Encuéntranos en Google+.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ocio Productivo (Colaborador)



Aguas arriba

Ciertos estudios apuntan a que las mejores decisiones se toman en ambientes no asociados a nuestra fuente de ingreso –es decir, nuestro trabajo o negocio-, dado que dan cierto oxigeno a las ideas y te permiten soñar un poco con los ojos abiertos. Apenas leí el artículo, me pareció excelente y me sentí totalmente identificado con ello. Reafirmé lo que siempre le digo a mi esposa, y que cada vez que lo hago me mira con cara de que estoy algo desatornillado, con lo cual concuerdo y que además me da mucha risa e impulso adicional para inventar algo nuevo y darle un poco más de emoción al asunto.

En ocasiones debemos ver nuestros emprendimientos -e incluso nuestro trabajo bajo relación de dependencia - con la óptica del que ve desde afuera de manera imparcial, con el objetivo de forzar los estándares y llevarlos a otro nivel. El mantenernos estáticos hace que al final del día no tengamos nada que proponer y terminemos con la expresión: “así lo hacemos aquí”.

Qué tal si yo entro en mi tienda y me digo a mi mismo: "A mí me gustaría que me atendieran al llegar de esta o de esta otra forma”. Sería fantástico el resultado si pudiese aplicarlo tal como me pasa por la mente.

Aguas en el medio

Uno de los estudios trataba de demostrar que en los momentos en los cuales hacíamos actividades deportivas, artísticas o simplemente de descanso, lográbamos llegar a una relación tal con nosotros mismos, que nos permitía tomar decisiones acertadas y hasta dar giros -para muchos- inesperados.

En mi experiencia personal, definitivamente me parece que tomar un poco de espacio y hacer actividades deportivas, hace que condicione mi cerebro a ser más optimista frente a las decisiones y me mantiene siempre al borde de la silla para tomar riesgos medidos.

Esto no solo se aplica al ámbito empresarial; basta que uno no esté de muy buen humor y haga una corta caminata para darse cuenta de que el problema no es tan grave, y al rato ya no sentirá el mismo deseo de arreglarlo "mandarria en mano".

Aguas abajo

No todo es tan sencillo. Siempre llega alguien jocoso, con ganar de llevar todo al extremo, que concluirá que la mejor forma de vivir es no haciendo nada, con el único objetivo de que la musa te encuentre en tu estado de reposo –casi- perenne y te permita conseguir la cura para todos los males y que eso contribuya en su realización personal y eventualmente en el sonido ensordecedor de la máquina registradora cuando abre y cierra la gaveta, que tiene un sonido a veces celestial.

Para todo hay tiempo; los emprendimientos avanzan si dedicamos tiempo al negocio, nuestro trabajo bajo relación de dependencia mejora si le ponemos interés y nuestra vida en general se mueve, si nosotros nos movemos con ella. El punto está en que siempre forcemos la barrera y tratemos de poner la vara un poquito más alto para lograr nuevos resultados, sin llegar a los excesos.

Quién diría que algo de ocio podría ser productivo. 

Hasta una próxima entrega. 

41 comentarios:

kevin marzol dijo...

Es muy tema a tratar ya que ahora en dia muy pocas personas se toman el tiempo para hacer deportes para ir que si a un spa o algo donde relajarse y por lo tanto viven estresados y pues a la hora de tomar una desicion puede ser mal tomada debido al estres y a la poca concentracion que podemos tener debido a dicho estres en cambio al darnos cierto tiempo de ocio podemos tener mejores ideas y poder dar un giro inesperado con nuestra idea

J'Mrbl dijo...

Algo fundamental a la hora de rendir al máximo en los estudios o en el trabajo es tomar cierto descansos o un dia para relajarnos (como lo resalta este artículo). No solo nos hará rendir más si no que nos permitirá tomar las mejores desiciones con respecto a cualquier cosa que tengamos en mente para emprender.

DaviDrk dijo...

PRESENTE XD

Jose Mendoza dijo...

Muy interesante el tema...

José Acosta dijo...

El que toma un pequeño espacio para si mismo donde se encuentre en un estado de paz y tranquilidad, esta en la capacidad de tomar mejores decisiones y mucho más acertadas; que al basar sus elecciones en un sentimiento o una reaccion provocada..
El tener la mente despejada la hace más productiva e imaginativa, lo que para emprendedores es la clave del éxito.

MaikolJaxu dijo...

Tema que se podria ampliar mucho mas ya que, emprender es una base muy importante para los seres humanos, el tener la motivasion necesaria, y encontrar las ideas, para iniciar con un proyecto es fundamental para avanzar en la vida.

Fabiana Galue dijo...

un articulo excelente, ya que las personas hoy en dia solo piensan en trabajo y mas trabajo y a la hora de tomar decisiones importantes se toma una decision frustrante, poco esperada y hasta pobre.. las personas de hoy en dia deben sacar tiempo para relajarse, para hacer otras actividades que aunque esto pueda tomar el poco tiempo restante despues de cumplir con un horario de trabajo, estas actividades ayudan a despejar la mente y ayuda a que surjan nuevas ideas mas productivas, mas dinamicas y mucho mas innovadoras

Josee Acevedo dijo...

despejar la mente puede ayudar al trabajador a desempeñar mejor sus aptitudes

anabel paz dijo...

un tiempo libre siempre ayuda para relajarse a las personas en su condicion para estar dia a dia y poder tomar con mejor manera las decisiones

Arix-chan dijo...

en otras palabras ser perezoso aveces es bueno xD

Jorge dijo...

El presente articulo, es de gran importancia ya que nos muestra tres puntos de vistas de como tomar ciertas decisiones,en el primer punto de vistas (agua arriba) se noshabla sobre tomar la decision en lugares no asociados a nuestra fuente de ingreso, asi podriamos pensar de una manera mas calmada y eficaz. En el segundo punto de vista (nos dice que en ocasiones hay que relajarnos haciendo un poco de deporte, caminar para asi lo cual nos ayuda a pensar mejor y ser de alguna forma algo mas optimistas. En el tercer punto de vistas (Agua abajo) Nos dice que cualquier emprendimiento o decision que tomamos no sera facil ya que siempre nos encontramos piedras en el camino.

GARM dijo...

estoy de acuerdo con el citado articulo ya que eventualmente es necesario que se tome un descanso para salir de la rutina de trabajo ya que al estar todo el tiempo sumergido en el area laboral nuestro cerebro se satura y dejamos pensar con claridad hasta el punto que dejamos de diferenciar cuales son las oportunidades que nos permitirian crecer como empresa o simplemente evolucionar en el hambito personal. tambien vale destacar que al mantener una rutina de ejercicios bien sea jugar futbol, baseball, entre otros nuestro cerebro se despeja y nos permite mirar de nuevo con otro enfoque y de esat manera pensar con "cabeza fria" las ventajas o desventajas del tema o asunto planteado.

karelis urdaneta dijo...

Excelente tema muy importante

Carlos Frias dijo...

Este articulo es de suma importancia para el ser humano.Ya que nuestro cuerpo necesita descanso de la rutina diaria.Y estar relajados y dejar de pensar en las cosas que nos preocupan. En este articulo tambien se demuestra que todo lo que nos proponemos se puede lograr si le ponemos ganas,esfuerzo y asi nos dedicamos mas a las cosas que en si queremos para lograr nuevas espectativas. Tambien habla un poco que todo sale mejor si lo hacemos a su debido tiempo nada bueno sale si hacemos las cosas de mal gusto, es importante tener a alguien que siempre nos apoye y que tome encuenta nuestras propias decisiones.

johnny palmar dijo...

muy interesante, algo para reflexionar y tomar en cuenta, ya que a veces asociamos el éxito laboral con trabajo excesivo

Ajrf dijo...

Muy Interesante el tema

Carlos Guerrero dijo...

Me parece que este articulo posee una veracidad total, debido a que no hay mejor manera que tomar decisiones cuando se está relajado en un ambiente completamente ajeno a tu trabajo, se toman decisiones más sensatas, mejores y de mayor provecho para el futuro. Excelente articulo

AB dijo...

Completamente cierto, la mente necesita tener un descanso para poder pensar cno claridad y actuar de buena manera, asi sea haciendo deportes o buscando otro tipo de actividades que lo desconecten a uno del area de trabajo o estudio

Nilson Aguirre dijo...

Es un exelente tema, ya que uno debe despejar la mente para realizar bien su trabajo.

Avilio Boscan dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo. A veces es necesario mas que por vaguedad, descansar o tomarse un tiempo libre para poder tener un rendimiento mas alto, ya sea en el campo de trabajo o de los estudios. Mas que descansar podría ser cualquier otra actividad que sirva de distracción, claro con un limite, que no contenga mayor prioridad.

Mike dijo...

Como bien dice en "aguas abajo" para todo hay tiempo nosotros debemos encontrar el equilibrio para así poder realizar actividades recreativas. Me parece muy interesante este artículo y definitivamente profundizaré más en el tema.

raul dijo...

Excelente artículo s veces para liberar estres resulta bueno hacer ejercicios !!

Zamantha Lopez dijo...

es importante no tener tanto ocio cuando hagamos algo,pero, cuando queremos tomar deciciones es necesario tomar un descanso, o hacer cualquier actividad que nos haga sentir relajados.Con esta tecnica es posible que todas las ideas lleguen a la mente y se puedan resolver los problemas que atacan en ese momento.

Carlos Sierra dijo...

Me parece que este es un tema muy importante e interesante.

daniel tyler dijo...

ocio: habla sobre las ideas y proyectos para mejorar la forma de vida trabajando

daniel martens dijo...

este tema trata deser más optimista frente a las decisiones y me mantiene siempre al borde de la silla para tomar riesgos medidos ,si dedicamos tiempo al negocio, nuestro trabajo bajo relación de dependencia mejora si le ponemos interés y nuestra vida en general se mueve, si nosotros nos movemos con ella.

Isaac Luque dijo...

Es un excelente tema y muy importante hoy en día, ya que las personas piensan puro en trabajo, y para poder tener ideas nuevas y mucho mejores que las que se dan en un área de trabajo, aveces hace falta darse un tiempo para poder oxigenarse el cerebro en áreas mas relajantes y tranquilas donde se nos ocurran ideas mas buenas y como quien dice, poder soñar un poco con los ojos despiertos.

Litzzy Pimiento dijo...

Pesonalmente me gustó la parte donde habla sobre tomar las decisiones, es cierto que es mejor tomarlas fuera del ambiente de trabajo ya que ahi puede haber estres u otros factores que probablemente influyan al momento de tomar la decision, y como dice un dicho '' no prometas estando feliz o triste'', me parece que aqui aplica lo mismo por que si tomamos una decision estando felices puede que no haya sido la mejor de la desiciones tratando de buscar un bienestar, o viceversa.

Adriana Barreno dijo...

muy buen tema, es cierto que debemos tomar las decisiones fuera de nuestro lugar habitual, debemos buscar un punto de relajación en algún lugar lejos de lo que normalmente nos rodea, el hacer ejercicios también es una buena forma de tomar decisiones, es decir, que uno debe de despejar la mente a la hora de tomar decisiones.

Daniel Montiel dijo...

Muy buen articulo, ya que para tomar decisiones el mejor lugar es un lugar aparte del lugar laboral y de la rutina del día a día, nos ayuda a pensar mejor y tomar la mejores decisiones.

deivy garcia dijo...

Muy buen aporte

genardo dijo...

¡excelente artículo! Es necesario mantener nuestra mente ocupada de esa manera surgen ideas innovadoras para nuestra vida cotidiana y así poder trazarnos nuevos objetivos. Generalmente las buenas ideas se dan cuando estamos relajados..

Omary Quijada dijo...

Este articulo lo considero muy interesante solo que hay que tener cuidado con el enfoque que se le da. Verdaderamente, para ver progresos en cualquier ámbito es necesario tiempo, trabajo y espero; lo que me gusta del articulo es que manifiesta que es importante no llevarlo tan lejos sino darnos tiempo para compartir con nuestros seres queridos y realizar las actividades que disfrutamos de modo que logremos mantener un balances que nos permita llegar a niveles mas altos. Además me llamo la atención lo de “debemos ver nuestros emprendimientos de manera imparcial, con el objetivo de forzar los estándares y llevarlos a otro nivel” ¡muy cierto!

Jennifer Gonzalez dijo...

si dedicamos tiempo al negocio, nuestro trabajo mejora si le ponemos interés y nuestra vida en general se mueve, si nosotros nos movemos con ella. El punto está en que siempre forcemos la barrera y tratemos de poner la vara un poquito más alto para lograr nuevos resultados, sin llegar a los excesos.

donaldo padilla dijo...

un tema muy importante, con un buen aporte ya que nos motiva mas a trabajar y a que tambien tenemos que relajarnos y despejar la mente de vez en cuando, para asi tener un mejor resultado.

harold bedoya dijo...

Aguas Arriba, me parece muy buen articulo ya que particularmente me parece que es lo mas viable para pensar en un negocio mejor o mas pruductivo monetariamente alejarse un momento de los ambientes asociados a nuestro entorno y ir a un ambiente no asociado relajarse y pensar en que puede ser mas productivo para ti y para los tuyos.
Aguas en el medio, en el momento de hacer ejercicios el cuerpo expulsa toda la energia que podemos tener por una rabia o algun tipo de problema y despues de una pequeña o larga caminata el cerebro nos permite ver el problema de otra manera, y por la vista de negocios tambien porque sucede lo mismo se expulsan energias y el cerebro queda relajado.
Aguas abajo, me parece comentar que los tipos de personas asi son unos fracasados ya que toda la vida quieren depender de una musa

luis araujo dijo...

increible pensar q podemos emprender deciciones nuevas y tener mas claros los pensamientos por medio del ocio excelente tema.!

luigen dijo...

totalmente cierto este post, los deportes y los ejercicios ayudan mucho a la hora de relajarse y asi poder hacer un mejor trabajo

nestor dijo...

excelente tema tener momentos de relajacion siempre son buenos para rendir al 100% en la actividades siguientes

andreina dijo...

para lograr el exito me parece fundamental que le dediquemos a todo un determinado tiempo haci como lo hay para el trabajo lo deberia de tener para el descanso , para tener buenos semblantes para ,tener de todo .

Nestor Roa dijo...

Es muy claro lo que dice este articulo. Un tiempo libre, un descanso, desestresarse es muy bueno para despejar la mente ya que a la hora del trabajo estan cansados o molestos, entre otros y las desiciones se pueden tomar de mal manera y no como lo deseamos. Hay que salirse del entorno laboral y pensar en algo productivo y positivo para mejorar.

Publicar un comentario en la entrada