Encuéntranos en Google+.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Deberia participar en un concurso para emprendedores?




Para emprendedores incipientes

Si vas empezando o necesitas financiamiento, la respuesta sin ninguna cortapisa será siempre sí. No dudes en participar en los concursos para emprendedores que estan tan de boga ultimamente, aprovechalos, pero eso sí, no participes en cualquiera, sino específicamente, en aquellos consolidados, es decir, apoyados por Bancos, Inversores o Fundaciones reconocidas, y donde no se deba pagar para inscribirse. Esta página web, recomienda dos concursos específicos.

Ahora, ¿por qué deberias participar?.

Obtienes varios beneficios directos:
  1. Te obliga a centrar tu idea, y hasta redactar un Plan de Negocios, que significa, crear una ruta para el desarrollo del negocio y su consolidación, por lo menos para los próximos cinco años.
  2. Conoces instituciones que dan financiamiento, por lo cual, aunque no ganes, ya tienes los nombres y direcciones de las personas encargadas de esto.
  3. Enriqueces tus contactos locales o nacionales, e incluso, podría serte de interés asociarte a otro emprendedor o viceversa, cuyas ideas o iniciativas, pueden crear simbiosis.
  4. Compites, lo que significa, que el plan de negocio, no sólo lo vas haciendo cada vez mejor, sino cada vez más atractivo, partiendo que en cada competición vas mejorando o cambiando, para esta vez estar, por lo menos, entre los finalistas.
  5. Consolidas tu propio equipo de trabajo, ya que crear un Plan de Negocios, con formas y fecha límite, ejerce algo de presión, así puedes comprobar el manejo de una situación estresante.
  6. O por el contrario, descubres que tu idea, no era tan buena como creías, por lo cual, puedes abandonarla, antes de perder más tiempo y buscar otra.
Sea como sea, participar requiere tiempo y dedicación, si eres estudiante o requieres una financiación, esta podría ser la vía más importante que tengas, siempre y cuando, entres en concursos serios, en particular, aquellos que no cobran inscripción.

Fernando Fuentes Pinzón
Twitter: @emprendovzla


8 comentarios:

Migbelis Castellanos dijo...

Muy buena opcion para aquellas empresas que buscan crecen administrativamente y sobre todo en ganancia.

Juan Pablo dijo...

excelente publicacion, muy buena oportunidad para todos.. feliz navidad!

Cinthia Rincon dijo...

muy buenoooo :D <3

Airalze Uzcategui dijo...

excelente.

Mloaiza dijo...

se ve de verdad que los administradores son personas responsbles, y ayudan a las personas emprendedoras

Armi Àsthildur dijo...

exelente..!! :)

Alessandra dijo...

me parece muy bien ya que ayuda a consolidar tu negocio o tu equipo de trabajo ya que te ayuda a crear un excelente plan de negocio

Frankie Pineda dijo...

nice.. :D

Publicar un comentario en la entrada