Encuéntranos en Google+.

viernes, 17 de agosto de 2012

Frases Célebres sobre el Liderazgo (2da parte)



Continuando con nuestra sección de frases célebres, hoy presentamos la segunda parte de las frases sobre liderazgo
  1. No le digas a la gente cómo hacer las cosas, diles qué hacer y dejar de hacer y te sorprenderás por sus resultados”. George S. Patton. Militar norteamericano.
  2. La esencia del liderazgo es trabajar para lograr las metas”. Theodore M. Hesburgh. Religioso norteamericano.
  3. "Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco. Historiador romano.
  4. "No hay cosa que más disfrute el soldado romano que ver a su oficial de mando comer abiertamente el mismo pan que él, o tenderse sobre un sencillo lecho de paja, o erigir una empalizada. Lo que admiran de un jefe es su disposición para compartir el peligro y las dificultades, más que la habilidad para conseguir honor y riqueza, y sienten más aprecio por los oficiales que son capaces de hacer esfuerzos junto a ellos que los que les permiten pasarlo bien”. Plutarco. Historiador romano.
  5. "La integridad es la cualidad más valiosa y respetada del liderazgo". Brian Tracy. Escritor norteamericano.
  6. "Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos". José Martí. Escritor cubano.
  7. "La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades". Peter Druker. Escritor austríaco.
  8. "La gerencia es el proceso de asegurar que el programa y los objetivos de una organización se implementen correctamente. Liderazgo, en cambio, se refiere al proceso de inspirar y motivar a las personas". John Maxwell. Escritor norteamericano.
  9. "Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, lograr más y crecer más, entonces usted es un líder". John Quincy Adams. Político norteamericano.
  10. "El ejemplo no es la herramienta principal para influenciar a otros. Es la única". Albert Schweitzer. Escritor alemán. 
  11. "En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y de la energía para promover una idea". Benazir Bhutto. Política pakistaní.
  12. "Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia".  Walt Disney. Empresario norteamericano.
  13. "El ejemplo tiene más seguidores que la razón. De manera inconsciente imitamos a aquellos que apreciamos y nos acercamos a la gente que admiramos". Christian Nevell Bovee. Escritor norteamericano.
  14. "Los grandes hombres casi nunca son cimas de montañas aisladas, son las cumbres en cordilleras gigantes". Thomas Wentworth. Político inglés.
  15. "Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo". Joel A. Barker. Escritor norteamericano.
  16. "El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de los seres humanos consiste en felicitarlos y no en condenarlos". Robin S. Sharma. Escritor canadiense.
Si le interesa el tema del liderazgo, le recomiendo leer los 5 consejos de Sun Tzu  para un liderazgo efectivo.  

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

17 comentarios:

Maria Bianchi dijo...

Excelentes frases.

Paola Castro dijo...

muy buenas frases........

"El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de los seres humanos consiste en felicitarlos y no en condenarlos". Robin S. Sharma. Escritor canadiense.

Excelente .

=)

laura pernett dijo...

muy buenas me encanta esta "La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades". Peter Druker.

Daniela Briceño dijo...

me encanta exelentes frases!!!

Paola Marcano dijo...

La integridad es la cualidad más valiosa y respetada del liderazgo". Brian Tracy. Escritor norteamericano. Esta muy buena esta frase, sigan consejo!! ;)

Banessa Farías dijo...

"Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia". Walt Disney. Un exitoso empresario que logro formar uno de los mas grandes parques temáticos del mundo. Todo un genio.

Luis Arturo Vethencourt dijo...

muy buenas las frases que se pueden ver tambien como reflexiones ;)

Haydee Ovando dijo...

“No le digas a la gente cómo hacer las cosas, diles qué hacer y dejar de hacer y te sorprenderás por sus resultados”. George S. Patton. Militar norteamericano. Creo que pondré en practica esta frase xD pues me cuesta delegar por temor a que no lo hagan como quiero y la verdad que debemos dar la oportunidad y creer en ellos es decir de su capacidad para hacer las cosas.

FINOLYENNY dijo...

muy buenas frases felicito al compositor, me gusta la 1.“No le digas a la gente cómo hacer las cosas, diles qué hacer y dejar de hacer y te sorprenderás por sus resultados”. George S. Patton. Militar norteamericano.

liz dijo...

Me parecen excelentes las frases, especialmente porque se trata de personas que son lideres en el mundo.

"Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia."

Totalmente cierto. Y aplica, en la politica de hoy en dia en Venezuela.

Elizabeth Gracia.

Asdrubal Leon dijo...

Excelente informacion para reflexionar. Lastima no acordarse de esto cuando le toca a uno hehe..

jose gregorio montiel rios dijo...

hola, muy buenas frases especialmente la numero 6 Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos" con esta frase podemos ver que hay que dar todo lo que podemos dar de nosotros

adriana castellanos dijo...

el verdadero liderazgo,

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

es muy buen tema,tienen que tomar en cuenta y respetar las opiniones de las personas. y cumplir con hechos y no con palabras las cosas que prometen....

Mairim Mas y Rubi dijo...

estas frases son muy interesantes por que todos esos LIDERES han sido exitosos, en su area el Liderazgo, se refiere al proceso de inspirar y motivar a las personas y eso es lo que necesita nuestro pais alguien que nos motive a seguir luchando a transformar lo sueños en realidades tangibles, el progreso, desarrollo de un pais rico, necesitamos un lider con capacidad de escuchar de unir y sacarlo del foso donde lo han metido por eso debemos votar por nuestro lider HENRIQUE CAPRILES RADONSKI A VOTAR TODO EL MUNDO......

karen arlex rios añez dijo...

excelente brases

veronica mendoza dijo...

todas las frases que ya vimos, me parecen muy excelentes y de gran proporcion de aprendizaje ya que son de hombre muy exitosos en el mundoo ....

Publicar un comentario en la entrada