Encuéntranos en Google+.

jueves, 27 de febrero de 2014

Frases célebres de Lorenzo Mendoza


Lorenzo Mendoza, es el CEO y propietario de las Empresas Polar, el principal grupo industrial aún activo en Venezuela, con mas de 75 años de producción, por lo cual, su visión, no sólo nos ayuda a entender los negocios, sino más concretamente, los negocios en América Latina, por ello, hacemos unas selección de sus mejores frases: 

1. "Uno no puede liderar por apellido, uno lidera por conocimientos". Lorenzo Mendoza. 26/02/2014.

2. "El que envidia, no avanza. El que aspira, llega lejos". Lorenzo Mendoza. 26/02/2014.

3. "No nos pongan a escoger entre lo colectivo y lo individual, porque eso de alguna forma, no está reñido. La inventiva, la capacidad individual de cada uno de nosotros hace posible que el colectivo se beneficie". Lorenzo Mendoza. 26/02/2014

4. "Todo lo que hemos construidos es gracias a la inversión, reinversión continua, compromiso con el país, generación de bienestar y prosperidad, por la vía del trabajo honesto y decidido". Lorenzo Mendoza. 26/02/2014.

5. "La empresa privada es parte de la solución de los problemas del país". Lorenzo Mendoza. 26/02/2014.

6. "Los equipos ganan, cuando cada uno hace lo que le toca". Lorenzo Mendoza. 26/02/2014.

7. "Los objetivos pueden cambiar, las visiones pueden cambiar, las misiones cambian en una compañia, en nuestras vocaciones, pero lo que no debe cambiar nunca son los valores y principios que tenemos". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011. 

8. "No se busquen para emprender personas iguales a ustedes en habilidades y talentos". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011. 

9. "El emprendimiento requiere diversidad". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011. 

10. "El empresario y el que emprende tiene que asumir riesgos e invertir. Los empresario no podemos pedir bajo ningún punto de vista, condiciones perfectas". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011. 

11. "Empresario que no invierte, no es empresario. Emprendedor que no asume riesgos, no es emprendedor". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011. 

12. "Hoy en día, el emprendimiento social y las organizaciones de desarrollo de base tienen una significativa contribución al desarrollo de nuestros pueblos". Lorenzo Mendoza. 25/05/201.  

13. "La empresa privada debe ser generadora de bienestar, progreso y prosperidad a través de la inversión". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011.

14. "Lideren por influencia". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011

15. "Confíen en sus colaboradores. El circulo virtuoso de la confianza, construye muchísimo". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011.

16. "Vean el futuro en el 90% de su tiempo, y el pasado y el presente, en el 10% de su tiempo". Lorenzo Mendoza. 25/05/2011.


Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla


Notas de Referencia: 
26/02/2014: Intervención en el "Dialogo por la Paz" realizado en el Palacio de Miraflores (Venezuela). 
25/05/2011: Discurso de Honor en la sede del INCAE (Costa Rica).  

10 comentarios:

jose canchica dijo...

Me parece que es muy interesante lo que dice el Señor. Lorenzo Mendoza sobre ser un empresario y alguien emprendedor en la vida.

Joaquin Villalobos dijo...

muy alentadoras las frases para quién quiera iniciar su propia empresa!.

luismiguel dijo...

me gustaron muchos sus frases por que hacen q uno reflexione mucho con cada una de las ideas de cada frase

Jose Touissant dijo...

Las Frases Celebres que nos compartio Lorenzo Mendoza, Nos hace entender la Situacion del Pais y a Seguir Adelante.

victor urdaneta dijo...

Seria de gran ayuda si la mayoría de las personas en nuestro país tomaran muy en cuenta estas frases para poder ser buenos lideres y jefes, ya que la ineficiencia de estos hoy en día es notable. Así como para tener un mayor éxito en los negocios, mas aun en una situación difícil.

luismiguel dijo...

me gustaron muchos sus frases porque son muy reflexivas por que cada una de ellas te dan algo que pensar

Joaquin Villalobos dijo...

muy alentadoras las frases de lorenzo mendoza ya que pueden ayudar a los jovenes empresarios que quieran iniciar sus empresas !

Jose canchica dijo...

Me parecen muy interesantes los comentarios del Señor. Lorenzo Mendoza sobre ser un bueno empresario y alguien emprendedor.

dayana delgado dijo...

mi opinion es que Lorenzo Mendoza es un buen empresario, no conocia sus frases pero nos demuestran que podemos lograr las cosas con disciplina y responsabilidad

Prof. Audy Y. Castaneda C. dijo...

Muy interezante las frase celebre del DR Lorenzo Mendoza son de referncia obligadas para un trabajo de investigacion que estoy haciendo en estos momento para la universidad del zulia que es un posdoctorado en alta gerencia soy docente en la upel ipc atentamente Audy Castañeda

Publicar un comentario en la entrada