Encuéntranos en Google+.

jueves, 9 de febrero de 2012

El nuevo diseño de Twitter




Twitter  estrena diseño (diciembre del 2011), y lo llamó: "Un mundo por Descubrir", del formato es evidente que está enfocado a darle una mayor participación a las imágenes y videos en este nuevo formato.  Vamos a describir paso a paso los cambios introducidos, y le recomendamos, si no es experto en esta Red, ir a nuestro Glosario Ilustrado de Twitter, para aprender los términos básicos (este es el enlace). 

En primer cambio notables, es en la barra superior (que se divide en dos: lado izquierdo y lado derecho) y en los tweets o cronología:

A.- BARRA SUPERIOR:


Se visualizan dos áreas separadas. El lado izquierdo que tiene tres funciones básicas y el lado derecho que también tiene tres interacciones, además del símbolo de twitter en el medio. 

I.- LADO IZQUIERDO
1.- Inicio

Le permite volver a la denominada “Cronología”. Igualmente, la actualización de esta.

En el inicio podrá visualizar cuatro cuadros básicos: Su perfil resumido (a la izquierda) con opción de crear Tweet. Debajo de este cuadro, podrá visualizar las cuentas sugeridas o recomendadas por el propio Twitter.   Debajo de este, los Trending Topics o los temas del momento.  Y de último (por lo menos del lado izquierdo del monitor) podrá visualizar un cuadro sobre Twitter (información de la empresa). En el lado derecho, el “leit motiv” de la red: su Cronología o las actualizaciones de las cuentas seguidas. 

 
2.- Conecta    

Es el anteriormente llamado “Actividades”, sin embargo, se abre un nuevo cuadro que a su vez, tiene dos opciones:  Interacciones (donde se presentan todas las actividades relacionadas a la cuenta y a sus tweet, lo que incluye, la selección como favorito, los nuevos seguidores, respuestas a tweets, la inclusión en listas, el retwitteo, e incluso las menciones) y Menciones (donde sólo es posible ver los mensajes que incluyen su cuenta en el Tweet).




3.- #Descubre

En esta se conjugan todas las actividades que incluyen búsquedas, eso incluye: Historias; Actividad; A quien seguir;  Buscar amigos; Explorar categorias. El cuadro general aparece así:


En la primera categoría de esta sección (#descubre),  llamada Historias, se aprecian tweets con elementos gráficos incorporados –fotos o videos-), en la parte derecha del monitor. Y es con la cual se le da la bienvenida a la sección #descubre.


En Actividad, se puede visualizar todos los actos de las cuentas a las que sigues, que no se refieran a los tweets de estos,  es decir,  se podrá visualizar a quien sigue, si a marcado favoritos, etc, de las cuentas seguidas.  



La sección “A quien seguir”, es simplemente una ampliación del resumen disponible en la pantalla de inicio, y son las recomendaciones que asume Twitter, para promover cuentas que podrían ser de nuestro interés.


La sección “Buscar Amigos”, simplemente le invita a hacer uso de sus correos electrónicos para encontrar contactos en la Red Twitter. Se visualiza así:



Explorar categorías, simplemente es permitir que Twitter realice recomendaciones de cuentas a seguir, basados en criterios específicos como: Música, Deporte, País, etc.


II.- LADO DERECHO

En el lado derecho de la barra, se encuentra un ovalo para hacer búsquedas rápidas, seguidos del Perfil y de un boton para hacer un tweet.  De estos, sólo el perfil trae opciones diferentes a la presentadas en la primera pantalla, por lo cual, será el único a desarrollar.

En esta se visualizan los mensajes directos, las listas, la ayuda, teclas rápidas, configuración y cerrar sección.


Para acceder a los Mensajes Directos (DM), ya no existe una pantalla separada, sino es una lamentable ventana emergente, quedando así (el contenido de los DM están tachados por el respeto a la privacidad):



En lista, le reenvia a la página de perfil (no al perfil resumido del inicio), y se visualizan las listas que usted sigue (encima de este cuadro, estará uno sobre su perfil), con las opciones de ver las listas a las cuales está suscrito voluntariamente, y aquellas que lo han incluido en la misma:  

En su “hoja de perfil” o perfil completo, encontrará las opciones de edición, tweets propios, siguiendo, seguidores, favoritos, listas e imagenes recientes.  Esta, salvo el diseño, se mantiene igual en cuanto a funcionalidad.


Igualmente, dentro del perfil (de la barra), le presentan la opción de acceso a las teclas rápidas, y se hace por medio de una ventana emergente:





B.- TWEETS (CRONOLOGÍA)

Dentro de los Tweets, también hay novedades, así ahora las funciones clásicas de Retweet, Responder, Favorito, están en la parte superior del mensaje y ademas, se les ha unido una nueva función llamada: Abrir, que consiste en acceder a información más detallade del tweet, por ejemplo, hora exacta del envio y las interacciones que dicho tweet a tenido (retwiteos, respuestas, etc).



Y se visualiza así:

  


 Cuando se abre un Tweet, en la barra superior (específicamente, del lado derecho), se puede apreciar un nuevo boton, que permite cerrar todos los tweets que se hayan abierto previamente. 



Igualmente, con respecto al acceso a la información de la cuenta y las multiples opciones para realizar, basta con tocar a la misma para que salga una ventana emergente, con la información:




Definitivamente, Twitter cambia su diseño para hacerlo más visual y manejable, ademas de ser evidente que desea darle mayor relevancia a funcionalidades que no han tenido uso por parte de los usuarios hasta ahora (como teclas abreviadas o buscar amigos).


Puede ver el vídeo oficial de Twitter, sobre sus cambios recientes a través de este enlace

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

25 comentarios:

Stefano Tridente dijo...

Excelente diseño

Francesco dijo...

excelente articulo, me confunde un poco

michelle dijo...

excelente diseño!

eduard paz dijo...

muy exelente me gusta mucho

Andres Zambrano. dijo...

Una muy buena actualizacion, en cuanto a mejora se refiere. La verdad es que en esta nueva actualizacion de Twitter, han logrado impregnar un nuevo diseño, el cual llama ciertamente la atencion, teniendo una nueva interfaz asi como tambien, una mejora para poder ser utilizado con mas velocidad y mas facilmente. Todo esta mas ordenado, de manera que se pueda utilizar dicha red social de buena manera.

Lizmary dijo...

buen diseño me gusta, me parece bien

Cristhian rojas dijo...

Muy buen diseño, comodo y practico para algunos exelente.

Kevin dijo...

La tecnologia en Venezuela aumenta cada dia mas, y para esta red social es un gran salto que han dado para los usuarios... Buen post.

Daniel Melean dijo...

Muy invedoso el Nuevo diseño de Twitter

Desiree dijo...

Me parece muy bn ya que de esta manera el twitter nos ofrece muchas otras opciones que facilitan el uso del mismo.

ROSALINDA dijo...

exelente es muy interesante

Miguel R dijo...

me parece que tiene un buen diseño, comodo y facil de usar :)

tyfani dijo...

me encanta el nuevo diseño es innovador...

jeremy parra dijo...

muy bueno y necesario cambiar y mejorar tal y como la tecnologia lo hace dia a dia

jeison dijo...

Me parece muy bueno el nuevo diseño que ofrece el twitter... tengo poco tiempo utilizandolo pero me parece muy bien

samuel dijo...

exelente

cristian dijo...

me encanta la idea

melissa fernandez dijo...

es muy interesante este cambio porque asi los usarios de esta red tendremos mas oportunidades de intercambiar nuestros interesantes con la ayuda de tecnologia..

rendy dijo...

Es Impresionante Y excelente las nuevas caracteristicas de twitter

'Karla Mayo dijo...

esta muy interesante este articulo (:

Julio Añez dijo...

gracias a la nueva actualizacion se puede sacar mas probecho de nuestro noticieron general

juanaso dijo...

presente

Armando Lossada dijo...

Muy buen articulo

Salvador dijo...

Estupendo articulo

rafael8a dijo...

Ta bueno el articulo.
Lo iba leyendo y confirmando paso x paso
el nuevo diseño y la funcionalidad en mi
cuenta de TW.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada