Encuéntranos en Google+.

lunes, 3 de diciembre de 2012

6 Ideas de Negocios para Navidad


Hemos llegado al ultimo mes de este y todos los años: diciembre, fecha en la cual se obtienen las utilidades (beneficios salariales) y existen las presiones sociales y religiosas, que incentivan a comprar y compartir, da una sensación propia muy peculiar, rodeados de nieve artificial, luces, dulces y gordos con barbas canosas que llevan a los niños a temblar de emoción y hasta portarse mejor que en otras fechas, por ello, planteamos siete ideas de negocios que pueden serle útiles durante estas navidades:

Alquiler de Luces: Prácticamente todo negocio y casa, se adorna de luces cerca de estas fechas, el problema resulta en tener estas inútilmente guardadas durante 11 meses en el despacho o en el ático, con un alto riesgo que partes importantes de estas terminen dañándose, por no hablar del problema que representa el espacio ocupado y finalmente, la instalación de estas. Por ello, una opción que responda a estos tres intereses, puede ser muy exitosa: 1. Equipar con luces, sólo por un tiempo específico (y esto debe ser más económico que la compra directa); 2. Guardar las luces (almacenamiento); e 3. Instalarlas. Al segundo año, puede ir dando beneficios (en el primero, es necesario invertir en las luces). 

Alquiler de Pinos Artificiales: Al igual que el anterior, la meta es utilizar un presupuesto ajustado o menor a nivel empresarial, y a su vez, que impida la ocupación de espacios en los almacenes de un negocio o empresa, por ello, el alquiler de pinos artificiales (desde pequeños para oficinas, hasta gigantes de varios metros) , puede ser una opción interesante para locales o empresas.  

Montaje de pesebres: A nivel de oficinas, Centro Comerciales y otros puntos de interés  el tamaño o espectacularidad de los pesebres se convierten en puntos de atracción para los asiduos a estos lugares, al formar parte de los atractivos navideños, por lo cual, no sólo ofrecer partes cada vez más variadas o actualizadas de pesebres, sino incluso, el servicio de montaje, desmontaje, sea de interés para muchas empresas, negocios e incluso, Iglesias. 

Servicio de Transporte a Misas, Templos o Eventos: Por el contrario, si el presupuesto para montar un negocio, no le es suficiente para invertir mucho dinero (que requieren los tres anteriores), puede ofrecer un servicio por medio de una "Van" o "autobús escolar" (sobre todo si forma parte de su actividad normal o contratando a aquellos que lo hacen, pero al estar de vacaciones los institutos educativos, no están trabajando), para que quienes quieran asistir a eventos religiosos como la Misa del Gallo (a las 12 de la noche del 24 de diciembre) u otros eventos relacionados, puedan asistir sin necesidad de llevar el vehículo, lo que normalmente trae problemas como el estacionamiento, la falta de seguridad, o la ebriedad de quien debía manejar, por lo que se llena de angustia un momento tan especial. Pero recuerde, no es un servicio de "taxis", sino de transporte colectivo a sitios específicos, por lo cual, llegar a acuerdos con las iglesias, templos o eventos que se realicen en hoteles o clubes, pueda ser de alto interés para estos, y el servicio sería prepago (antes de la noche del evento), por parte de quienes así lo quieran contratar, empleando a las Iglesias, Templos u Hoteles, como intermediarios. 

Coreografía para fiestas: Manteniendo las ideas en servicios, si tiene un sistema de animación (como payasitas) el momento navideño es ideal para lograr innovar con personajes y bailes típicos de la fecha. El interés de estos servicios, sería para fiestas infantiles y algunos Centros Comerciales, para mejorar el ambiente navideño de sus usuarios. 

Organizador de Amigos Secretos: Esta costumbre de repartir regalos pequeños y diarios a nuestros colegas del trabajo durante varios días  hasta llegar al día final con un regalo medio durante una fiesta o reunión social, es una actividad harto común en Venezuela, sin embargo, el tiempo para comprar las "chucherías" y lo difícil que resulta a veces mantener el suspenso de quien es el amigo secreto, puede crear la oportunidad para que un tercero que no sea de la oficina o sitio de trabajo, sea quien compre y reparta los mismos. Sobre todo aplicable si es dentro de una zona corporativa de la ciudad (por la multiplicidad de estos eventos al mismo tiempo). 

Espero con estos, ayudarle a crear algún negocio o ingreso adicional en estas fiestas decembrinas. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla  





11 comentarios:

José Chacín dijo...

exelente articulo :)

Pablo Lozano dijo...

muy interesante

Andres Correa dijo...

buen articulo.

andrea milagros zuleta pineda dijo...

bueno el articulo

Edgardo Parra dijo...

Excelentes Ideas...!!!

Barbara Urdaneta dijo...

muy interesante...

paola perez dijo...

muy buenas ideas para esta navidad!

sara Lung dijo...

1 idea, examen facil para sacar 20 :D

Kafai Afif dijo...

muy buenas ideas

Jesus Morato dijo...

Para todos aquellas empresas de comunicación que deseen incluir en sus programas de radio o televisión mensajes de navidad gratis la web http://www.locutortv.es/descargas_gratuitas_navidad.htm , permite la descarga gratuita de grabaciones navideñas.

Mora dijo...

Realmente me parecio muy interesante este artículo, son ideasa practicas y fáciles de implementar

Publicar un comentario en la entrada