Encuéntranos en Google+.

martes, 8 de julio de 2014

5 programas de tv que todo emprendedor debe ver


Todos tenemos acceso a la televisión, donde muchas veces vemos series de humor, deportes, farándula, noticias, sin embargo, gracias a la multiplicación de opciones en la Tv paga (cable y satélite), hoy los emprendedores tenemos muy buenos programas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras destrezas administrativas o a generar ideas nuevas de negocios, por ello, comparto mis cinco recomendaciones relativas a programas de Tv que todo emprendedor debería ver:


1. Dragons Den (BBC):



Programa británico donde inversionistas escuchan a distintos emprendedores, para decidir si van a invertir en estos o no. 

Aunque es una versión light de los reality, lo importante no es la vida del emprendedor ni sus dudas, sino su discurso de 3 minutos y la posterior evaluación a la idea o actividad de negocio por parte de los inversionistas del programa, por lo cual, en un programa podemos ver 5 ideas de negocio presentadas y estas cambian en cada capítulo.  

El programa permite acceder a varias ideas de negocios innovadoras o a presentaciones magistrales, normalmente factibles, que pueden servir de bases para replicar en nuestros países o para identificar nichos de negocios. 

Este es el enlace al Show: http://www.bbc.co.uk/programmes/b006vq92 y lo pasan en el canal BBC Latinoamerica: http://www.bbclatinoamerica.com/

2. Shark Tank (ABC)



El mismo concepto que el anterior, pero en versión norteamericana, es decir un panel conformado por 5 empresarios reales, que hacen de inversionista, evaluando propuesta de negocios, que son presentados por medio de un "pitch" o discurso de emprendedores, y su posterior análisis por parte de los panelistas, llegando incluso a inversión real. 

Sin embargo, la versión norteamericana presenta en promedio ideas más costosas y más avanzadas que la versión británica (Dragons Den), por lo cual es útil para conocer tendencias empresariales y tamaños de sus mercados (ya que una de las preguntas preferidas es ¿cuanto vendes?). 

Altamente recomendado. 

Este es el enlace al show: http://abc.go.com/shows/shark-tank y es presentado subtitulado al español por la BBC latinoamerica: http://www.bbclatinoamerica.com/

3. Management Live (WOBI)


Es un resumen de los eventos internacionales organizado por WOBI (World of Business Ideas), una empresa dedicada a los asuntos de gerencia, emprendimiento y negocios. 

En ella podemos acceder a cortos o resúmenes sobre presentaciones de líderes mundiales y/o regionales en gerencia, liderazgo, recurso humano, publicidad, innovación, y un largo etc.  

El canal completo de WOBI TV y su página web: http://www.wobi.com/es, tienen que ser referencia para cualquiera que tenga interés en empezar o mantener sus actividades empresariales o comerciales, y en particular, su Management Live, como programa principal. 

4. On the record (WOBI).




Continuando con WOBI Tv (definitivamente, mi canal favorito en la parrilla de mi servicio de suscripción), se encuentra el programa "On the record", donde conocemos a mayor profundidad las tesis o experiencias de los líderes que participan en los Management Live, pero esta vez, por medio de la interacción y preguntas directas del entrevistador. 

En estas entrevistas, podemos conocer las nuevas teorías o tendencias del mercado y las previsiones para el futuro, gracias a profesores, investigadores, gerentes y líderes de primer nivel que son entrevistados. 

Dejo el enlace del programa: http://www.wobi.com/es/record

5. Fabrica de Ideas (RTVE)



Conocer los desarrollos en español, de emprendedores con sede en España, es lo que trata de mostrar este excelente programa. 

Tiene ya 5 temporadas en el aire, por lo cual, tiene varias partes dentro de cada programa, que va desde conocer las historias detrás de empresas exitosas en el país ibérico, hasta conocer las propuestas innovadoras de emprendedores, pasando por la opinión de diversos expertos en áreas como inversión, finanzas, innovación, ecología, etc.

El mismo es como una ventana empresarial, es un programa casi lineal, donde no se le replica ni se le pone en duda las afirmaciones de los invitados, por lo cual, es diferente a todos los anteriores, llegando a veces a ser muy parecidos a publicidad corporativa (aunque evidentemente no es ese la idea inicial), sin embargo, quedando ello claro, es bueno verlo, para conocer realidades dentro de España.  

El enlace para acceder a todos los programas emitidos es: http://www.rtve.es/television/fabricadeideasdetve/

Opciones existen, y muchas para usar la televisión a favor de nuestro interés de emprendimiento y negocios, aprovéchalos. Si tienes otro para recomendar, favor dejar el enlace en los comentarios. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla




1 comentarios:

Viaja a Merida dijo...

Falto el programa EL SOCIO de History Channel

Publicar un comentario en la entrada