Encuéntranos en Google+.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Citas motivadoras para emprendedores y gerentes



Les presentamos un libro que responde a la recopilación de más de 500 frases, con su autor identificado (ninguna anónima), clasificadas por temas con interés para los emprendedores y gerentes de pymes, que requieren ideas claras, cortas y precisas, para lograr tener mejores cierres de venta, trazar mejores estrategias, motivar personal, o simplemente reflexionar sobre un punto específico.

Para ello, hemos ubicados algunos emprendedores en nuestro propio idioma como: Mario Hernández, Carlos Slim, Amancio Ortega, entre otros, sumados a clásicos como Sun Tzu, Confucio, Cicerón, que junto a emprendedores tecnológicos destacados: Jobs, Gates, Bezos, u otros industriales más tradicionales como: Disney, Ford y Buffet, han dado vida a una obra que debería ser libro de cabecera de cualquiera que desee emprender un negocio.

Como un abre boca del libro, compartimos con nuestros lectores una cita por cada categoría que podrá encontrar dentro del mismo: 

1. Ideas, crisis y oportunidad:

Un refrán japonés dice literalmente "Iza la vela con tu mano más fuerte". Eso significa que en la vida tienes que ir tras las oportunidades para las cuales estás mejor equipado”. Soichiro Honda (1909-1991). Empresario japonés.

2. Emprendedor. 

El ingrediente básico es mover ese trasero y empezar a actuar. Es tan simple como eso. Muchas personas tienen ideas, pero pocas deciden hacer algo al respecto hoy. No mañana. No la próxima semana. Hoy. El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor”. Nolan Bushnell (1943-). Empresario norteamericano.

3. Negocios y Gerencia: 


Si no hay crecimiento, una compañía se muere. Una empresa tiene que estar viva por la gente que tiene. El crecimiento, de fábricas, centros de distribución, tiendas, es un mecanismo de supervivencia. Sin esa capacidad extra de activos no existe la flexibilidad”. Amancio Ortega (1936-). Empresario español. 

4. Trabajo en equipo:

"Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos". Jack Welch (1935-). Empresario norteamericano.

5. Liderazgo:

 El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas”. Jhon C. Maxwell (1947-). Escritor norteamericano.

6. Dinero y finanzas:


Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1”. Warren Buffett (1930-). Inversionista norteamericano.

7. Ventas y vendedores:


El granjero habló en nombre de todos los vendedores cuando dijo: Los que quieran leche no deberían sentarse en un taburete en medio del campo a esperar a que una vaca se le acerque para que la ordeñen”. Zig Ziglar (1926-2012). Autor norteamericano. 

8. Publicidad y mercadeo:


Ninguna prueba, ninguna rectificación, ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha”. Hermann von Keyserling (1880-1946). Autor alemán. 

9. Clientes:

"Sólo hay un jefe: el cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en la compañía, desde el presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte”. Sam Walton (1918-1992). Empresario norteamericano.

10. Éxito y triunfo:
 A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará, este es el consejo que conduce al éxito”. John D. Rockefeller (1839-1937). Empresario norteamericano.
12. Fracaso y errores:

"Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”. Confucio (551 A.C.-479 A.C.). Filósofo chino.

13. Cambio y adaptación:

"Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio" Bill Gates (1955-). Empresario norteamericano.

14. Motivación y optimismo:

La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana, por eso la recomendamos diariamente”. Zig Ziglar (1926-2012). Autor norteamericano. 

15. Valores, ética y responsabilidad social:

En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen”. Jeroen van der Veer, (1947-). Gerente holandés. 

16. Descanso y trabajo:

La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro”. Robert Kiyosaki (1947-). Autor norteamericano.

17. Reflexiones:

Dentro de veinte años, estarás más decepcionados por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos a tu favor. Explora. Sueña. Descubre”. Mark Twain (1835-1910). Escritor norteamericano.

Como puedes apreciar, cada cita tiene un autor identificado (y se proporciona la fecha de nacimiento, defunción -en el caso que haya fallecido-, nacionalidad y su condición más relevante: autor, profesor, gerente, empresario, etc), para darle solidez y contexto a la cita en particular, por ello, el presente libro que presentamos, es una recopilación de más de dos años que pausadamente he ido acumulando para motivar mis diversos emprendimientos y comprender un poco las relaciones surgidas de estas.

En fin, le presentamos un libro que ayuda a reflexionar, motivar y mejorar en nuestras actividades diarias, con especial atención a las necesidades de los gerentes y emprendedores en su día a día.

Puede comprarlo en Amazon (toque la imagen):



Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno

Juan Carlos Abenoza Blanc dijo...

Muy bueno

Unknown dijo...

son frases muy buenas pero como me afilio a uds

Publicar un comentario en la entrada