Encuéntranos en Google+.

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Son las empresas sostenibles?





En una conferencia a la cual fui gentilmente invitado sobre el impacto de las RSE en la ciudad, en la región y en fin último, en el mundo, en la sesión de preguntas, nos hicieron una que me llamo la atención: ¿pueden las empresas ser sostenibles?, cuya respuesta fue por parte del panelista: Tienen que serlo, no hay otra opción

Y me gustó mucho dicha respuesta porque es la realidad, una empresa que depreda el ambiente en que vive, no puede sostenerse, porque el medio en el que se encuentra no lo logrará si ella no cambia, pero además, la sociedad lo ha entendido, y no solo con regulaciones más estrictas, sino con respuestas más organizadas desde los consumidores, afectando las ventas para aquellas que no logran asegurar prácticas seguras para la sustentabilidad. 

También las empresas han cambiado su enfoque, aunque no todas, siempre es un orgullo decir aquellas que sí lo hacen, sobre todo cuando son de producción masiva como la P&G, y dentro de un área con tantas necesidades variopintas como Latinoamerica. 

La RSE de la P&G, vela no solo por el medio ambiente creando productos más ecológicos y basados en un sistema más limpio, sino también incluye el factor humano - social, por lo cual, tener un mundo sostenible pasa por un mayor acceso a la educación y a la salud por parte de todos los sectores, en particular sobre los más desfavorecidos. 

Una concepción de sostenible debe ser holística y el eje fundamental de P&G en latinoamerica, ha sido planteado de esa manera, con programas que parten desde la ayuda en casos de desastres, hasta el esfuerzo en conjunto con aliados corporativos para beneficio de las personas sin hogar, para el mejoramiento de la calidad de agua y de los hábitos de higiene personal, para lograr mantener la salud en mejores condiciones por más tiempo.  

Este artículo fue patrocinado por P&G, pero lo publicado son exclusivamente mis opiniones personales. 

Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net
@emprendovzla

8 comentarios:

Vanessa Klie dijo...

Excelente articulo! Es muy importante que las empresas mas grandes apoyen a los sectores menos beneficiados y se preocupen por el medio ambiente!

María Alejandra Caballero Gómez dijo...

Excelente ariticulo, muy buena informacion!

Alejandro Garcia dijo...

buen articulo

Mari Terán G' dijo...

excelente contenido informático.

mayglebys mirabal dijo...

muy interesante para las empresas buena información

Antonio Arrieta dijo...

Excelente articulo!

Dani18 dijo...

Excelente articulo!

Paola Oquendo dijo...

muy buen articulo

Publicar un comentario en la entrada