Encuéntranos en Google+.

martes, 11 de diciembre de 2012

Frases Célebres Sobre el Optimismo



La importancia del optimismo racional es innegable, sin embargo enfrentada con la realidad, a veces aplastante se nos olvida un poco que la esencia que permite cambiar nuestra realidad y sobrellevar nuestro emprendimiento es ver siempre la oportunidad de mejorar y ello, es la semilla de la esperanza de superar la crisis.

Por todo ello, comparto las siguientes frases célebres sobre el optimismo:
  1. Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré una nueva.  Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente”.  Rabindranath Tagore.
  2. Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Winston Churchill.
  3. Viví mi vida dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un contrario, algo que sí me gustaba”. Coco Chanel.
  4. Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar lo presente y optimismo desafiante para encarar el futuro”. Isabel Allende.
  5. Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista el que os mira los pies”. Gilbert Keith Chesterson  
  6. El optimista ve de la rosa, la rosa y el pesimista la espinaKhalil Griban
  7. El optimismo no hará que bajemos los brazos solo a la espera de un milagro; el optimismo hará que pongamos todo lo que tenemos, dado que habrá siempre un pronóstico positivo del resultado. Emprendedor que no esté impregnado de optimismo se condicionará a fallar y en los tiempos en que vivimos, el fallar es una posibilidad, pero no debe ser una constante”. Wladimir Garcia.
  8. El optimismo es un elemento vigorosamente constructivo, cuya influencia en el individuo equivale a la del sol en la vegetación”. Orison S. Marden.
  9. El optimismo es el sinónimo preferido de la perseverancia, del buen estado de ánimo, de la fe en el futuro, de la fe en nosotros mismos y los demás; todos componentes claves del buen liderazgo”.  Juan Carlos Jiménez.
  10. El pesimismo conduce a la debilidad. El optimismo al poder”. William Jaimes
  11. La vida tiene un lado sombrío y su lado brillante, de nosotros depende elegir el que nos plazca”.  Samuel Smiles.
  12. Tanto los optimistas como los pesimistas contribuyen a la sociedad. El optimista inventa el avión, el pesimista el paracaídas”. George B. Shaw


Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

2 comentarios:

Roger Callao dijo...

"Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo". Jaume Perich (1941-1995) Humorista español. Pienso que el genial Perich era posiblemente sin saberlo un defensor de las tesis de la Escuela de Chicago.

Armando Castellano Jr (Socialmedios.net) dijo...

Esta nota me recuerda a mi amigo Rafael, quien siempre dice que un optimista es un pesimista con experiencia :-)

Publicar un comentario en la entrada