Encuéntranos en Google+.

lunes, 7 de diciembre de 2015

El Poder del Emprendimiento (Concurso)



En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el cual este año pasó casi por debajo de la mesa en Venezuela, gracias a las elecciones parlamentarias del 2015, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, invitó a participar en un concurso de ensayos cortos llamado "El Poder del Emprendimiento", el cual consistía en presentar la historia de éxito y aprendizaje de los emprendedores nacionales. 

Una oportunidad para compartir experiencias y para aprender de otros, fue lo que nos brindó la Embajada Americana, y nosotros como emprendedores no pudimos faltar. 

Y para nuestra sorpresa y orgullo, quedamos seleccionados como uno de los dos ensayos ganadores, por nuestra experiencia en Patico de Hule (Animación Infantil)

Eventos como estos permiten realzar el espíritu emprendedor en el país, el cual a veces no solo se ve muy golpeado por la realidad, sino por los discursos políticos, aunque las crisis y los problemas son el combustible del emprendedor y de las ideas innovadoras. 

Mi agradecimiento total al Sr. José Santacana Consejero de Prensa y Cultura y a Herminia Fonseca Asistente de Asuntos Culturales, ambos de la Embajada Americana, no solo por el apoyo del concurso, sino por ir personalmente y escucharnos. Además de la calidez dispensada a los emprendedores presentes. 

Las sonrisas, los apoyos, las palabras de experiencia y la sensación de contar con personas que reconocen los esfuerzos para emprender y la importancia de estos, es muy superior a cualquier premio, en la vida de quien emprende. 

Por ello, reitero mi reconocimiento a la Embajada Americana en Caracas y espero se repitan más eventos como este. 

Dejo el enlace de la Embajada para leer los dos ensayos ganadores: 


Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net
@emprendovzla

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada