Encuéntranos en Google+.

viernes, 13 de abril de 2012

Concurso creación de videojuegos (Latinoamerica)



Square Enix, empresa con sede en Japón, desarrollador y distribuidor  de clásicos jugables como Tomb Raider, Final Fantasy, Hitman y Space Invaders (sí, el clásico de Atari) , entre otros, lanza un concurso especialmente diseñado para latinoamerica (Latin America Game Contest 2012), con el propósito de conseguir programadores interesantes, con domicilio en cualquier país de la zona, que puedan permitir ampliar su catalogo de socios y por supuesto, de juego ofrecidos.

En este caso, buscan juegos que sean desarrollados para las plataformas móviles (teléfonos y/o tabletas), por ello, deben correr en sistemas Android, IOS (Iphone/Ipad) o Windows Phone (en cualquiera de estos, y no en todos al mismo tiempo). Tambien aceptan juegos para PC, pero basado en los exploradores web (Chrome, Safari, Firefox o Explorer).  Los aspectos más relevantes para este concurso, será la originalidad (creatividad) y su jugabilidad. Los idiomas del juego deberán ser: español, ingles o portugues (con sólo uno basta).

Es una oportunidad interesante, para apoyar esta industria a nivel Latinoamericano, que no debe pasar desapercibido por los emprendedores y a su vez, desarrolladores de juegos en esta zona del mundo. No existen límites en el número de colaboradores para un juego en particular (normalmente, se presentan como grupo o colectivo).  

Los premios van desde veinte mil (20.000) dolares, al primer lugar; dos premios de diez mil (10.000) dolares cada uno, para juegos que consideren como excelentes y cinco (5) premios para finalistas por cinco mil (5.000) dolares cada uno, para aquellos que consideren destacables.

Las inscripciones inician el 20 de abril del 2012, la entrega para el juego será hasta el 31 de agosto del 2012 (pero debe inscribirse primero), y el resultado será anunciado el 30 de noviembre del mismo año.

Por supuesto, los proyectos ganadores, pasaran a ser marcas exclusivas de Square Enix, y los creadores, tendrán un porcentaje sobre los beneficios obtenidos de la explotación de su obra. Esto no debe entenderse como limitante, sino por el contrario. Tener un juego en el mercado mundial, y obtener un ingreso por esto, debe tomarse como un espaldarazo a los creadores, como primera experiencia en la colocación de una obra en el mercado mundial de los videojuegos. Esta es una oportunidad, que no deberían dejar pasar, ningún grupo que esté tratando de desarrollar videojuegos en latinoamerica.

Para más información, dejo el enlace directo a este concurso: http://latam.square-enix.com/index.html?l=es 

Suerte, programadores!
Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

2 comentarios:

Luis Torres dijo...

Muy interesante, buena información, buena idea difundirla.

TACOS EL CIPRES dijo...

muy bien, hay que apoyar ese proyecto, es muy interesante.

Publicar un comentario en la entrada