Encuéntranos en Google+.

jueves, 9 de enero de 2014

Motivos para no emigrar (encuesta)



Hoy desde Emprendo Venezuela, le preguntamos a nuestros lectores, los motivos para NO emigrar de su país de origen, por supuesto, con especial énfasis a nuestro país: Venezuela. 

Los motivos para emigrar abundan: falta de oportunidades, no identificarse con ninguna corriente política actual, maltrato y persecución por parte del Estado, inseguridad, inflación, escasez de productos, tóxicos mensajes de funcionarios públicos, futuro poco promisorio, control de dolares, cortes eléctricos, etc. 

Pero, a pesar de todo hay otro grupo que teniendo las oportunidades para hacerlo, decide no emigrar, y estos son los que queremos conocer mejor: ¿Qué te retiene en tu país?: Amor a la familia, recuerdos, una vida ya hecha, temor, aversión al riesgo, en fín, queremos indagar en las causas que deben o pueden privar para no irnos de nuestro país de origen.

Por ello, le solicitamos nos comente (en comentarios debajo de este mismo artículo o por medio del envio de un correo privado a: fernandofuentespinzon@gmail.com), las causas y/o los motivos para quedarnos, para de un resumen de estos, presentarlos como un artículo para inicio de este febrero del 2014. 

Igualmente, para la misma fecha, tenemos previsto publicar varios artículos sobre las oportunidades de emprendimientos en el exterior, con casos concretos en diversos países, y sus experiencias y requisitos, también se lo dedicaremos a nuestros propios países, y su capacidad (o incapacidad) de retener talento de alto nivel. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada