Encuéntranos en Google+.

viernes, 23 de noviembre de 2012

10mo Refresh Maracaibo (Crónica)

Osledy Bazó y Jorge León, al frente de los Refresh Maracaibo
En una sociedad donde la constancia es la excepción, siempre da un buen aire conocer a dos personas que durante dos (años) de trabajo ininterrumpido, han logrado crear diez (10) ediciones de un encuentro tecnológico en la ciudad de Maracaibo: Refresh Maracaibo.

Pero a ello, añádele la condición de gratuidad de estos, por lo cual, toda la logística incorporada ha venido directamente de sus propios bolsillos, con ayudas ocasionales de patrocinadores, asi que el otro aspecto a resaltar de este dúo dinámico, es que lo hacen por el interes de compartir conocimiento sin un interés económico, por ello mis respetos y aplausos a Jorge León y Osledy Bazo.

Durante esta décima edición (la última de este 2012), se cambio de sede, esta vez en la sede de Sauwers (Costa Verde), se tuvo refrigerios (muy buenos) y se rifaron unas franelas geek.

En cuanto al contenido,  empezó las prensentaciones Jorge León, haciendo un emotivo recuento de todos las ediciones pasadas de los Refresh, dando a destacar la importancia de crear comunidad con intereses comunes dentro de la ciudad. Nos sorprendió con una noticia que tiene que llenarnos de gusto, la creación de una Asociación Civil Cultural para formalizar los Refresh en la ciudad de Maracaibo. Un aplauso de todos de la comunidad.


Luego, le tocó el turno a Manuel Jirado, donde nos explica la importancia de entender el “branding” como el medio en el cual se mueven no sólo las marcas propiamente dicho, sino las personas (profesionales, freelances, entre otros), y que en una sociedad del conocimiento, la forma como nos puedan percibir es más trascendente que los conocidos presenciales, por la capacidad de difusión de los primeros, sobre los segundos. Por ello, explica la necesidad de transmitir una historia, para lograr empatía, oportunidades de trabajo y lealtad de los clientes, en fín, lo primero es "darte a valer".


Luego, Osledy nos vuelve a poner sobre el tapete de las tecnologías topes actuales en el proceso de búsquedas e información en la web semántica (es decir, más allá de las palabras claves), así nos presenta los Microdata (etiquetas html para dar una información mayor que las meras etiquetas tradicionales) y los Rich Snippets, que son igualmente etiquetas enriquecidas, para que funcione en la mayoría de los buscadores a través de un tercero, llamado “Shema.org” (entra para profundizar sobre este tema).


Jorge repite, para presentarnos una iniciativa diferente para culturizar a la ciudad, esta vez el evento es sobre Diseño, llamado Dienseñame, el cual también tenemos su crónica.

Nos vamos a disfrutar de los postres por parte de uno de los patrocinadores.



Se repartieron las franelas: 





Y continuamos con mi presentación, la cual se basó en las Técnicas de SEO, donde se le desmitifica la creencia de basarse en una formula específica que responda a un algoritmo, cuando este cambia constantemente, por lo cual, la fórmula más efectiva para lograr ser tomado en cuenta es: constancia, tiempo, esfuerzo y originalidad. Luego, de ello, preocúpate por el SEO, no antes.  


Termina el evento, con la presentación de Luis Alvarado, dándonos luces sobre las innovaciones del 2012, que mayor relevancia van a tener en los próximos años, empezando por el hardware (el Galaxy y el Google Nexus, son los dos gigantes en este tema), en materia de software, nos precisa no obviar el código H265 para vídeos y el Opus Codec sobre sonidos.  


En fin, un evento que nos permite reunirnos, ver lo que creemos que será lo impactante en tecnología y hacer puentes de negocios y amistad entre nosotros.

Te esperamos para el undécimo (11º) Refresh Maracaibo, el primero con una Asociación propia. 


Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

18 comentarios:

Banessa Farías dijo...

Me encantaron las franelas estan muy originales, y los postres se ven deliciosos. Buena manera de incentivar a las personas a actualizarse sobre las nuevas tendencias tecnologicas que aparecen dia a dia.

Daniela Briceño dijo...

que bueno que allan este tipo de eventos gratuitos para actualizar a las personas sobre la tecnologia buenisimo;) sigan asi :D

Luis Arturo Vethencourt dijo...

es muy bueno saber que personas que se unen con gratitud pueden llegar a lograr grandes cosas, es muy bueno saber que la tecnologia es actualizada cada cierto tiempo aka en maracaibo por estas personas.

angelica luzardo dijo...

buen puntoo..

Paola Castro dijo...

Buenisimo :D

Maria Bianchi dijo...

Muy bueno :).

veronica mendoza dijo...

Son ideas, y proyecto de estímulos que deben ser aplicados por otros organismos, tomando como ejemplo éste para creación y discusión de ideas innovadoras implementando la tecnología en los negocios... Felicidades!! Exitos!

Himay Zúñiga dijo...

Excelente articulo! muy bueno saber que hacen estos eventos para poder reunirnos y compartir

Sanchez Denisse dijo...

muy bueno , todo muy original

Mairim Mas y Rubi dijo...

MUY BUENO ESTE TIPO DE EVNTOS ENRIQUECEN A LOS PULICISTAS EN CUANTO A NUVAS TENDENCIAS Y DEBERIAN HACERLO MAS SEGUIDO COMO PARTE D UNA CAMPAÑA DE AGENCIAS QUE COMPITAN CON NUEVAS IDEAS

Paola Marcano dijo...

Excelente evento :D yo quiero una de esas franelas :P Saludos

Edelyn Ramos dijo...

buen evento gratuito para actualizarnos en cuanto a la tecnología...

Edelyn Ramos dijo...

Excelente evento quisiera ir a unos de ellos..!

YALIMAR NAVA

laura pernett dijo...

Muy bueno que halla este tipo de eventos...

laura pernett dijo...

muy buen evento

Sibell Quintero

FINOLYENNY dijo...

me parece bien excelente evento..

Haydee Ovando dijo...

En el área en el que nos desenvolvamos es bueno que reconozcan nuestro trabajo...No todos tienen la oportunidad de que en su empleo valoren su esfuerzo y dedicación 20 puntos a la iniciativa :)

karen arlex rios añez dijo...

expectacular

Publicar un comentario en la entrada