Encuéntranos en Google+.

jueves, 23 de agosto de 2012

5 “Gurús” venezolanos en Tecnología y Social Media 2012



En este momento, existen (que yo conozca) dos “concursos” abiertos para determinar a los influenciadores de “Social Media”, ambos por medio de un proceso de votación, lo que significa que el elemento a evaluar (y premiar) no es su capacidad real de influir, o sus contenidos de valor, sino su popularidad (y la capacidad de llevar tráfico a las páginas web de dichos concursos).

Por ello, ninguno de estos concursos merece mi consideración o respeto como indicador de cuentas trascendentes a seguir, sin embargo, al final dejo los enlaces de ambos, si desean participar o por lo menos, conocerlos.  

Acá dejo mi primera lista de influenciadores venezolanos (el término gurú no a todos gusta) y la causa por la cual creo que se le debería seguir o por lo menos, revisar su "Time Line" una vez al día:

Daniel Rodríguez: Sin duda, una de las firmas más sólidas del país en materia de uso inteligente de la tecnología. Escribe desde Maracay (Aragua) apuntando lecciones para entender el uso de las Tic´s en las empresas. Síguelo si quieres mantenerte informado de las mejores prácticas en dicha materia. Su Twitter: @tecnodaniel.
  
  
Osledy Bazo: Especializada en programación, desde Maracaibo (Zulia) comparte información de cursos y todas las hierbas relacionadas al software, pero además de Geek, es una emprendedora consumada, por lo cual hay que seguirla si quieres estar al día con las actividades relacionadas a ello. Su Twitter: @oukesita.


Isabel Lara: Especializada en Social Media y Publicidad Digital. Comparte desde Caracas (Distrito Capital) todo tipo de información sobre ambos conceptos, de producción propia y seleccionando lo mejor de sus influenciadores. Tiene un brillo propio, en medio de tanto humo que daña al Social Media. Su Twitter: @Siguemarcas.   


Lupita Rivers: Su cuenta mezcla lo personal con lo profesional, por lo cual, seguirla es como seguir a una amiga. Es práctica, es una líder de opinión (empieza o comparte campañas digitales que valen la pena) y lo mejor, sin duda es la más precoz “early adopter” del país. Si quieres conocer sobre una herramienta tecnológica antes que los demás, su cuenta no puede faltar entre los que sigues. Comparte desde Caracas (Distrito Capital). Su Twitter: @Curiosa.


Yimmi Castillo: El filósofo de los medios sociales. Si quieres conocer más allá de la tecnología y profundizar en las motivaciones humanas que mueven al uso de la innovación, esta es tu cuenta. Irreverente como todo filósofo que se precie, su opinión normalmente diferente de las más comunes publicadas sobre Social Media, Tecnología y Publicidad Digital, hace que sea una referencia necesaria para conocer del tema. Comparte desde Caracas (Distrito Capital). Su Twitter: @YimmiCastillo


Los concursos de popularidad (y que sirve para aumentarles gratuitamente el tráfico a las páginas que lo promocionan) son: Internet, Marketing y Social Media Influencers de España y América Latina y Twitter Awards 2012 de El Nacional (Venezuela).

Esta lista siempre estará abierta a sus recomendaciones, así que si quiere sugerir o agregar a otro, le invito a escribir en los comentarios, la causa y la cuenta.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

16 comentarios:

Sanchez Denisse dijo...

este tipo de concurso nos ayuda a medir la influencia que tenemos en las redes sociales

Haydee Ovando dijo...

Es bueno conocer este grupo de personas, ya que podremos aumentar el conocimiento en esta área del social media y como lo podemos usar a nuestro favor.

Paola Marcano dijo...

Eso es Muy Cierto, dependiendo de la popularidad de la gente van a inclinarse por esa persona sin importar lo que puede dar y de como es.

laura pernett dijo...

cierto, si que es bueno conocer la influencia que tiene el medio social. Y saber como lo debemos utilizar positivamente.

Banessa Farías dijo...

Las redes sociales son una herramienta excelente para compartir conocimientos y demas informaciones interesantes. Hoy en dia son una de las principales fuentes de comunicacion. Un ejemplo sobre el buen uso de estos medios son los usuarios mencionados en este articulo, que siempre nos mantienen al tanto sobre las novedades de esta vida 2.0

Daniela Briceño dijo...

son de muy buena utilidad las redes sociales porque nos mantienen informados tanto de hobbies como de cosas interesantes y nos ayudan a comunicarnos hasta con familiares en otros paises

Dianalin Paz dijo...

Las redes sociales me parecen muy buenas por que nos podemos mantener informados de las cosas que suceden y podemos hablar con nuestros amigos y familiares que no esten en el pais.

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

es muy buena porque nos mantiene informados de muchas cosas... tambien es exelente para compartir conocimientos.

Himay Zuñiga dijo...

Es bueno ya que las redes sociales son de gran ayuda, y continuamente nos mantienen informado y comunicados.

sibell quintero dijo...

es bueno saber de esto, las redes sociales nos matienen comunicados con el mundo. Debemos saber aprovecharlas.

Paola Castro dijo...

buen articulo.

gabriel ollarves dijo...

excelente informacion, porque en realidad las redes sociales nos ayudan a estar comunicados y informados, se podria decir que es algo fundamental para nosotros..

yenny finol 23.740.323

Asdrubal Leon dijo...

Aunque no soy fanatico de las redes sociales, reconosco la importancia de este medio, y el analisis de los intereses/movimientos de las comunidades.

Luis Arturo Vethencourt dijo...

las redes sociales son fundamentales para la sociedad

edelyn ramos dijo...

Es bueno ya que las redes sociales son de gran ayuda, y nos mantienen informado Y ESO ES LO IMPORTANTE

edelyn ramos dijo...

Esto es muy bueno porque las redes sociales son de gran ayuda para poder buscar la información que necesitemos

YALIMAR NAVA

Publicar un comentario en la entrada