Encuéntranos en Google+.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Impact Hub Caracas: Tierra prometida para emprendedores



El Impact Hub es un movimiento global que procura crear espacios que permitan desarrollar emprendimientos que vengan a cambiar a la sociedad donde se encuentren, por ello, se trata de incentivar y apoyar las innovaciones sostenibles desarrolladas por emprendedores. 

El Impact Hub Caracas, de la mano de la visión global es un espacio diseñado para el Coworking, la Mentoría, la Promoción y la Consolidación de los proyectos que formen parte de la actividad, con sede en la ciudad de Caracas. 

¡Pero: ¿para que le sirve eso a un emprendedor?!. 

Pues de muchísimo, el Coworking, que se entiende como espacio de trabajo compartido, permite conocer a otros emprendedores, que pudieran crear alianzas para consolidar ambas propuestas, o amistades con los mismos intereses: emprender. En fin, crear por el hecho de compartir (mesas, eventos o área de cafetín) relaciones con personas que antes no conocías (networking). 

En la sede del Impact Hub, hay un equipo creando eventos semanales que impactan en los emprendedores: bien para darlos a conocer, para crear vínculos con otros organismos, conocer planes de becas, ayudas, financiamiento, compartir experiencia, en fin, una vasto calendario ocupado, para todo tipo de interés en materia de emprendimiento. 

La mentoría ayuda a tener un tercero con experiencia para orientar mejor los esfuerzos, tiempo y capital de los emprendedores, con conocimiento de causa (las necesidades del emprendedor socio). 

El impact hub es un puente para lograr converger esfuerzos, pero no es un inversor, a diferencia de otras iniciativas (como Wayra), acá el emprendedor debe procurar sus propios recursos, aunque conseguirá el respaldo de Impact Hub, para promocionarse o acercarlo a inversionistas (por medio de eventos semanales, que tiene entre diversos actores). 

Son muchas las ventajas de pertenecer a este mini ecosistema emprendedor, tanto que si estuviera en Caracas, sin duda, sería miembro de esta iniciativa. 

Felicitaciones por tan creativo, relajado y significativo espacio para los emprendedores nacionales. 

Mi agradecimiento especial a Luis Ra y al resto del equipo del Impact Hub Caracas, que nos hicieron sentir como en casa. 


Dejo unas imágenes del lugar e invito a los emprendedores a conocerlo: 








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada