Encuéntranos en Google+.

sábado, 19 de enero de 2013

Maracaibo Game Jam (Evento)

Alberto Marín (Estamos en Línea), Vladimir de la Cruz y Daniel Marcella
Con gran orgullo anunciamos que un grupo de emprendedores, encabezados por Vladimir de la Cruz y Daniel Marcella, han decidido traer a Maracaibo el evento mundial sobre desarrollo de videojuegos llamado: Game Jam.

El Game Jam, es un evento donde se crean grupos de trabajo, los cuales están normalmente compuestos por programadores, creativos, diseñadores y músicos.

A veces, de forma errónea se cree que crear un videojuego es una actividad de programadores, pero la realidad es que es una actividad interdisciplinaria, que requiere de muchas habilidades, por ello, la mejor vía para crear juegos memorables, son equipos formados por personas con distintas habilidades. 

En dicha concepción se inscribe este evento, el cual no es un concurso en sí mismo, sino un compartir, un conocer a otros que están interesados en el área de los videojuegos en tu propia ciudad. 

La mecánica de la actividad, es formar equipos (preferiblemente no llevarlos formados previamente para lograr el efecto de networking), se da un tema específico (amor, zombies, queso, la ciudad, etc), y un tiempo limitado a sólo 48 horas continuas para entregar un videojuego funcional. 

Sin duda, un evento que nos pone en sintonía con la tendencia mundial, que cada vez hacen a los videojuegos un mundo comercial más interesante, por ello, mi reconocimiento a los organizadores del evento. 

Mención aparte de los organizadores, merece tanto aplauso el patrocinador principal Mood Agency, como los divulgadores del mismo, en particular Osledy Bazo, de quien tuve la primera aproximación al evento, y Alberto Marin de Estamos en Línea, que los entrevistó para su programa radial, mi reconocimiento a ambos por el apoyo manifestado siempre a los eventos tecnológicos de la ciudad de Maracaibo. Y a Mood, por sus esfuerzos por lograr una cultura tecnológica en materia publicitaria. 

Comparto el afiche del evento: 



Para conocer más sobre el evento: http://globalgamejam.org/sites/2013/maracaibo-game-jam

Nos veremos allá. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla 

24 comentarios:

Jhoan trujillo dijo...

Interesante....esta muy bien eso

Marco Antonio Montilla Delgado dijo...

Asi es el crear un videojuego no es solo trabajo de programadores sino de un equipo.!

Markos Pernett dijo...

interesante, porque es bueno saber los avances que estan llegando a nuestra cuidad atraves de la tecnoliga, buen articulo!

Arturo Boscan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo Urdaneta dijo...

Muy interesante el articulo...

Carlos Montiel dijo...

Muy bueno el articulo, muy intresante.

kelvin matos dijo...

un evento sumamente importante ya que podemos estar en sintonia o enterarnos de un producto comercial como son los videojuegos

Arturo Boscan dijo...

me parece muy bien este Evento ya que es una oportunidad de realizar amistades de la misma area para un posible trabajo a futuro

David Apostoles dijo...

Es importante dar a entender que no solo los juegos sino el desarrollo de programas como tal, no esta solo reservado para programadores, sino que es una actividad multidisciplinaria, una actividad en la que es necesario ver las cosas desde distintas perspectivas no solo con ojos de programador, sino también con la visión de un diseñador (Para hacer la aplicación atrayente visualmente, de un usuario (Para conocer si de verdad se logra el objetivo), solo por dar algunos ejemplos. Eventos como este ayuda a la integración de las distintas disciplinas para que así las metas deseadas no solo sean alcanzadas sino también superadas.

joseph villasmil dijo...

me parece muy interesante el articulo

gemilith quiroz dijo...

muy importante

Katryn Villasmil dijo...

Opino que esta es una gran oportunidad para los programadores y diseñadores que desean hacer cosas diferentes en su carrera, Suerte a todos los que participen.

Leonardo Araujo dijo...

Es buenisimo que hagan ese evento aca en Maracaibo, es bueno que tomen esta ciudad asi sera mas facil que participantes de este municipio muestren lo que saben hacer con los videojuegos.

Jesus Bracho dijo...

muy bueno el articulo, esta es una gran oportunidad para los programadores. Exelente

Carlos Vega dijo...

Excelente articulo me encantaria participar en este grandioso evento.

elio boscan dijo...

buen articulo

Carlos Vega dijo...

Excelente articulo me encantaria participar en este grandioso evento.

Abiud Seco dijo...

Muy bueno!

Arturo Effio dijo...

Para programar un vídeo juego, se necesita ética, paciencia y sobre todo, mucha imaginación. Hay que meterle ganas, Roma, no se creo en un día.

Amaury Hernandez dijo...

muy bueno

Loannis Gonzalez dijo...

excelente articulo

ney enrrique vega leon dijo...

me parece un muy buen articulo y me llama la atención el compartir de cada uno de los programadores al hacer un videojuego y tambien la competencia que tendría ese evento

Orángel Paz dijo...

Excelente iniciativa

ricardo castro dijo...

me encantan los videojuegos muy buena notica

Publicar un comentario en la entrada