Encuéntranos en Google+.

miércoles, 25 de enero de 2012

Buscando modelos de negocios (Colaborador)




Hace tiempo alguien en Twitter preguntó si existía algo así como una guía o un manual de modelos de negocios, y la repuesta es NO (aunque, puede conocer una herramientas para evaluar ideas de negocio en este enlace). Esto es así porque modelos negocios hay muchos, casi tantos como emprendedores, además no necesariamente lo que es bueno para uno lo es para otros.

Hay modelos de negocios bien tradicionales, como lo pueden ser una licorería o una tienda en línea, pero hay unos mucho mas rebuscados como por ejemplo una tienda veterinaria en linea o un sitio web donde coloque fotos de eventos y tengan la opción de enviarte una foto con calidad profesional a un precio bastante razonable.

La cuestión es ¿De dónde saco la inspiración para crear un modelo de negocio? ó en su defecto de donde copio uno, porque en este caso replicar modelos de negocios exitosos también es válido. Hay diversas fuentes (incluso, este portal tiene una sección de Ideas de Negocio) y uno puede hacer una búsqueda de Google sobre bancos de ideas de negocios y seguro encontrará bastante información, pero lo más conveniente es usar la experiencia propia, por ejemplo si ves que en tu comunidad no hay nadie que haga arreglos este puede que sea un buen negocio.

Muchos negocios han comenzado como un hobbie y luego la persona emprendedora identifica alguna carencia o necesidad no satisfecha en el colectivo que realiza el mismo hobbie y busca la manera de satisfacerla, esto además de servir como base para iniciar un negocio, tiene un adicional que se trata de una actividad que resulta agradable al emprendedor con lo que cuando se presenten tiempos duros (que todo emprendimiento los tiene) será más fácil sobre llevarlos.

En cualquier caso bien sea partiendo de un hobbie, una habilidad que se tenga o de una idea de algún tercero, al momento de iniciar un negocio la persona emprendedora debe estar 100% convencido de que su idea va a ser un éxito, de lo contrario fracasará y lo abandonará todo en cuanto comiencen los problemas e inconvenientes.

Francisco H. Perez C.
Venezuela
@tesne

24 comentarios:

Antonio Maldonado. dijo...

De esta manera podemos demostrar nuestros conocimientos en lo que nos gusta hacer, a través de un negocio personal dentro de la comunidad.

Excelentes redes de información.

juan luis dijo...

Me parece interesante, y mi opinion del articulo es que los modelos de negocios entran en un ambito muy subjetivo como lo menciona el articulo, que un modelo puede ser bueno para uno y para otros no.

@RobertPartysero dijo...

Éste articulo es de mucha importancia, ¿por qué? Por que de verdad no hay modelos de negocios de por si, cada quien puede hacer su modelo de negocio como le convenga.

@MaikolValles16 dijo...

Este articulo me parece bien ya que puede impulsarnos a llegar a tener un propio negocio, ademas tiene importancia sobre personas que tengan pensado montar un negocio en un futuro...

jamg15 dijo...

es mejor realizar un negocio acorde con nuestras bases, nuestros gustos, algo que siempre nos impulse a seguir adelante, esa es mi vision de un buen negocio

ferrermolerobetania dijo...

plantear la idea de un negocio no es tarea facil, muchas veces personas fracasan por no tener una ayuda o un buen planteamento del problema, esta idea es muy buena y ayudaria a muchas personas. :)

cesar matos dijo...

me parece buena idea, la verdad conseguir un buen modelo de negocios esta entre lo mas importante para poder emprender un comercio...

Fabian Barraez dijo...

El hecho de buscar un modelo de negocios implica como bien se puede indagar, tener muchos metodos que a traves del analisis de nosotros mismos podemos elegir un modelo de negocio acorde para nosotros mismos y para nuestro tipo de negocio que confiando en el podremos tener un exito o fracaso, dependiendo de como llevar a cabo nuestras decisiones.

kenny camargo dijo...

un buen articulo sobre los modelos de negocios que prodriamos utilizar al decidir montar un negocio, el mismo nos impulsa a tomar una buena eleccion para que nuestro negocio sea propero y exitoso

MaryQuintero dijo...

excelente articuloo! sirve de inspiracion para prsonas cn carencias economicas que no consiguen como resolverlas de una manera audaz y unica!

José David Vilchez dijo...

Me parece muy interesante el artículo, debido a que veo que no es necesario una guía o un manual para hacer un negocio, con la cantidad de modelos y la experiencia del emprendedor debería bastar para comenzar su negocio.

Soren dijo...

El artículo pudiera, de alguna manera, transmitir cierta motivación y seguridad a aquellas personas que desean crear un negocio; a aquellos emprendedores que por alguna razón, temen que su negocio no llegue a extenderse o a evolucionar progesivamente. Asímismo, da idea al lector emprendedor de buscar diferentes alternativas, planes, conceptos e ideas que le permitiría desarrollar algunas habilidades necesarias para el desarrollo de su negocio.

MarielChirinos dijo...

Buen articulo.. Asi las personas pueden guiarse para hacer su propio negocio..

Soto dijo...

Interesante manera de expresar visiones en el futuro, sobretodo la manera de pensar progresiva y positivamente, algo que podria cambiar el pensamiento humano tan negativo que muchas veces se presenta. El que quiere puede, la inspiración lleva al éxito...

jonathan dijo...

me parece q de ese modo podremos demostrar nuestras ideas y talentos al mundo...de una forma legal e independiente..y asi poder aser un dia mejor al mañana por nuestro pais

Gabriela Reyes. dijo...

Bueno, es una excelente manera de motivar al logro a personas que les hace falta un empujón, pues, para emprender un proyecto es necesario creer en el primeramente, por eso se recomienda que sea algo que te guste, pues es algo a lo que dificilmente se renuncia. Grandes negocios han comenzado de pequeñas ideas y sueños, por eso el primer paso es atreverse.

Miglenys Barrios dijo...

me parece bien porque por medio de esto podremos, en caso tal de tener la idea de crear un negocio, informacion necesaria para no crear un negocio ya existente o parecido porque de esa forma no tendria exito... cmo tambien me parece mal porque no muchas personas andan navegando en internet para buscar una idea de negocio, ya que lo hacen por si mismo con su propia idea o por otros medios...

Hector dijo...

Son cosas de la vida, algunas personas tienen sus ideas muy claras acerca de lo que quieren para si mismo y otras no, falta que otra le abra los ojos porque no se tiene confianza a si mismo, cuando comprende que confiando en si mismo y se da cuenta que con esfuerzo se puede todo vera las cosas mas sencillas y aun asi comprende que todo esfuerzo tiene su precio.

Nelson Garcia dijo...

Es cierto lo que dice, que si se va a montar un negocio debe estar apegado a un hobbie a una cosa que te guste, de lo contrario vas a fracasar, ya que el momento que se te presente un problema, y te veas en apuros vas a pensar, no esto no es lo mio, no me gustaa odio este trabajo!

laura dijo...

muy bueno el articulo, es bueno saber que hay modelos de negocios bien sean tradicionales.
crear un negocio propio nos impulsa a crecer e inovarnos en lo que decidamos emprender en nuestro negocio para llevar una vida con exito.

Enmary Bozo dijo...

tiene toda la razon este comentario ya que todas las personas han pasado por momentos duros de la vida que se ven complicada en algun momento y lo que no saben es que teniendo fe en si mismo lograran sus metas sabiendo que no tienen que fracazar ya que su vida y su futuro estan en juego.

Naily Luzardo dijo...

Me parece muy interesante el articulo para orientar a las personas a realizar su negocio

JavierM dijo...

me parece interesante ya q una persona aveces necesita una ayuda para conseguir un buen trabajo

oscar alfredo dijo...

mas fino

Publicar un comentario en la entrada