Encuéntranos en Google+.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Date a Valer o Branding Personal (Evento)



Este jueves 15 de noviembre, Manuel Jirado (Asesor de Marcas) continúa su ciclo de conferencias #DateaValer. Luego de su primera presentación el pasado sábado 3 en el marco del evento bimestral de tecnología Refresh Maracaibo, la firma local de Branding estrena una alianza estratégica con el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace) de la Alcaldía de Maracaibo, con el fin de llevar conocimiento de forma muy sencilla y didáctica a empresarios de cualquier tamaño, profesionales freelance, estudiantes y público en general.

#DateaValer viene a decirnos cómo se construye paso a paso la mejor Marca del mundo. Sucede que en torno al Branding se han tejido dos grandes mitos: Uno que lo sitúa en el nivel más elitesco de la industria publicitaria, y otro que lo restringe exclusivamente a las grandes empresas. ¡El Branding está en Todo y es para Todos!

La intención es comenzar a abordarlo describiendo en líneas muy generales cómo la Marca es el principio de un proceso permanente que abarca toda su Identidad, cuya proyección a la vez dará como resultado una Imagen ante el público. Crear una Marca pasa por definir sus Atributos (Personalidad, Presencia, Valor), asistir su Nacimiento (Nombre, Emblema, Arquitectura) y ejecutarla en sus distintos Usos (Identidad Física, Identidad Digital, Publicidad, Eventos), retroalimentados estos últimos con el Social Media, actualmente en su pleno auge como poderosa herramienta de interacción.

Todo este proceso sistemático parte de tres premisas básicas. La primera es que "todos somos Marcas": Toda Marca es una historia, y todos tenemos una historia que contar ante el mundo. La segunda consiste en que "no puedes amar algo que no conoces": Si esa historia no se cuenta, el público jamás podrá desarrollar empatía con la misma, y sólo la empatía cultiva la lealtad hacia la Marca. La tercera hace énfasis en "Saber Hacer y Hacer Saber": No es suficiente contar la historia si no es buena, así como tampoco basta con que sea buena si no se sabe contar bien.

El eje central de la presentación estará en explotar el atributo Valor, porque en la medida en que cada profesional y cada empresa asuma una mentalidad de Marca, podrá autoconocerse más y valorarse mejor, para así ganarse el derecho de ser conocido, valorado y respetado por el mundo. Y esto no sólo aplica para los negocios, sino también para la vida misma, la ciudad y el país.

COORDENADAS
>Día: jueves 15 de noviembre
>Hora: 8.30 am
>Lugar: Sede principal de Polimaracaibo, Vereda del Lago
>Entrada Totalmente Gratis (incluye Certificado Digital)
>Más Información: (0414) 364.4829 / Twitter: @manueljirado 

Fernando Fuentes Pinzón 
@emprendovzla

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada