Encuéntranos en Google+.

miércoles, 16 de mayo de 2012

El éxito emprendedor es un asunto de decisión (colaborador)



A diferencia de lo que la mayoría podría pensar, mucho dinero, tener el mejor producto, el mejor entrenamiento, la mejor ubicación, las mejores alianzas, el mejor servicio, el mejor contador, no es garantía del éxito.

Al igual que tener poco o ningún dinero, el peor producto, el peor entrenamiento, una mala ubicación, ningún contacto, un servicio pésimo, un contador que no cuenta, tampoco garantiza el fracaso.

Conozco mucha gente, quienes han logrado tener éxito incluso en las condiciones menos probables. De la misma manera que conozco personas que teniendo todo para triunfar, se las ingenian para echarlo todo a la basura.

En todos los casos, quien hace la diferencia es la persona.

Por lo cual, en mi opinión el éxito o fracaso es de las personas, no de las empresas. Claro, las personas hacen empresas exitosas o fracasadas, pero son las personas, no las empresas quienes causan eso.

El éxito emprendedor es mayormente un asunto de decisión

Una relación de pareja, un matrimonio, una sociedad o una amistad que tiene éxito o fracasa, un libro que es publicado o se mantiene como un montón de notas desordenadas que nunca se publican, el monte del jardín que es cortado o que llega a medir metros en lugar de centímetros, son el resultado de decidir y determinarse a hacer que una decisión sea correcta.

Tomar la decisión correcta, es mucho menos importante que determinarse a hacer que una decisión sea correcta. El sólo hecho de tomar una decisión y actuar sobre esta puede ponerlo en movimiento y hacer que avance. En cambio, esperar para actuar cuando todas las condiciones sean perfectas, le mantiene estático y no le permite avanzar. Citando al famoso Thomas Jefferson (3er. Presidente de Estados Unidos): “¿Quieres saber quien eres? No preguntes. ¡Actúa! La Acción te delineará y definirá”.

Mucha gente va por la vida tomando decisión en modo automático, sólo pensando en las opciones limitadas que otros o las circunstancias le imponen.

Me asombra ver a tantas personas pasando dificultades por el simple hecho de no decidir cambiar, y se mantienen haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes.

Usualmente, cuando me preguntan a que me dedico; y describo lo que hago lo mejor que puedo, normalmente veo una mirada de envidia, con un “ojala yo pudiera hacer eso”, y luego una lista de quejas y frustraciones sobre sus trabajos, vidas o negocios actuales.

Lo que más me sorprende es ver como ellos no se dan cuenta que pueden cambiar esas circunstancias tomando decisiones. Recientemente, conversaba con alguien y le comentaba sobre mi estadía en California y me miraba con cierta envidia y decía; “ojala hubiera podido ir” y lo que me asombra de esto, es notar que aparentemente él no se daba cuenta que hay unos carteles en la autopista que indican el camino al aeropuerto.

Un emprendedor exitoso aprende a ser más asertivo (dar por cierto algo), pro-activo y creativo para hacer que las cosas pasen. Si usted va a triunfar como emprendedor, tiene que liberarse de su viejo modo de responder y reaccionar, para cambiar al modo asertivo y pro-activo.

Usted debe rechazar la idea de opciones limitadas.


Clemente Acosta
@ClementeAcostaM

27 comentarios:

DaviDrk dijo...

XD Pre

Arix-chan dijo...

si no estas decidido a triunfar, es casi seguro que fracasaras sin importar las oportunidades que tengas.

luis araujo dijo...

muy buen tema didactico y productivo excelenten para tomar deciciones ;D

MaikolJaxu dijo...

emprender es una base muy importante para los seres humanos, el tener la motivasion necesaria, y encontrar las ideas, para iniciar con un proyecto es fundamental para avanzar en la vida. buena publicasion..

DaviDrk dijo...

YO pienso Que Un emprendedor exitoso aprende a ser más asertivo (dar por cierto algo), pro-activo y creativo para hacer que las cosas pasen. Si usted va a triunfar como emprendedor, tiene que liberarse de su viejo modo de responder y reaccionar, para cambiar al modo asertivo y pro-activo

ellery ferrer dijo...

Lo que dice el articulo es verdad, tener buenos recursos no garantiza que pueda tener exito, solo depende de como uno desarrolle su negocio y de ser positivo.

Jose Mendoza dijo...

En pocas palabras... Para triunfar solo hay que tomar esa decision...

raul dijo...

la clave del exito es ser constante y teniendo los pies en la tierra siempre teniendo en cuenta en lo q se esta trabajando

daniel martens dijo...

el tema trata de como triunfar y en algunos casos el exito o el fracazo es de las personas, no de las empresas y que un Un emprendedor exitoso aprende a ser más asertivo (dar por cierto algo), pro-activo y creativo para hacer que las cosas pasen.

Fabiana Galue dijo...

es cierto, existen muchas personas que solo andan tomando decisiones por tomarlas y luego se preguntan porque no pueden ser mejores que otros o por que a ellos les pasan mejores cosas en vez de tratar de tomar mejores decisiones y tratar de ser mas emprendedoras para ser mejores personas.

Litzzy Pimiento dijo...

Difiero un poco sobre lo que dice al principio, que en otras palabras habla de que aveces tener lo mejor no es suficiente o tener lo peor aveces ''ayuda''... ya que en mi opinion al tener lo mejor de todo (''mucho dinero, tener el mejor producto, el mejor entrenamiento, la mejor ubicación, las mejores alianzas, el mejor servicio, el mejor contador'') hay mas probabilidades de tener mucho éxito. al contrario que si no tienes nada bueno las probabilidades de tener exito son menores.

Josee Acevedo dijo...

el optimismo es lo mas importante para salir adelante, no tiene que ver los recursos o lo que tengas de tu parte, sino tu vision de mejorar y lograr tus metas

nestor dijo...

UN TEMA BASTANTE REAL LA VIDA SE BASA EN UN TOMAR DE DECISIONES SI TE DECIDES PUEDES LOGRAR LO Q TE PROPONGAS

Nilson Aguirre dijo...

Hay que tener un pensamiento positivo, aunque estemos en las peores situaciones, para tenet exito ESO ES EMPRENDERRR!

luigen dijo...

el exito que tendremos en la vida depende unicamente de cada uno, si se quiere triunfar solo se necesita automotivacion y determinacion

Zamantha Lopez dijo...

tanto el fracaso como el exito depende de cada quien.. quien piense que todo le va a ir mal asi sera.. todo esta en la mente y nunca hay qe ser monotono, avecees suele aburrir y nos estancamos siempre en lo mismo y no prosperamos... hay que cambiar siertas cosas para progresar en la vida.. nadie es fracasado pero nadie tampoco es exitoso, todo depende de las acciones que uno haga..

johnny palmar dijo...

eso es correcto las personas van por la calle esperando q les pase algo solo de la nada y no hacen nada para q eso pase no hay personas ni empresas fracasadas solo personas q no tienen amor a las cosas y no son capases de hacer un cambio para poder cambiar su dia

Daniel Montiel dijo...

exelente tema excelente para hora de tomar desiciones

andreina dijo...

es muy obvio que para tener una buena base el el futuro hay que tener mucha persistencia y haci lograr todo lo que nos proponemos

Adriana Barreno dijo...

para un buen exito emprendedor se hacen lo que tienen que hacer inmediatamente. No dejan para luego las cosas.

Renny dijo...

emprender es una base muy importante para los seres humanos, tener motivasion , y encontrar ideas, para iniciar con un proyecto de vida y Un emprendedor exitoso aprende a ser más asertivo (dar por cierto algo), pro-activo y creativo para hacer que las cosas pasen.

daniel tyler dijo...

exito: habla sobre Una relación de pareja, un matrimonio, una sociedad o una amistad que tiene éxito o fracasa, un libro que es publicado o se mantiene como un montón de notas desordenadas que nunca se publican, son el resultado de decidir y determinarse a hacer que una decisión sea correcta..

karelis urdaneta dijo...

Lo que más me sorprende es ver como ellos no se dan cuenta que pueden cambiar esas circunstancias tomando decisiones. El sólo hecho de tomar una decisión y actuar sobre esta puede ponerlo en movimiento....

genardo dijo...

nos dice que el exito esta en cada persona cada quien se delimita; Los limites de cada personas se los establece ella misma nada es imposible solo hay personas que se pre disponen a nunca triunfar...

Isaac Luque dijo...

Esta muy bueno el artículo, y me dejo una enseñanza de que no es necesario tener las mejores cosas en la vida para poder triunfar en la vida, sino que hay que tener mucha perseverancia para poder salir adelante, hasta en las peores sircunstancias de la vida y asi poder ser una persona exitosa y triunfadora.

Daniel dijo...

muy buen articulo. enseña a q hay que ser positivo para salir adelante y querer hacer las cosas bien xD

Clemente Acosta dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!

Pueden seguirme en Twitter @ClementeAcostaM en Facebook.com/Clemente.Acosta y asistir a mis seminarios ver información en mi sitio web www.ClementeAcosta.com.

Publicar un comentario en la entrada