Encuéntranos en Google+.

lunes, 15 de abril de 2013

Fraude Electoral y Remedio Popular en Venezuela



En los tiempos actuales, donde unos poderes secuestrados por un grupo de representantes del régimen anterior han decidido desconocer los resultados electorales obtenidos este 14 de abril del 2013, y apresuradamente tratan de darle formalidad a este acto pírrico, es bueno recordarle un poco de historia a mis conciudadanos, me refiero al plebiscito que se realizó un 15 de diciembre de 1957, con una autoridad electoral controlada por los mismos funcionarios que trataban de "religitimarse".

Por supuesto, como en la fecha actual la población no estaba conforme con los resultados ni confiaba en el ente electoral, por ello, al tratar de crear el sistema dictatorial de Marcos Perez Jimenez, un poder basado en la fuerza bruta y en el desconocimiento de la voluntad popular, vivió un mes en el cual tuvo que ir haciendo concesiones cada vez más fuertes a una parte importante del país, siendo en poco más de un mes expulsado por un movimiento popular respaldado en apoyo militar: la fecha 23 de enero de 1958, conocido como el día 1 de la democracia moderna venezolana.

Ya lo decía un político francés (Charles Maurice de Talleyrand) al emperador Napoleón Bonaparte, con respecto a su conquista en España, y es que no olvidara que: "las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse en ellas".

El terror y la fuerza bruta no pueden gobernar en la actualidad sobre un país con ansía de reencontrarse, de cambio y en la búsqueda de conocer la verdad que el Estado pretende desconocer.

Pero también es cierto que la historia nos recuerda que los procesos políticos y sociales no tienen resultados inmediatos, a pesar de la rapidez del intercambio de información gracias a las redes sociales y al Internet en general, por ello, calma a la población, los procesos están andando irrefrenablemente, acelerados por la torpeza política de los representantes actuales del Estado. 

Hoy sólo puedo sonreír tímidamente y sentir una paz creciendo en mí, al ver que el Comando Simón Bolívar ha decidido NO reconocer esta hipotética y autoproclamada victoria hasta que se realice un conteo manual de los votos. Ese es el primer paso de un maratón que terminará en un país para progresar y emprender. 

Si este proceso, que puede durar menos de un mes (el conteo de votos manuales) demuestra que no cuadran la cifras oficiales señaladas (como estoy seguro que no podrá cuadrar), estaremos en presencia de un régimen y unas autoridades electorales no sólo ilegitimas (como ya lo están), sino además, ilegales, por haber saltado las normas constitucionales y los derechos humanos de quienes vivimos en Venezuela, y queremos levantar nuestra frente como una sola nación.

Hermanos, no desesperen, pero tampoco abandonen la lucha, nos esperan días y horas muy duras, pero que nos permitirán parir una nueva realidad nacional, de unidad y progreso para todos.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

1 comentarios:

Francelis Rodriguez dijo...

Yo creo que maduro ya no sabe que hacer con venezuela se le fue de las manos al hijo de chiavez Fraude 14 De Abril - Fraude Fraude Politico

Publicar un comentario en la entrada