Encuéntranos en Google+.

martes, 21 de junio de 2011

Vendiendo talento por internet


Para los artistas e intelectuales 2.0

Los contenidos digitales, son cada vez más relevantes para la economía mundial, y el arte, en todas sus manifestaciones, no es la excepción del mismo, por ende, en el artículo de esta semana comentaremos tres iniciativas importantes, que permiten la venta directa de obras (fotografías), la exhibición o creación de galerías online, la comercialización de libros y la de comics y manga.

Si usted es fotógrafo, diseñador, creador de videos flash, estas dos galerías en línea son para ti, ya que te permiten ofrecerla en línea y ganar no sólo algo de dinero, sino incluso, unos contactos posteriores, que pudieran contratarte en un futuro. Estas son: http://www.istockphoto.com/ y http://www.shutterstock.com/ (ambas tienen una parte en español, aunque el enlace envía a la página de inicio en ingles). Su forma de pago, es ligeramente diferente de una a otra, pero en ambos, el monto a ganar es un porcentaje sobre el costo de la imagen (en caso de descarga individual) o una participación sobre una tarifa, en caso de ser descargada en un paquete mensual (y no individual). Igualmente, influye ampliamente la exclusividad del sitio para vender la foto. Por ejemplo, en istockphoto.com, si no es exclusiva, puedes recibir un máximo de 20% sobre el monto vendido de tu obra, pero si es exclusiva, puedes recibir hasta un 45%.

Si es un artista plástico, y todavía produce cuadros pintados en lienzos, esculturas, fotos impresas, o incluso, imágenes digitalizadas de todo lo anterior, el sitio que le interesa es http://www.picassomio.es/, el cual no es más que una galería de promoción, donde usted se encarga de publicitar su producto y ellos, de ser una ventana de exhibición del mismo. Para buscar un símil, es muy parecido a mercadolibre.com o ebay.com, pero especializado en arte. No se vende de forma directa en la página, sino que la misma es una vía para contactar al artista y así, poder acceder a su obra. Es ampliamente recomendada. Es gratuita, en principio, pero al igual que mercadolibre, si realiza una venta, debe pagar el uso de la plataforma.

En la comercialización de ebooks, lo más recomendable es que use la vía de Amazon: https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin en el cual ofrecen hasta el 70% del precio pagado por el usuario para el autor. Lo negativo, es que está principalmente orientado al público angloparlante.

El último, pero no menos importante, es una opción española para los amantes del comic y las historietas, llamada: http://www.koomic.com/ el cual está llamado a convertirse en la vía para publicar y comercializar comics en español, aunque aún no tienen esta opción, no parece estar descartada tampoco en un futuro, relativamente cercano. Lamentablemente, por ahora, sólo publican las historietas de empresas editoras establecidas. Sin embargo, te animo a visitarlos y escribirles, y quien sabe, hasta enviarle tu material de comics, tal vez se interesen en publicarlo.

14 comentarios:

Rosaura dijo...

muy buena informacion para todas las personas que en realidad esten interezaas en vender sus talentos <3

MARJORIEVANESSA dijo...

me parece excelente esta iniciativa ya que es una manera de apoyar la cultura y dar a conocer los talentos de una manera gratuita

jaime arevalo dijo...

me parece una excelente información para los que quieran vender su talento

Rafael dijo...

me parece una excelente idea para aquellas personas que deseen dar a conocer su talento y asi convertirlo en arte..!

daniel delgado dijo...

esta es una de las poca oportunidad unica que hay para esas personas que quieren salir adelane con el talento y esta es la mejor manera e vender su talento que gran oportunidad

ronald villalobos dijo...

que buena idea poder vender el arte que uno mismo puede crear

Josue dijo...

excelente idea no magnifica imaginanse la cantidad de dinero que se ahorra en papel y materias primas para la elaboracion , a pesar de ser electronico parece una idea ecologista , y de igual manera de mercadeo pues pudes negociar y hacer cantidades de cosas

Chivico Js dijo...

Es Bueno idea vender Arte por interner

Luisa Abreu dijo...

Excelente para aquellas personas que se dedican mas que todo al arte fotografico!!

MARIANYERLIN_17 dijo...

muy excelenteee (Y)

jheferson dijo...

muy buena la informacion muy detallado todo chevere

Edwin Castillo dijo...

Muy bueno, en avance pues, digo que muy importante, no tan solo por lo que en esas pajinas tratan de apoyar, si no que tambien le da, una oportunidad a todos aquellos pequeños emprendedores de algun campo, sea Arte, sea comic,o videos flash, esta mas decir, que cada cosa tiene su importancia y forma de crecer, lo necesario es saber como Emprender! Y a eso se dedica esta Pagina Emprendo Venezuela, Saludos

yerud dijo...

Es una buena oportunidad e incentivo para todas aquellas personas con ideas de ampliar aun mas su arte y conocimientos del mismo.

Perdomokeila dijo...

muy interesante

Publicar un comentario en la entrada