Encuéntranos en Google+.

miércoles, 2 de mayo de 2012

7mo Refresh Maracaibo (Crónica)


   
Dos meses y medio luego del 6to Refresh (puede leer la crónica de ese evento en este enlace), y en el inicio del Carnaval, este sábado 18 de febrero del 2012, volvimos a reunirnos los amantes de las tecnologías de Maracaibo para compartir nuestras experiencias, puntos de vistas  y charlas sobre diversos puntos relativos al software, redes sociales, comercio electrónico y videojuegos.

Por supuesto, en pleno inicio de Carnaval, no hubo el lleno que otras veces, sin embargo, eso mas que amilanarnos nos permitió tener una sesión más participativa y relajada, donde practicamente  aquellos que no salimos, pudimos decantar una tarde que cada vez se hace más corta para poder acceder a los conocimientos expuestos y a las personas que lo exhiben en las charlas.

@emprendovzla
En esta ocasión, se habló de la publicidad más allá de Google Adsense (@emprendovzla), charla que se extendio más del doble de lo programado, pero donde parte del público pudo compartir su experiencia sobre la monetización de blogs y paginas web. Igualmente, en la charla sobre la evolución de las tablets (@jorgeleon), no pudimos sino identificarnos con todas las vicisitudes que se plantearon sobre la adquisición de una tablet perfecta, ademas de aprender sobre los abuelos y padres de la tecnología bandera de estos tiempos. Para terminar esta primera parte, se compartieron recursos valiosisimos en un tiempo increiblemente breve, sobre sitios para aprender a programar (@uokesita). Una gran lección de compartir las fuentes de los conocimientos y del uso eficiente del tiempo en una charla.

@jorgeleon
Lamentablemente, y dada la fecha vacacional, no hubo los acostrumbrados refrigerios de los “sponsor” de la actividad, pero el ánimo no disminuyó, siendo la mayor beneficiaria de esto, la cantina de la Biblioteca Pública del Estado Zulia, a la cual acudimos para refrescarnos un poco.

@uokesita

En la segunda parte, aprendimos sobre software libre, en particular sobre el proyecto Wine (@luisalvaradox), y como lograr correr juegos actuales si usamos linux en nuestras pc. Demás está decir que el humor imperó en esta presentación distendida. El colofon final, realmente fue excelente, con la presentación de una red social descentralizada y libre, llamada “Diaspora” (@effiejayx), de la cual Google Plus, practicamente tomó casi todas sus caracteristicas, en este caso, usada para tocar un tema más profundo, con respecto a la privacidad y al comportamiento dentro de las redes sociales.

@luisalvaradox
Al final, entre los presentes se acordaron crear, organizar y participar en los próximos “Refresh”, cuya realización se estima cada dos meses (y no una mensual), para darle mayor difusión y participación. Todos son llamados a participar en estos eventos totalmente gratuitos de intercambio de conocimientos y de creación de una cultura tecnológica en la ciudad.

@effiejayx
Sólo resta agradecer en profundidad a la Biblioteca Pública del Estado Zulia, por ceder desinteresadamente sus espacios para realizar esta actividad, así como a los organizadores Jorge León (@jorgeleon) y Osledy Bazo (@eukesita), por brindarnos esta alternativa al desarrollo de la ciudad de Maracaibo, totalmente gratuita, sin otro interes que mejorar nuestro nivel tecnológico y abrir mayor cantidad de oportunidades para la economía digital. Nos vemos en el 8vo Refresh.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla
   

2 comentarios:

Arlette Chambers dijo...

Excelente crónica, mejor imposible. Excelentes palabras Fernando y espero volverlo a ver en el próximo Refresh.

Carmen Logreira dijo...

Felicitaciones a los organizadores del Refresh Maracaibo

Publicar un comentario en la entrada