Encuéntranos en Google+.

lunes, 9 de enero de 2012

14 frases célebres sobre el futuro



Empezando el año 2012, y teniendo mas de 350 días por delante para convertirlo en el año que usted desee, empezando con las acciones para que sea tan productivo como lo que realice para lograrlo, presentamos algunas frases celebres sobre el futuro. Recuerden, si les gustan, pueden revisar las frases célebres sobre el éxito, el fracaso y el liderazgo, anteriormente publicadas en esta misma página.

1.- “Si las pasiones y los sueños no pudieran crear nuevos futuros, la vida sería un engaño”. Henri Lenormand (Escritor frances).

2.- “Solamente aquel que construye el futuro, tiene derecho a juzgar el pasado”. Friedrich Nietzsche (filosofo aleman).

3.- “Es el porvenir el que debe imperar sobre el pretérito”. José Ortega y Gasset (filosofo español).

4.- “Procuremos mas ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”. Miguel de Unamuno (filósofo español).

5.- “La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es la suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser”. José Ortega y Gasset (filósofo español).

6.- “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor”: Anatole France (escritor frances).

7.- “Estudia el pasado si quieres predecir el futuro”. Confucio (filosofo chino).

8.- “El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro”. Aristoteles (filosofo griego).

9.- “El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea”. S.C. Lewis (escritor britanico).

10.- “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad”. Victor Hugo (novelista frances).

11.- “Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”. Sócrates (filoso griego).

12.- “Desdichado el que duerme en el mañana”. Hesiodo (escritor griego).

13.- “Nosotros siempre sobrestimamos el cambio que ocurrirá en dos años, y subestimamos los cambios que ocurriran en los proximos diez”. Bill Gates (empresario norteamericano).

Y para terminar, como ha sido costumbre en la serie de Frases Célebres, una de Peter Drucker, uno de los padres del management moderno:

14.- “La empresa de hoy en día está estructurada en capas de dirección, La mayoría de esas capas merman el flujo de información y la empobrecen. Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de la información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, queda obsoleta increible rapidez”. Peter Drucker (escritor austriaco).

Fernando Fuentes Pinzón.
@emprendovzla



3 comentarios:

CristinaBarcelona dijo...

Hola
No es la primera vez que leo un artículo tuyo pero este como para empezar el año me pareció interesante y lo he compartido en EL CIRCULO MUNDIAL DE EMPRENDEDORES
https://www.facebook.com/#!/groups/294163217296289/
en el cuál estás cordialmente invitado
Cristina

Fernando Fuentes Pinzón dijo...

Saludos, Cristina, gracias por tu comentario y por compartir el artículo. Visitare el grupo que me recomiendas.

Natalia Cianfaglione dijo...

buenas tardes, cuando leí los 7 hábitos.. me ayudo mucho era una chica muy tímida. y gracias a leer analizar que es lo mas importante hacer una lectura, sinceramente las cosas mejoraron muchos son los mejores consejos de vida les hablo desde venezuela

Publicar un comentario en la entrada