Encuéntranos en Google+.

lunes, 20 de abril de 2015

¿SEO o CEO?



Algunos términos nos llegan directo del ingles y no lo traducimos, usando sus iniciales, por lo cual se pueden crear confusiones, en esta oportunidad tocaremos dos que estan dentro del mundo del emprendimiento y de las empresas: CEO y SEO. 

Ambas definiciones son vitales hoy en el mundo de los negocios, uno desde el punto de vista interno: CEO (Chief Executive Officer), que representa la mayor posición ejecutiva (gerencial) en una empresa; mientras que SEO (Search Engine Optimization), representa la actividad realizada para obtener un resultado mejor en los buscadores de Internet. 

Cuando lea CEO, piense que se refiere a un cargo (el más alto de la empresa), ahora bien, cuando lea SEO recuerde que es una acción para obtener resultados en Internet. 

El problema principal será diferenciarlos en la pronunciación, cosa muy difícil por su parecido fonético, por lo cual mejor interprete según el contexto. 

En fin, ¿Cual relación pudieran tener ambas siglas (CEO-SEO)?.

Fácil, ninguna empresa puede funcionar si no existe una coordinación integrada y unificadora, algo que hace el Director Ejecutivo (CEO), lo que representa un aspecto interno. 

Igualmente, en la actualidad no existe una empresa sin presencia en Internet, a través de redes sociales, vídeos o páginas web, sin embargo, en el inmenso mundo de contenidos virtuales, encontrarlos sin saber o manejar el url o el nombre exacto, es complicado, por lo cual, tratar de colocarlo entre los primeros resultados de los buscadores más usados (Google y Youtube) será un trabajo que requiere tiempo y esfuerzo constante, bien por parte del personal de marketing, relaciones públicas o de sistema, dependiendo de lo decidido por el CEO o la junta directiva, esta actividad la llamamos SEO, y se refiere a una actividad externa, en el sentido que su resultado es medible por elementos diferentes a la empresa. 

Otro punto claro entre ambas siglas, es que una no está contenida en la otra, o lo que es igual, el CEO NO debe hacer SEO, ya que este es un trabajo especializado que no necesariamente sea imprescindible para el correcto funcionamiento de la empresa, lo que equivaldría a que el director de una orquesta además de dirigir durante la función diseñe y reparta publicidad al mismo tiempo, lo que evidentemente dejará un mal resultado en alguna de las dos actividades. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

  

13 comentarios:

Jesus Martinez dijo...

muy buen articulo para las personas que no saben exactamente que es un seo

Mario Briñez dijo...

Buen articulo

Eduardo Borges dijo...

A la hora de trabajar en una empresa es muy bueno tener en cuenta la diferencia entre CEO (tu jefe) o SEO (una actividad que pueden asignarte)

Daniel Herrera dijo...

Buen articulo

Johnny Khouri dijo...

Muy bueno articulo para despejar dudas sobre SEO y CEO

Jason Ching dijo...

Interesante articulo y muy buena copilacion de la informacion.

Gabriel González dijo...

muy interesante, excelente informacion

Emmanuel Vasquez dijo...

Muy buen articulo!

Jose Gutierrez dijo...

buen articulo

Omar Gutierrez dijo...

Interesante mmm

Ricardo Koussa dijo...

buen articulo.

jesus andrade dijo...

En fin, ¿Cual relación pudieran tener ambas siglas (CEO-SEO)?.

Fácil, ninguna empresa puede funcionar si no existe una coordinación integrada y unificadora, algo que hace el Director Ejecutivo (CEO), lo que representa un aspecto interno.

Jhonny coaquira condori dijo...

gracias por la información aclare mis dudas un saludo.

Publicar un comentario en la entrada