Encuéntranos en Google+.

viernes, 12 de junio de 2015

La RSE y los animales: ¿una empresa que tortura animales puede ser responsable socialmente?



Los grandes empresas que generan nuevos productos químicos o farmacológicos que serán empleados en humanos, están obligadas a realizar pruebas antes de empezar a experimentar en hombres, por lo cual, el uso de animales fue una práctica frecuente, legal y cruel por parte de la industria multinacional, sin embargo, esa realidad está cambiando muy rápidamente, gracias en parte al rechazo mundial a esta práctica y por otra al compromiso de algunas empresas en sustituir este tipo de pruebas. 

Por ejemplo y para mi propio orgullo, ya que he trabajado en campañas con esta empresa, debo manifestar que P&G como multinacional, tiene entre sus objetivos la eliminación total de las pruebas en animales, siendo hoy su número inferior al 99% de las pruebas realizadas para sus productos. 

Para llegar a esta meta tan plausible social y éticamente hablando, hoy se emplean más de 50 métodos de pruebas en P & G sin necesidad de experimentación en animales, siendo algunos de estos: trabajo directo sobre células humanas, sobre partes del genoma, con diseño predictivo computarizado, entre otros recursos más efectivos y más económicos que el uso de animales. 

Sin embargo, no todo puede ser descartado aún ya que es necesario reformar legislaciones donde se exigen este tipo de experimentación para otorgar permiso de usar en humanos, al igual que es necesario seguir invirtiendo en métodos alternativos por parte de la empresas. 

Un medio ambiente sano incluye conservar la fauna de la tierra, y para lograrlo hay que entenderlos comos seres con sentimientos que merecen una vida en paz y libre de torturas. 

Hoy, me siento más contento porque apoyo a una empresa que va rumbo a eliminar este trato a los animales por medio de una serie de acciones consecuentes en esa línea: acercamiento y apoyo a grupos defensores de animales, inversión constante en métodos alternativos, vínculos con universidades con políticas que evitan la experimentación en animales, entre otras actividades que permitirán darle una vida más digna a los seres con los que compartimos el planeta. Un planeta mejor para todos, es la consigna. 

Recuerda que eres tú y yo como consumidores los que podemos y tenemos el deber de comprar o apoyar a empresas que usen políticas medio ambientales que permitan mantener la tierra en la mejor condición posible para nuestros hijos y nietos. 



Porque existen medio alternativos, hay que disminuir y parar las pruebas en animales, y con orgullo digo: P&G está dando pasos fuertes para ello

Este artículo fue patrocinado por P&G, pero lo publicado son exclusivamente mis opiniones personales. 


Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net
@emprendovzla










12 comentarios:

Jorge Vivas dijo...

mucha razon, excelente articulo

adrian martinez dijo...

Recuerda que eres tú y yo como consumidores los que podemos y tenemos el deber de comprar o apoyar a empresas que usen políticas medio ambientales que permitan mantener la tierra en la mejor condición posible para nuestros hijos y nietos.

Mari Terán G' dijo...

Muy buen contenido!!!

Fanny Perez dijo...

excelente

MOONSALF S. dijo...

gran artículo!

Luis Guerrero dijo...

excelente articulo es importante incentivar un cambio para conservar la fauna y la flora

Luis Arguelles dijo...

excelente articulo, bien hecho!!

Paola Oquendo dijo...

muy buen articulo

Dani18 dijo...

excelente articulo°°

María Alejandra Caballero Gómez dijo...

Excelente articulo!

Vanessa Klie dijo...

Muy bueno :)

Alejandro Garcia dijo...

excelente articulo

Publicar un comentario en la entrada