Encuéntranos en Google+.

sábado, 25 de febrero de 2012

El Espíritu Emprendedor (Video)



Este vídeo producido en la India (2007), nos da un ejemplo muy gráfico (y sonoro, no importa que no se entienda la letra, la música es suficiente), sobre lo que significa el “espiritú emprendedor”, por medio de una metáfora. 

Del vídeo, podemos inferir que el “espiritú emprendedor” (personalizado en el niño) pasa por las siguientes etapas:
  • Ante un problema, tratar de resolverlo.
  • No esperar a que la autoridad (o el Estado) lo resuelva por tí, sino hacerlo.
  • No puede solo, necesita un equipo que crea en el proyecto, normalmente de pares al emprendedor (familia, amigos, relacionados, etc).
  • El entusiamo es bueno, pero insuficiente, debe buscar respaldo de los mayores (bancos, financistas, socios industriales, entre otros), cuando la “empresa” o “proyecto” es mayor a la fuerza del equipo.

El emprendedor exitoso, será el que logre que todos estos pasos se den en ese orden. Disfruta del vídeo: 


video

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla


25 comentarios:

andreaur10 dijo...

excelente articulo

Mickael Avila dijo...

Esoo es Verdad! Tenemos que Resolver nosotros nuestros propios problemas ya que el estado no lo Hace! Y ese niño nos da una leccion de Vida! Creoo:S

Jessibeth dijo...

muy bueno(:

Lizdanys Posso dijo...

Actua como se debe actuar que espiritu que vida como dice Fonsi No me doy por vencido

estefany dijo...

muy bien!!!

Manuel Carrillo dijo...

Muy buen articulo jeje

SaraMorales dijo...

Muy cierto el texto, nosotros somos responsables de nuestros propios problemas

Valeria dijo...

Muy bueno este articulo es muy cierto

mileidi dijo...

exelenteeeeee.. es una manera de demostrar que una persona no importa por mas grande o pequeña sea puede hacer la diferenciaa. oseaa estaaa demaciadoo bien (y)

jesus dijo...

aja ta bn

ahime dijo...

Solo puedo decir ESPECTACULAR,esta es una enseñanza de un niño para muhco adultos que no son emprededores , que no son capaces de ante un problema tratar de resolverlo, a medida del tiempo mucha personas dejan todo para despues o les dan la minima importancia a algo que sin darse cuenta son obstaculos tantos fisicos y psicologicos.

Los jovenes y adultos deben aceptar que para lograr cualquier objetivo propuesto , deben buscar y aceptar la ayuda de la gente que esta a su alrededor porque solo asi se logra grandes cosas y el exito de ser emprendedor es premiado con amor, respeto, y personas que estaran para ti .

Ser emprendedor te trae beneficios a ti, a tus familiares y amigos,es una fuente de felicidad y es lo que va a marcar lo exitoso o no que puedes llegar a ser .

Luisa Avila dijo...

nosotros mismos tenemos que resolver nuestro propios problemas si nosotro no lo hacemos nadie lo hara...

stephanie dijo...

Solo puedo decir ESPECTACULAR,esta es una enseñanza de un niño para muhco adultos que no son emprededores , que no son capaces de ante un problema tratar de resolverlo, a medida del tiempo mucha personas dejan todo para despues o les dan la minima importancia a algo que sin darse cuenta son obstaculos tantos fisicos y psicologicos.

NancyEliany dijo...

No Hay Obstaculos que nos puedan vencer, El Que Quiere PUEDE, NADA ES IMPOSIBLE Cuando estas seguro de que lo lograras :D , Y de una forma u otran nos enseñan a como tiene que ser la humanidad, UNIDAD,SOLIDARIA,Y Optimista!

reyner cañizalez dijo...

este video nos muestra que con el positivismo y teniendo fuerza para realizar algo y cuando nos dan aliento podemos lograr lo que nos proponemos ..

Nathalia dijo...

Que buena enseñanza nos deja este video.
se resume a No darnos por vencidos con respecto a los problemas y obstaculos que nos trae la vida.
tambien se reafiere segun mi criterio a que si no empiezas por poner de tu parte para lograr un cambio, nadie lo hara por ti!
saludos :)

Andreina dijo...

muy bien.....!!!•Ante un problema, tratar de resolverlo.
•No esperar a que la autoridad (o el Estado) lo resuelva por tí, sino hacerlo.
•No puede solo, necesita un equipo que crea en el proyecto, normalmente de pares al emprendedor (familia, amigos, relacionados, etc).
•El entusiamo es bueno, pero insuficiente, debe buscar respaldo de los mayores (bancos, financistas, socios industriales, entre otros), cuando la “empresa” o “proyecto” es mayor a la fuerza del equipo.

andreagmf dijo...

Super bueno, excelente!!

Leiny Cañizales dijo...

el video nos quiere dar a entender que no xq no logremos algo al momento debemos dejar todo,no debemos darnos por vencido, debemos seguir luchando por lo que queremos y por sobre todas las cosas debemos de tener el apoyo de nuestros seres queridos ( nuestro familiares y amigos) asii lograremos alcanzar las metas que nos coloquemos...

ruyelis dijo...

debemos asumir nuestros problemas. sin importar el tamaño debemos asumir nuestras responsabilidades

Marycarmen Melean dijo...

Me parece exelente el artículo ya que nos deja una enseñanaza, el niño hace lo que mucha gente no hace y es tener fuerza de espíritu, creer en si mismo y decir Yo Puedo, nadie dijo q podria mover el tronco pues el niño les enseño que se puede hacer lo que sea .
Hay que proponerse todo en la vida, que todo se va a lograr no hay que desvalecer ante cualquier situación, muchos jovenes y adultos se tiran la vida encima y dicen que dificil no podre hacerlo cuando la verdad es que tienen miedo y falta de Fé, para todo hay soluc ion menos para la muerte..
El video esta muy bien hecho y tiene muy buena gráfica y deja exactamente el mensaje deseado.

Hay que seguir adelante y luchar por lo que queremos.

valeriantunez dijo...

este video nos ayuda a reflexionar.
"QUERER ES PODER" siempre y cuando tengamos fe y creamos en nosotros mismos..

tambien nos enseña la union que es algo muy importante, de todas maneras has las cosas cuando quieres y no dependas de nadie. positivismo siempre! :)

liz nazareth dijo...

El entusiasmo de poder ayudar al de al lado, que en este caso los niños de la indian a pesar de la situación de la lluvia lograron vencer ese miedo. Bravo esta buenisimo el video

eglis reyes dijo...

Una lección de vida este video, debemos tener la iniciativa al momento de solucionar alguna dificultad, tal vez en el momento o en un futuro próximo la salida sea dejar las cosas como están, pero a largo plazo no sería la decisión más eficiente, pues en algún momento comenzara a estorbar. No necesitamos de otras personas para solucionar ninguna dificultad, principalmente necesitamos de nosotros mismo, de querer salir del problema y de BUSCARLE SOLUCIÓN, de esa manera todos los que están a nuestro alrededor se sentirán animados a salir de su propia dificultad, incluso serian un buen apoyo para cada uno de nosotros. Este video se recreo con un niño como el protagonista de dicha historia, pero en nuestra vida, por qué no nos animamos a ser nuestros propios protagonistas, a ser los héroes, los buscadores de la solución. Si bien es cierto hay un famoso proverbio que resulta beneficioso para quien lo tome en cuenta, "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo. Proverbio africano". Y recuerda, para encontrar la salida del túnel solo es necesario andar. TOMA LA INICIATIVA Y DA EL EJEMPLO.

cesar matos dijo...

muy bueno:)

Publicar un comentario en la entrada