Encuéntranos en Google+.

jueves, 8 de marzo de 2012

Tapara: Tienda de Diseño Nacional (Start Up)



Continuando con nuestra sección de "Start Up", hoy presentamos a "Tapara: Tienda de Diseño Nacional". 

El 23 de julio del 2011, Lissy Chandía Price y Jacqueline Wegmann, inauguran una tienda diferente en la ciudad de Maracaibo: “Tapara: Tienda de Diseño”, que tiene como norte convertirse en la referencia local del diseño nacional, regional y local.

Aquí encontrará diseño gráfico (afiches, papel, cuadros), industrial (lámparas, percheras, servilleteras, muebles, etc), diseño de modas informales (franelas, carteras, faldas, accesorios, etc), de diversos artistas exclusivamente nacionales, sin repetir colecciones, por lo cual, a veces, se agotan muy rapido un diseño y no vuelve, ya que la idea es no vender producción industrial, sino preferir el hecho a mano, el exclusivo, lo cual, obviamente, aumenta el costo de los productos vendidos. No se engañe, no es barato, porque no es consumo masivo, pero tampoco es caro, como para preferir comprar una marca de diseñador foranea.  Si quiere algo diferente, y ademas, apoyar el talento nacional, “Tapara: Tienda de Diseño”, es una opción muy interesante en la ciudad de Maracaibo.

En la actualidad, tiene colecciones de diversos diseñadores, siendo destacables (por lo menos para mí), una serie de un diseñador local de productos para mesa (con letras de canciones e imágenes regionales), una tejedora artesanal y todos sus productos (decoración)  al igual que un conjunto de lamparas y mesas “acolchadas”.

Lo destacable de este emprendimiento, no es su modelo de negocio, que es la consignación-venta de productos de diseñador, sino que permiten ser un escaparate para conocer a los creadores locales, regionales o nacionales, y apoyar al talento criollo, por supuesto, ademas de llevarse uno a casa, algo diferente.

Comentan las socias que estan en la constante búsqueda de nuevos diseñadores a tiempo completo, para garantizar mercancía, aunque con diseños diferentes cada vez. Algunos nombres famosos del diseño nacional y regional que se encuentra en esta tienda son: Burundanga, Parapara, Oh! nena, Libélula, Jungle Chick, GUO, Geeks, Cayena Blanca, entre otros.

Además del espacio físico de la tienda, utilizan redes sociales como Facebook (aún no están en Pinterest) y Twitter para promocionar los nuevos diseños y sus diseñadores, a lo cual se le suma, los eventos especiales que hacen por lo menos una vez al mes.


Debo confesar que la idea me parece excelente, las socias altamente joviales, algunos productos interesantes, pero sus precios, bueno, aún no me convencen. Tal vez, el diseño a pesar de parecerme muy bonito, no es una de mis áreas favoritas, por lo cual le dejo a mi esposa la decisión de compra de estos productos (claro, con la tarjeta limitada, por si acaso).

De todas formas, vaya directamente usted y aprecie su variedad de diseñadores, y cuando compre, recuerde que está apoyando al talento nacional, regional o local.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

21 comentarios:

Stefano Tridente dijo...

Excelente

samuel dijo...

muy bien

michelle dijo...

excelente

ROSALINDA dijo...

exelente articulo

tyfani dijo...

excelente articulo... :)

melissa fernandez dijo...

wow!! que innovadora tienda..!*

Andres Zambrano. dijo...

Muy buen articulo, para promover el diseño a mano.

eduard paz dijo...

excelente

cristian dijo...

excelente

jeremy parra dijo...

aqui demostramos que no solo en milan venezuela crece en diseño y mada

sthefany dijo...

Muy bueno

Cristhian rojas dijo...

Muy bueno, ecelente articulo.

Kevin dijo...

Buen post...

jeison dijo...

Buena iniciativa, la de crear una tienda de ropa XD

Armando Lossada dijo...

Muy buena idea

Desiree dijo...

Me parece muy bueno el articulo

Lizmary dijo...

me gustaa

Julio Añez dijo...

es bueno saber que el campo laboral del diseño grafico poco a poco crece mientras los nuevos talentos surgen

Daniel Melean dijo...

exelente articulo

juanaso dijo...

empresas privadas? eso es bueno para todo el mundo!!

Francesco dijo...

WAOH! increible ajajajjajajajajaj

Publicar un comentario en la entrada