamiento directo y clave en nuestro proyecto de la misma manera también nos ayuda a hacernos preguntas acerca del proyecto emprendedor, si en verdad un proyecto tiene las bases correctas para que funcione a largo o corto plazo, para finalizar puedo decir que el método de canvas fortalece un plan de negocios y lo estructura de manera adecuada ya que un proyecto de emprendimiento no solo debe tener los principios basico de este, si no que se debe realizar un estudio detenido del proyecto para que no queden dudas a futuro si funcionara o no, además es importante el desarrollo del método canvas porque hace mejoras en presentaciones a terceros que pueden mostrar interés en el proyecto.

Douglas Andara
seccion: G1113

marbelis rojas dijo...

Marbelis Rojas
Sección R613
Buenas Tardes, una ves leído este articulo me parece de gran ayuda ya que nos permite entender la realidad para tener una idea mejorable de negocio, ya que estamos hablando del desarrollo emprendedor que nos esta orientando de como llegar hacerlo.
Este articulo en base a las ideas de negocio nos deja informados cuales son los métodos o medidas para obtener un buen rendimiento en base a un producto o servicio, nos habla sobre el problema, allí debemos tomar en cuenta cuales son las necesidades e insatisfacción de las sociedades para mejorar lo planteado y aplicar nuevas alternativas.
En otras palabras tener una idea clara de lo que estamos haciendo referente al producto para así llegar al objetivo planteado y no generar perdidas sobre el capital invertido. Muchas gracias.

maria andrea morales dijo...

Después de lo hablado en clase y lo leído puedo decir que este método de Lean Canvas es muy interesante ya que nos permite realizar paso a paso y de manera correcta el nacimiento de un negocio. Nos enseña como debemos empezar y que puntos tomar en cuenta para el desarrollo del mismo, es necesario ser innovadores, tener en cuenta que debemos llevar al mercado una idea que enamore al público y que de esta manera sea a largo plazo y exitoso. En cuanto al concurso de ideas me parece un gran estimulo para esos jovenes con ideas nuevas y frescas que no tienen miedo de mostrar sus proyectos con el fin de conseguir apoyo y que de esta manera su negocio llegue en un futuro a ser fuente para vivir y todo un éxito.

María Andrea Morales. S623

Carlos Hernandez dijo...

Este tema nos ayuda a comprender mejor lo que es una idea de negocios, desde la estructura de costos, hasta los flujos de ingresos, a que publico esta dirigido nuestro negocio, cual es la edad objetivo de nuestro negocio, el entendimiento de la diversidad laboral dentro de una idea de negocio, los metodos para mejorar nuestra capacidad de crear un negocio. En este cuadro vemos que esta un segmento llamado la ventaja especial y esto es muy importante en un negocio ya que lo ayuda a distinguir de los demas, es mentira que nuestro negocio va a ser el unico que ofrezca el servicio que tiene disponible pero, al obtener una novedad, es decir una ventaja especial, se distingue de los demas, eso para mi es una de las cosas mas importantes a la hora de abrir un nuevo negocio, el hacer ver lo nuevo que pueda ofrecer, ejemplo: en maracaibo ya hay muchos bares y lugares nocturnos, pero yo al ofrecer un bar tipo aleman ya destacaria de los demas ya que no existe algo parecido, igual sigo ofreiendo lo que tienen los demas pero con un toque extra aleman.

Carlos Hernandez
G1113

Génesis Lozano dijo...

Buenas noches.
Este material me parece de gran ayuda para estructurar lo que son las ideas primarias y principales para la elaboración de proyectos, guiando de manera correcta a quienes desean ejecutarlo. Es dar el primer paso, llevar la idea al físico, que empiecen a surgir los requerimientos necesarios, calificando prioridades. Una persona que quiera ser emprendedora, siguiendo estos pasos al pie de la letra, lo logrará. Debemos poner todos este material en práctica para lograr el éxito propio!!!
Muchas gracias.

Génesis Lozano - S613

josefina barrios dijo...

Josefina Barrios S623
El tema 2 es muy interesante y de provecho, puesto que tomando en cuenta dicho tema plantearemos y desarrollaremos ideas fundamentales luego de haber realizado estudios y/o evaluaciones pertinentes para emprender y satisfacer las necesidades que no estén siendo cubiertas y que puedan generar suficientes ingresos para mantener dicho negocio

Jeisonn Rivas dijo...

El tema 2 nos refuerza el conocimiento para la parte del comienzo de un gran negocio como lo es la IDEA, la idea es la base para emprender en el mundo del marketing ya que de aquí se crea la problemática ante una sociedad y al saber estudiar la idea y su entorno ,estaremos en los pasos correctos, ya que para crear un negocio necesitamos estudiar la situación, para ver si lo que nosotros queremos se adapta a las necesidades y será una buena inversión
Jeisonn Rivas
Seccion G:1113

Francia Abou dijo...

Son importantes pasos a seguir pues al tomar la decisión de emprender un nuevo negocios, se estudian los problemas que va a resolver, y que otras alternativas tiene el cliente, y si la idea del negocio es diferente a todas las que ya existen, saber cual seria la cantidad de personas interesadas en el negocio y si este va a llegar a ser rentable.

FRANCIA ABOU
S-623

Francia Abou dijo...

Estos pasos ayuda al nuevo emprendedor a estructurar sus ideas, para saber a que publico va ha ir dirigido el negocio, si tiene competencia y cuales son las ventajas que estos tienen, que problemas va a llegar a resolver, el canal por el cual va a llegar el producto a los clientes, son pasos a seguir muy importantes para tener un negocio rentable y satisfactorio.

MERYANN ROJAS
S-623

kemely urdaneta dijo...

Este es un motodo y claves muy importante ya que nos ayuda a como tener las ideas suficientes para un negocio sabiendo si va a funcionar o no porq para eso esta un plan de visualisacion que con esto nos ayudamos para tener un negocio satisfactorio para el cliente. Estos elementos son de gran ayuda para el propietario lo ayuda a solucionar y buscar nuevas ideas para salir al mercado

Kemely Urdaneta
S-623

Shirley Faria dijo...

Teniendo en cuenta lo anterior, a mi manera de ver, este método es una excelente herramienta para aquellas personas que quieren poner en marcha su idea para determinar que tan innovadora es, que áreas tomar en cuenta, que debilidades tiene su proyecto, y que fortalezas competitivas, de manera que pueda venderle su idea a inversionistas y clientes, ya que en una sola hoja despeja todas las interrogantes relacionadas con su idea. Shirley Faria S623

laura faria dijo...

Laura Faria Seccion S623. El metodo canvas es un muy acertado instrumento para realizar el esquema para emprender un negocio, ya que combina los aspectos fundamentales como la parte economica y el producto como tambien la busqueda de la satisfaccion al cliente y a sus necesidades con la finalidad de poder determinar y hacer una proyeccion de que tan viable y posible sera realizar e iniciar un negocio innovador

Abiud Seco dijo...

Es muy importante conocer el metodo de Lean Canvas, con este conocimiento tendremos a disposicion las bases para establecer nuestras ideas emprendeoras de una manera mas entendible y anexar lo que haga falta.
Abiud Seco R613

Humberto Romero dijo...

Este tema me parece de gran ayuda para estructurar lo que son las ideas principales para la elaboración de un proyecto. ayudando y dando una idea base a quienes deseen formar su propio negocio, y así llevarlo de una idea a la realidad. Una persona emprendedora, se puede guiar por estos pasos y asi lograr sus metas...
MARIA PEREZ R-613

alicia rincon alicia rincon dijo...

Tema de gran interés debido a que una idea de negocio se da cuando ponemos en practica nuestras capacidades imaginativas, creativas, innovadoras, a una perspectiva de negocio y empieza a asociar esa idea con mercados, clientes, tecnología, recursos, contactos, y lo hace con la intensión de establecer un negocio.

ALICIA RINCÓN
URBE SECCIÓN R-613

Kensaku dijo...

Me parece una gran herramienta para poder darle buen pie a una idea de negocio. Hay que tener en claro los aspectos mas relevantes a la hora de querer crearlo, evitar confusiones y poner uno mismo los limites del proyecto.

No solo tener una idea de lo que podra ser, sino de como el cliente podria disfrutar del negocio solventando asi alguna problematica que le agobie.

DEVIS BUELVAS
G1113

Juan Cardenas dijo...

Es un tema que nos permite aportar buenas ideas o expectativas que nos pueden ayudar a visualizar hacia un futuro la satisfacción de un cliente por un buen servicio que se le esta ofreciendo, es decir nos permite corregir si hay debilidades o fortalecer mas el desarrollo de nuestra empresa.

Es una herramienta que permite a aquellas personas las cuales quieren formar una empresa ya que les ayuda a crear un esquema para poder evitar fallas o reducirlas lo mas posible y ofrecer una buena calidad de servicio.

JUAN CARDENAS
SECCIÓN: S613

Roger Martinez Valera dijo...

Este tema nos ayuda a realizar un emprendimiento base a micro o macro escala, Lean Canvas en particular, nos hace plasmar toda la información de la empresa que se tiene en mente para armar, por así decirlo, en forma grafica (lápiz y papel) el plan de negocio que deseamos llevar a cabo, siempre y cuando, este sea diferente o innovador.
Al tener decidido lo que se quiere realizar, debemos plantearnos las necesidades que se deben cubrir con esta idea, realizar un registro de egresos, ingresos, clientes potenciales o early adopters. Para mí, el objetivo fundamental del método Lean Canvas, es proporcionarnos una guía de pre-desarrollo y así poder prever, de manera casi inmediata, los pro y contras de nuestra idea al momento de llevarla a la realidad.

ROGER MARTINEZ VALERA.
SECCION: S613

Jonathan Pirela Pirela dijo...

e

Jonathan Pirela Pirela dijo...

Buenas tardes a todos. muy excelente y de provecho tema me inclino mas por el tema de lean cancas, siempre he considerado y opinado que los mapas mentales son excelente ya que nos ayuda a ordenar ideas y formar bien un proyecto de nosotros como jóvenes poder lograrlo para un mejor país. En conclusión son excelente tema nos nutre y nos ayuda hacer mejor personas.

Jonathan Pirela
C I 18920023
sECCION R 613

anaura morillo dijo...

Buenas tardes me parece un tema muy interesante ofrece un esquema muy especifico del plan a seguir para poder crear una idea de negocio, esta metodologia nos permite darle forma a nuestras ideas para emprender, creando una empresa que objetivamente responda las necesidades de la sociedad, para esto se debe tener claro el metodo lean canvas como guia en el desarrollo de esta actividad Anaura Morillo R 613

Yohelvis Jose Lugo Chirinos dijo...

El metodo Lean Canvas es una herramienta para trabajar sobre modelos de negocio enfocados a empresas consolidadas; es una forma mas practica y sencilla de diseñar y analizar modelos de negocio enfocados a emprendedores. Es una herramienta rapida y eficaz para crear y comunicar modelos de negocio.

Yohelvis Lugo
C.I: 18.875.240
Seccion: R623

Daniel Gonzalez dijo...

La estructura de una idea de negocios por Lean Canvas, me parece muy interesante, detalla cada punto en especifico a seguir, como desarrollar una buena idea de negocios para así dar pie a funcionar nuestro proyecto o idea que queremos emprender, nos ayuda a formar una buena estructura de negocios para así satisfacer las necesidades del cliente o usuario. Prepararse y crecer en un futuro.

Daniel González
C.I:23.458.229
Sección: R613

naivy angelin gomez gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
naivy angelin gomez gomez dijo...

Este modelo conlleva una serie de parámetros que nos ayuda a entender el como podemos manejar una serie de estrategias para llevar un producto al mercado . Si utilizamos este método Lean canvas ,podemos emprender en un negocio , ya que , impulsa el desarrollo del conocimiento y la capacidad de poder llevar nuestra propia empresa...
Naivy Gomez C.I 22.165.845
seccion R613

Maryoris Florian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maryoris Florian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maryoris Florian dijo...

Un cordial saludos para todos después de leer pude analizar que, el método lean canvas es de muy utilidad para un emprendedor razón ¿? Muy sencilla, cuando un emprendedor tiene una visión se le viene a la mente ideas tanta información que organizar, siendo así el método lean canvas te permite ver todo tu plan de negocio tu emprendimiento sobre dicha visión en una sola hoja, te da el poder de la claridad. En mi opinión yo diría que este método es fundamental para un emprendedor con una visión muy amplia, también se consigue el método lean canvas online que te permite emprender un negocio online hoy en día

Maryoris.P.Florian.A
C.I22.362.462
Sección: R623

Maria Valeria Lugo Castillo dijo...

EL modelo Lean Canvas me parece una estructura muy interesantes para realizar negocios, para poder hacerlos de manera mas organizada, y poder llegar hacer un negocio realmente emprendedor. Es una estructura muy rentable para nosotros los jóvenes debido a que en ciertas ocasiones no sabemos como comenzar un negocio o realizar un productos y se puede en ciertos puntos llegar al fracaso. Me parece una excelente idea para ser emprendedores.

Maria Lugo
R613

Jonathan gomez dijo...

el articulo propone en realizar un esquema con los aspectos principales del proyecto , lo cual es una excelente idea . por que así podremos medir la factibilidad y alcance del negocio o idea y se podrá cubrir de manera asertiva las necesidades de sociedad

Jonathan Gomez
C.I 17915683
Sección: R623

Mercibel González dijo...

Muy interesante el modelo de negocio presentado en este tema LEAN CANVAs nos ubica justo en detalles primordiales
a estudiar antes de lanzarnos a una idea. Pues podemos pensar quienes seria los clientes a quienes proponer nuestro producto o servicio,pero no nos planteamos si realmente es algo que los cliente de una sociedad necesitan o simplemente es la de idea de llevar al mercado un producto nuevo, esta estructura sirve para organizar la idea que tenemos y ver si realmente no estamos caminando en falso y evitarnos esfuerzos innecesarios, sino mas bien indagar cuales son realmente las necesidades que pueda presentar el entorno donde nos gustaría enfocarnos.Puesto que si nuestro producto no tiene un espacio en el mercado vano seria el esfuerzo.

Mercibel Gonzalez
Seccion: S-613

isabel soto dijo...

Buenos Dias mi comentario ante lo escuchado en clases es muy importante y de muy buen aprendizaje de saberlo y tomar en practica ya que nos ayuda a como poder emprender una empresa o un negocio, aplicando cada una de las pautas establecidas para no tener ningun fracaso
Me parece un tema de mucho progreso, con muchas ideas innovadoras ya que nos va a permitir de manera explicita emprender un negocio o una empresa para lograr sus cometidos en el mercado, alcanzando el exito, con vision, perseverancia, firmeza y criterio en la toma de desiciones al momento de innovar
Isabel Soto
Seccion : S-613

Josmayra Corvo dijo...

Josmayra Corvo - G1113

Me parece un punto y una estrategia importante e indispensable para todo el que desee llevar a cabo una idea de negocio, ya que permite estructurar de manera sencilla, precisa, la idea de negocio. Da la oportunidad de observar y analizar quienes serán los clientes, la demanda, que tanto son los costos, si esta idea es original y capaz de satisfacer la necesidad de la población que sera la clientela, cuales son las competencias, si se esta en la capacidad de competir, a que estabilidad puede llevar esta idea.. Es un método realmente necesario, y casi seguro.

Naileth Vilches dijo...

Buenas tardes. Mi opinión sobre este articulo es que es muy enriquecedor y lo debemos aprovechar ya que brinda la facilidad de como organizarte ante la idea de emprender un negocio. Y a través del método de Canvas nos hace pensar y observar detalladamente como conseguir un producto o servicio único que genere beneficios para ambas partes. R613 Naileth Vilchez 19.845.672

joalicis beatriz carmona hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joalicis beatriz carmona hernandez dijo...

Buenas tardes,

El articulo resulta ser interesante, ademas el enfoque de javier Mejias es muy especifico, Este propone que el método de Lean Canvas, es un Lienzo donde se pueden plasmar las ideas de negocios identificándolas con la realidad, de manera de que ademas de novedoso sea posible realizar un negocio productivo, según esta serie de pasos que se plantean se puede obtener el punto de partida para desarrollar el negocio deseado, sin partir necesariamente de la incertidumbre.
Joalicis Carmona
R-613

joalicis beatriz carmona hernandez dijo...

El articulo resulta ser interesante, ademas el enfoque de javier Mejias es muy especifico, Este propone que el método de Lean Canvas, es un Lienzo donde se pueden plasmar las ideas de negocios identificándolas con la realidad, de manera de que ademas de novedoso sea posible realizar un negocio productivo, según esta serie de pasos que se plantean se puede obtener el punto de partida para desarrollar el negocio deseado, sin partir, Valga la redundancia! necesariamente de la incertidumbre.
Joalicis Carmona
R-613

Oriana Santander dijo...

El método Lean Canvas es un sistema visual que nos permite entender el concepto de una idea de negocio. Cuando se trata de “nuevos emprendedores” es necesario tener una metodología que ayude a preparar y fundamentar la idea porque, en ocasiones, no sabemos por dónde empezar ni dónde terminar y eso es lo que propone este método. Es prácticamente un manual que ayuda a desarrollar la idea de negocio paso a paso, en un marco de 9 diferentes elementos que permiten separar esta idea en secciones para trabajar en ellas individualmente, enfocándose en el concepto al que se refiere cada una para cumplir con lo que exigen. Una vez completado el cuadro de Lean Canvas se tiene entonces una propuesta de negocio desarrollada que puede pasar a ser formal al aplicar el Método del Concurso Ideas.
Oriana Santander
G1113

lendy joe barroso bravo dijo...

Lendy Barroso Sección R613. Emprender un negocio es un sueño que alguna queremos hacer realidad, la metodología en cuestión nos permite plasmar esa idea para luego evaluarla considerando para aprovechar las oportunidades, las fortalezas y tener en cuenta nuestra debilidad o amenazas. Esta metodología Lean Cavas permite visualizar el problema, evaluar tu proposición tomando en cuenta los recursos humanos, financiero, físico. Por ultimo te permite plantearte estrategias para mejoras tu propuesta haciéndola así un sueño realidad.

Raúl González dijo...

Mediante el método Lean Canvas podemos hacernos una idea de lo que va a ser nuestro posible negocio, de las posibles ventajas frente a los competidores y de tomar en cuenta los detalles para así poder hacer de nuestro negocio un negocio viable, con visión y rentable ante todo. Se es necesario tener en cuenta todos los aspectos mencionados en el método Lean Canvas antes de emprender un negocio debido que el mismo nos ayuda a tener una visión mental de lo que seria nuestro negocio y de sus posibles fallas, fallas que se podrían evitar implementando esta metodología y así nuestra estrategia de negocio tenga más probabilidades de resultar exitosa.

Raúl González
Seccion: R613

Leisy dijo...

Resulta de gran interés la estructura de este método, ya que antes de iniciar un negocio, sabremos si este será exitoso o no, porque previamente se habrá estudiado, la localidad, las necesidades y si de verdad puede ser rentable en la localidad que se ha escogido para desarrollar el proyecto de negocio que ya se tiene pensado. Para eso se cuenta con el modelo que propone Lean Canvas, ya podremos tener una idea, base, para que el negocio funcione. Leisy Cornieles Sección S-623

CARLOS LUIS GUANIPA L dijo...

Previsto, lo escrito en el articulo anterior, podemos concluir que la mejor manera para hacer el planteamiento de un modelo de negocio es, segregando los factores que influyen en el inicio del mismo, de igual manera, tomando en cuenta las referencias de Lean Canvas y en sus diferentes articulos de emprendimiento y estructura de negocios, podemos deducir o intuir que la forma mas efectiva de hacer un planteamiento seria usando el mal llamado "mapa mental" donde se disgregan los objetivos, modelos, y estructura del negocio a plantear.
Finalmente en mi opinion como estudiante puedo decir que, el articulo mencionado es una manera bastante intuitiva de incursar en lo que se conoce en el mundo de las finanzas como el "modelo de negocio". Dando por visto lo anterior concluyo en que fue un articulo nutritivo y bastante sustancioso en materia de negocio para principiantes o aspirantes.

Sin mas que agregar

Carlos Luis Guanipa Lopez
C.I 18.008.020
Seccion R-623

Lucia Añez dijo...

Este articulo en muy interesante al momento de tomar ideas para emprender tu propio negocio, el cual debe tener una misión y visión en función de los posibles clientes.

De acuerdo a lo planteado por LEAN CANVAS, su modelo es de gran utilidad, a los fines de llevarlo a la práctica a través de varios pasos a seguir, que nos permitirán tener un razonamiento concreto a la idea de negocio. Asimismo, nos dará la clave de crear necesidades con posibles soluciones al consumidor, permitiendo visualizar los posibles cliente y de que manera o vía se podrá llegar hasta ellos, teniendo como finalidad un negocio rentable a largo plazo.

Lucia Añez
C.I.- 5820037
Sección: S613

david Fernandez dijo...

Es de gran ayuda el metodo ya que nos proporciona un inicitiva de los futuros negocio que nos prodia ayudar a nosotros mios y ayudar a los demas depende al tipo de economia que empleemos

David Fernandez C.I 20.688.379
R613

DENIRE GUTIERREZ dijo...

Buenas tardes , me parece que el metodo de LEAN CANVAS ayuda a como poder emprender una empresa o una idea negocio, aplicando paso a paso casa uno de sus puntos planteados ya que permite estructurar de manera sencilla, dando la oportunidad a jovenes emprendedores a dar un primer paso para y demostras ideas originales y unicas con la oportunidad de apliar esos pasos y demostrar que tan exitosas puede ser

Denire Gutierrez
seccion: R613

Carly Boscan dijo...

El método LEAN CANVAS, como bien lo dice el articulo se trata de una especie de mapa mental, y pues a mi parecer ayuda de una forma muy visual, sencilla y practica a elaborar un plan de negocios, de esta manera es una herramienta bastante útil y que no puede faltar a la hora de desarrollar una idea novedosa como emprendedor.
Al ser un método bastante sencillo, pero también completo porque enfoca las diferentes caras de la moneda por decirlo así, es de gran ayuda para aquellos que tengan una idea pero que no estén seguros de si va a tener éxito o no.
CARLY BOSCAN
21.761.105
R623

Carlos David Guerrero dijo...

Básicamente este método ayuda al emprendedor a plantear su idea y así poner a prueba la misma en distintas áreas en las cuales un producto puede desarrollarse. Es evidente que para que una idea sea exitosa la misma debe resolver una problematica la cual abarque la mayor parte de la población posible y que la solución sea de la manera más sencilla y práctica, he ahí la diferencia entre dos productos que puedan pensarse con el mismo fin pero los cuales darán distintos resultados uno mejor que otro. Para finalizar una idea al someter una idea a este tipo de métodos pueden salir a flote las distintas debilidades y desperfectos de la misma, pudiendo así evitar el posible fracaso.

Carlos Guerrero. Sección R-613

Elizabethssg Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabethssg Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabethssg Elizabeth dijo...

elizabeth sebrihantt S.623 la planificacion propuesta para los nuevos emprendedores por Lean Canvas en mi opinión es bastante completa y clara, ya que abarca todos los campos para organizar las ideas que una persona pueda tener de crear un nuevo negocio, me parece que es una herramienta de gran ayuda y que si siguen cada uno de los pasos que el propone puede alcanzar seguro el exito.

walfry peña dijo...

el metodo Lean Canvas nos brinda las bases para formalizar nuestra idea de negocio ademas de las tecnicas y herramientas para permanecer en el mercado teniendo siempre en cuenta la innovación

walfry peña
seccion R-613

Pedro Rincon dijo...

Es una gran herramienta para poder dar un paso adelante y obtener una idea de negocio, nos ayuda para tener conocimientos de la elaboración de proyectos, guiando de manera correcta a quienes desean ejecutarlo. Es saber llevar las ideas correctas de manera que empiecen a surgir los requerimientos necesarios y las fortalezas competitivas de manera que puedan vender sus ideas a inversionistas y clientes. Hay que tener en claro los aspectos más relevantes a la hora que querer crearlo para así evitar confusiones y poner un limite.
Pedro Rincon CI:20844443 Seccion: R-613

jorgelin molero dijo...

Me parece que el metodo Lean Canvas fue diseñado específicamente para emprendedores, no para consultores, inversores, mentores ni clientes. Se enfoca más que nada en entender el problema, como primer requisito, para luego enfocarse en la acción de crear el producto.
Jorgelin Molero R-623

Oscarlith Perozo dijo...

Para los nuevos emprendedores la propuesta de Lean Canvas es totalmente completa, hoy en dia aperturar un negocio es importante ya que crece uno como persona y se lleva al camino del exito siguiendo cada paso, cuando se habla de negocio debemos ser totalmente serio y responsable ya que trabajaremos para nuestro futuro y el beneficio de las personas por eso es importante ser constante y cada dia tener nuevas ideas para asi hacer sugir cualquier negocio.

Oscar Perozo
R613
18.371.396

Oscar Perozo dijo...

Para los nuevos emprendedores la propuesta de Lean Canvas es totalmente completa, hoy en dia aperturar un negocio es importante ya que crece uno como persona y se lleva al camino del exito siguiendo cada paso, cuando se habla de negocio debemos ser totalmente serio y responsable ya que trabajaremos para nuestro futuro y el beneficio de las personas por eso es importante ser constante y cada dia tener nuevas ideas para asi hacer sugir cualquier negocio.

Oscar Perozo
R613
18.371.396

Eduardo Perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Perez dijo...

El método canvas es una herramienta de trabajo muy importante ya que nos ayuda a identificar lo pasos a seguir para poder lograr una idea de negocio teniendo siempre encuenta que la información que plasmamos sea coherente y presisa aplicando este método creativo y indovador.

Eduardo Perez
Seccion R623

Thamara Rodriguez dijo...

Este articulo nos amplia el como poder tener un éxito en algún proyecto de negocio que queramos , es un modelo o método que nos muestra Canvas, para lograr crear la diferencia en un mercado que muestra un constante cambio y poder satisfacer las necesidades de este o para darle mas sentido al tema de Emprendedor, crear necesidades de una manera distintas sin fallar en el intento. Thamara Rodriguez S-623

gabriela velasco dijo...

este tema nos ayuda a comprender lo que es una idea de negocio ya que nos habla de la estructura de costos y de comno emprender un nuevo negocio donde podemos desarrollar nuestras ideas para un proyecto a futuro
gabriela velazco
seccion R-613

Adrian Rubio dijo...

Este tema está muy bien explicado y resumido de la mejor manera, a mi parecer tiene una excelente base para aquellos nuevos comercios que deseen tener las herramientas para demostrar lo que son capaces mediante este formato de guia como lo es el de Canvas. Lo que mas me gusta es aquello de la ventaja diferencial, considero que es importante en el área, primordial tal vez, porque existen diferentes productos y empresas las cuales son una copia exacta de otra, lo que no detalla su orgullo por algo propio. Por otro lado podría ser un inconveniente si no se sabe interpretar bien, cada quien puede tener una creatividad más desarrollada que otros, concluyo con que sería extraordinario si cada emprendedor ubicara un modelo UNICO y creativo de su proyecto, más innovador y menos común.

Adrian Rubio.
S623

orlianny del valle guerra mejia dijo...

Es de gran ayuda este metodo, ya que nos permite plantear todo lo relacionado con la idea de negocio, en la que se establece la problematica, las posibles soluciones, inconveniente, como llegar hacia el objetivo, y todo aquello que tenga de una u otra forma intervenga con la idea del negocia para que se cumpla.

Orlianny Guerra
R-613

Mónica Boscán dijo...

Es un método sencillo para el lanzamiento de negocios y productos sin tener que recurrir a un extenso, complejo y poco operativo Plan de Negocio. De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.
Mónica Boscán
25.039.344
G1113

Merlyn Mavarez dijo...

Importantisimo este punto para un empresario emprendedor ya que un negocio o proyecto surge de ideas, las cuales solo esperan ser explotadas. Por ello el método de LEAN CANVAS es sumamente interesante y practico de emplear en un negocio para determinar la estructura de los costos y otros...

Merlyn Mavarez
C.I.: 23479311
Sección: S-613

Tatiuska Bellorin dijo...

El método Lean Canvas nos lleva a conocer si realmente el negocio que deseamos emprender es apto para el entorno y si realmente cumplirá con lo que deseamos obtener de este. Ya que nos lleva a analizar en primera instancia quienes serán nuestros clientes, que problema deseamos resolverles, cual es la solución que le daríamos con nuestro producto y como se llevara a cabo, para luego poder presentar las características del producto que lo definirán y que deberán llevar a la solución del problema. Otro punto importante es tener claro como llegara el producto al cliente y como será promocionado este, al igual que también los gastos que generara que este producto llegue al cliente o que el cliente llegue al producto. Finalmente no olvidar nuestras aspiraciones cuantitativas, que es lo que queremos lograr dentro de un determinado tiempo.
Tatiuska Bellorin
S613

estrella custodio dijo...

Es realmente satisfactorio a través de esta 2da clase como de una manera objetiva y sistemática se puede esquematizar el MÉTODO DE CANVAS y lograr comprender pasos para preveer posibles perdidas,problemas, costos clientes y el negocio se de en forma clara y planificada para lograr el éxito deseado, al publico que requiere el servicio y que finalmente le llegara el producto.

genesis soto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Villarreal dijo...

Este metodo me parece de gran utilidad al momento de pensar en la posibilidad de crear un negocio que sea rentable y sostenible, el cual este nos guía mediante una serie de pasos a convertir una idea en un negocio, permitiéndonos saber si funcionará a largo plazo siguiendo paso a paso su metodología, aunado a que nuestra idea sea innovadora para así llevar al mercado un producto que sea exitoso. Este método de lean canvas es una guía de ayuda centrada en 9 pasos el cual debemos desarrollar con mucho detalle para tener una idea sobre nuestro negocio saber hacia quien va dirigido nuestro producto o servicio, y si va a resolver alguna falta en nuestro país o a mejorarlo.
María Villarreal
G1113

Daniela Guerra dijo...

El tema menciona dos técnicas para organizar y ayudar a llevar a cabo la idea de un emprendedor. Se explicó el método de Lean Canvas, que propone el desarrollo de 9 elementos tratados visualmente como si se tratara de un mapa mental, tales como: Área donde llevaremos la propuesta, costos, Solución , entre otras 6 más.
Sección G1113

Nestor Lossada dijo...

Muy interesante el tema ya nos ayuda a organizar un nuevo negocio que queramos emprender ya que este meto nos ayuda en todo desde elegir el slogan correcto para nuesto negocio hasta saber el costo total del producto que queremos vender pasando por una estructura de costo nos establece una innovacion en nuestro negocio para diferenciarnos de la competencia
Nestor lossada
Seccion S613

Ana Peña dijo...

Muy interesante el tema puesto que nos permite saber que es lo que realmente queremos desarrollar a futuros cuales serían nuestros beneficios y desventajas así mismo analizar nuestros propocitos, metas lo que aspiramos de nuestros clientes y lo que estos aspiran de nosotros sinceramente una excelente estrategia para emprñezar desde 0

Ana Peña
S613

genesis soto dijo...

es importante destacar que una idea en si no es un negocio para lo cual contamos con una herramienta como el metodo de lean cavas el cual te da una vision mejor de como estructurar tu negocio dandote pasos a seguir para asi poder transformar una idea emprendedora o innovadora en un negocio exitoso.

Genesis Soto
seccion G1113

andrea montenegro dijo...

este método nos da una guía para poder desarrollar de manera efectiva un negocio, centrado en nueve pasos para poder ser un emprendedor, mostrándonos los diferentes segmentos tales como, problemas, proposición única de valor, solución, canales entre otros.
Andrea Montenegro
seccion G1113

Daiskel Valera dijo...

Me parece que es muy buen contenido por que nos ayuda a desarrollar mucho mas nuestra capacidad, para tener un buen desenvolvimiento en lo que son los negocios, dado a que nos da técnicas que nos son útil en el momento indicado de cada situación.

Daiskel Valera
C.I 27454649
Sección S-613

kerliana bravo G:1113 dijo...

Muchos soñamos en algún momento con dar el paso grande financieramente dandole vida a una pequeña empresa.
teniendo en cuenta un paln de negocios pues se puede decir que es una herramienta que le permite a aquellas personas a las cuales quieren formar una empresa les ayude a crear un esquema para poder evitar fallas o disminuirlas lo mas posible y ofrecer una excenlente calidad de servicio.
kertliana bravo
G:1113

ellery ferrer dijo...

Este tema me parecio muy interesante gracias a los consejos que brinda en cuanto a los pasos que hay que seguir para iniciar un emprendimiento y las cosas que hay que tener en cuenta durante su formacion. De verdad es una guia que te ayuda a pensar y planear tu idea por completo, permitiendo al emprendedor pensar en como su idea podria no solo servirle sino a su publico.

Ellery Ferrer
C.I 22134443

Seccion: S-613

DanielChs dijo...

Buenas tardes sobre el siguiente tema leído y discutido en clases pude entender que este método de Lean Canvas es muy útil al momento de tener una idea emprendedora o innovadora para que este te ayude a tener claro esa idea y que todo sea exitoso excelente tema me gusto mucho..

Daniel Chacin
Seccion: S-613

Gladys Vielma dijo...

Buenas Noches¡ es interesante el tema debido a que nos orienta y da ideas claras de como formar un plan de negocio, gracias a que es más palpable el proceso de cómo llegar a ser empresario emprendedor, con ideas innovadoras que ayudan a las necesidades del cliente, y nos enseña como involucrarnos con el problema, posible solución, equipo de trabajo, necesidades y ventajas, tanto el patrimonio de la empresa y su estructura de costos y de ingresos.

Gladys Vielma
C.I: 9.772.567
Sección: S623

02 de Febrero de 2015, 09:36

karla Morales dijo...

un buen tema que complementa los dos temas anteriores para realizar una analisis de zona a la hora de abrir un negocio, simplemtente las personas montan el negocio y los pocos meses ya estan cerrando pero es porque no se analizan la zona donde esta abriendo o no ven a las personas , es como abrir un heladeria a un lado de una clinica de diabeticos por mas que los helados sean bueno a principio la venta será muy baja porque no se esta analizando los factores principales que influyen en dicho negocio y este tema nos brinda una ventaja en cuanto a conocimiento entre alguien que no lo posee un solo posee la idea.

María Daniela Bravo Colina dijo...

Los emprendedores pueden cometer el error común de no realizar el análisis adecuado; tanto de los factores internos como de los externos. La tarea de abrir un negocio exige mucha dedicación, así como también un estudio a profusión de todos los factores que puedan hacerlo terminar en el éxito o el fracaso.


María Daniela Bravo
G-1113

Gina Amesty dijo...

Es un artículo muy interesante y al mismo tiempo funcional e importante . Nos da la idea, como principiantes en el área de los negocios de como podemos comenzar un nuevo proyecto. Aún más importante nos explica y nos orienta acerca de como comenzar el proyecto de manera EFECTIVA y con buen pie ayudándonos a percatarnos de los pros y los contras de nuestras ideas de negocio.

Gina Amesty
G 1113

jose paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose paz dijo...

pienso que este tema te presenta todos los aspectos necesarios para crear una empresa, este materia permite tomar una idea,sueño o ilusion y llevarlo a la realidad

Jose Paz
CI:23854738
G1113

Deivi Montiel dijo...

estas instruciones son muy interesante para el inicio de nuestra propuesta de negocio, ya que no indica los pasos a seguir, el problema que vamos a solucionar, los tipo de canales que vamos utilizar, las ventajas que podemos tener en nuestro negocio. asi que si seguimos estos metodos tendriamos una excelente ayuda en nuestro negocio..
Deivi Montiel S613

ERIKA ARANDA dijo...

Una ves determinada esa "IDEA"que estas clara(o) , la cual quieres desarrollar es importante y de mucha ayuda aplicar estos métodos ya que nos ayudaran a visualizar si esa idea puede ser realidad los beneficios ,utilidad , si el mercado lo acepta lo necesita entre otra es de mucho interes entender y aplicar todas estos pasos cuidadosamente y determinar que tu idea es la mejor y fue todo un EXITO....

ERIKA ARANDA S 613

douglas marin dijo...


EL modelo Lean Canvas me parece una estructura muy interesantes para realizar negocios, para poder hacerlos de manera mas organizada, y poder llegar hacer un negocio realmente emprendedor. Es una estructura muy rentable para nosotros los jóvenes debido a que en ciertas ocasiones no sabemos como comenzar un negocio o realizar un productos y se puede en ciertos puntos llegar al fracaso. Me parece una excelente idea para ser emprendedores.
douglas marin R623

Luis Linares dijo...

me parece un tema de suma importancia ya que todos debemos mejorar nuestras ideas de negocio. luis linares R613

Yuselis Castellanos dijo...

yuseliscastellanos 24731486 R623. me baso en lo expuesto es los temas siguientes y pude concluir que para llegar a hacer un emprendedor se debe tener una vista hacia lo creible y no mucho a lo imaginario y tener una buena vision de negocios y eficacia al momento de realizarlos,

Rigmary Castellano dijo...

Me parece un tema de suma importancia ya que con esto podemos llevar a cabo un emprendimiento de negocio de gran éxito, ya que esto nos ayuda a plantear cada uno de los problemas, la solución e incluso el flujo de ingreso que tendrá nuestro negocio... Es por ello que es importante tener todos estos elementos en conjunto y a su vez enfocándonos para lograr el objetivo.
Rigmary Castellano
Seccion: S-613

Jefferson Quintero dijo...

EL método Lean Canvas me parece muy bien estructurado ya que este permite visualizar la idea que tenemos de nuestro negocio de este modo explicarlo para que se pueda entender junto a sus componentes como los canales, flujos de ingresos, problemas y a su vez la solución; de este modo nos ayuda mucho ya que con el podemos llegar al éxito del objetivo.
Jefferson Quintero
Sección: S-613

Enimar Cardozo dijo...

Esta estructura de negocios nos permite entender el grado de dificultad a la cual aspiramos. En este caso no muestra de forma clara y objetiva que queremos realizar y hacia donde nos dirigimos como empresario mostrándonos un panorama completo de la futura organización.

Enimar Cardozo.
C.I: 15.254.588
R623

JOSE CHIRINOS dijo...

El Tema es muy completo e informativo el cual me permite conocer muchas formas de como ser un emprendedor ampliando mi información y guiándome cuales pasos se deben seguir para Alcanzar un objetivo o meta planteada como emprendor. Interesante Tema Lo Recomiendo

JOSE MANUEL CHIRINOS MEDINA
CI:19.679.531
SECCION: R-623

Minerva Solarte dijo...

Este tema fue muy interesante y aporto gran informacion de como ser innovador al momento de iniciar un negocio. aqui se explico que el iniciar una empresa es un proceso con diferentes etapas que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para construir el negocio a fin de que rinda los frutos deseados: ingresos y utilidades. Minerva Solarte CI. 20985415 Seccion R.613

Zorangel Palomares dijo...

Excelentes estrategias que permiten poder plantear diferentes pasos para obtener resultados satisfactorios. Se necesita un buen proceso de planificación y estructuras de tal modo de alcanzar el plan ideado.
Zorangel palomares
S623

Jose dijo...

Esta estrategia te permite tener una visión clara del panorama y darle una dirección a un proyecto, lo cual es primordial a la hora de emprender dicho proyecto. Me parece que esta herramienta es muy útil, especialmente para principiantes ya que a medida que se desarrolla, te deja ver hacia dónde se dirige la idea de negocios, cómo plantear los requisitos de tu proyecto para verificar que cumple con todo lo que se necesita y también tener un aproximado del costo del proyecto como tal.

José Abraham Castillo, sección S613

Denisse Borjas Paris dijo...

Buenas propuesta , buenas estrategias para presentar un nuevo negocio al mercado

Denisse Borjas
CI 19994083

luis suesca dijo...

El Plan de Negocio desarrolla la idea empresarial que pretendes poner en marcha, desde la definición del proyecto hasta la forma concreta de llevarlo a la práctica poniendo en cuenta la finalidad de que sea una gran adquisición y que el cliente muestre gran interés hacia el producto y lo compre.

Luis Suesca
Seccion S623

Samuel Piña dijo...

Es una extrategia bastante buena de la mano de ella podemos obtener buenos frutos es decir tener buenos resultados

Samuel Piña

Seccion: S623

Enderson Jose dijo...

La estructura de negocios planteada por Lean Canvas ha sido a mi parecer unas de las estructuras mas completas para organizar una idea de negocios correctamente, tanto como la estructura de negocios de la economista Laura Gil Garcia.

Muy buen articulo

Enderson Fuenmayor
S:613

Carlos Hernandez dijo...

Esta estructura de ideas nos permite profundizar mas en lo que tenemos planeado para desarrollar nuestra idea de negocios, nos permite saber mediante una estructura, los problemas, la solucion, los costos etc, y de esa forma tener una mejor vista de nuestra idea de negocio.

Carlos Hernandez
24965738
G1113

Publicar un comentario en la entrada