Encuéntranos en Google+.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una historia infantil sobre emprendimiento (vídeo)



La presente historia me ha gustado mucho, se trata una historia infantil, pero que sin proponérselo (o tal vez sí), ha dado en el clavo con los aspectos que permiten crear un emprendimiento y salir adelante en la vida económica de un país. 

Todo empieza en una competencia entre dos animales para saber cual de las dos podía tejer mejor, usando sus propios materiales: telaraña y lana.

Esto es COMPETENCIA, sin competencia no hay estímulo para mejorar o hacer las cosas bien. Todo lo contrario, la ausencia de COMPETENCIA hará que más temprano que tarde, baje mi calidad, ya que no tienes opción y siempre terminaras comprando o contratando con el único proveedor. 

Pero la competencia no nace de la nada, sino de dos o más personas que procuran hacer lo mismo, con sus particulares visiones, trayendo dos productos parecidos para resolver el mismo problema. 

Luego, viene un tercero para juzgar, y de una vez les explica que ninguno de los dos es tan bueno como cree ser. Siendo necesaria la HUMILDAD, para poder reconocer lo bueno de otros, bien sea en experiencia o en ideas mejores que las propias. 

Esto tambien viene con la necesidad de CAPACITACIÓN, por lo cual, al reconocer ambas que este tercero era mejor, le piden se convierta en su maestro. 

Con el tiempo, y por la CONFIANZA (piedra angular del emprendimiento) estos tres hacen una empresa conjunta, trabajando en EQUIPO (base necesaria para el éxito), sobre lo que tanto se han preparado y salen al mercado, creando su empresa. 

En fin, una forma muy bonita de remarcar las piezas necesarias para emprender, sobre valores y emprendimiento.  





Fernando Fuentes Pinzon
@emprendovzla






2 comentarios:

lucila urdaneta dijo...

Excelente historia

Ing.Antonio Ojeda H dijo...

Valioso cuento para explicarle a los niños emprendedores con facil ejemplo.Emprendimiento,competencia,sabiduria y humildad entre otros

Publicar un comentario en la entrada