Encuéntranos en Google+.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

5 ideas de negocios para emprender desde tu computadora




Hoy, la economía digital mueve millones de dolares al día, y una parte importante de estos son por la comercialización de contenidos, por lo cual, se abre una oportunidad de participar en un mercado gigante, por medio del uso de nuestra propia computadora y una conexión a Internet, requiriendo en algunos casos, simplemente agregar rutinas a nuestras actividades diarias (docencia, fotografía, etc) y sin necesidad de conocer de programación, por ello, les oferto estos contenidos que puedes comercializar, más te indico dos herramientas digitales mínimas para lograrlo.  

1. Vende Fotos.


Pues sí, tus fotos, esas que compartes abiertamente por redes sociales como Pinterest y Facebook, pueden ser comercializadas a través de portales como FotoliaIstock o Shutterstock, para que otros las usen de forma legal y por medio de una licencia relativamente económica en sus portales, blogs, publicaciones o incluso, publicidades. 

Si esto te parece extraño, creo que es importante que sepas que al compartirlas en las redes sociales, en particular Facebook, estas cediendo de forma gratuita su uso por parte de estas para emplearlas en su propia publicidad, por lo cual, le estás regalando tu contenido a esta empresa. 

De esta otra manera, puedes obtener un ingreso por su uso, así por foto vendida el retorno oscila entre 15 a 45 centavos de dolar, pero esto se multiplica según la cantidad de contratos por foto y el número de fotos ofrecidas, así que puede significar un ingreso adicional, sobre todo para quien tiene en la fotografía una pasión. 


2. Da Cursos. 


Pues, no sólo está dirigida esta opción a docentes o profesores, también para cualquiera que tenga algo que pueda enseñar, siendo una opción más que interesante para producir un ingreso extra y desarrollar las habilidades de enseñanza. 

Lamentablemente, el mercado en español es aún muy reducido en cuanto a sus clientes reales (es decir, a personas dispuestas al pago), y la oferta de cursos va en aumento, aún así, es una manera que puede permitirte tener algunos ingresos extras. Súmele puntos si puedes desarrollarlos en ingles también.

La herramienta más usada para comercializar cursos online, sin necesidad de tener un servidor propio o contratos de hosting, es decir, sólo subir el contenido del curso, es Udemy, y por ende, es la única recomendada y probada por nosotros hasta la fecha.  

3. Vende Libros.


Si lo tuyo es más la escritura, pues simplemente crea libros y autoeditate, que puedes obtener unos ingresos modesto por vender tus libros sobre los temas que te apasionen, o por tus novelas y cuentos. 

Sin duda alguna, la herramienta más recomendada es Amazon y su programa Kindle Direct Publishing (Publicación Directa en Kindle), que permite subir y comercializar casi que inmediatamente los diversos libros que puedas estar produciendo. 

Simplemente, mientras más tardes en publicar, más tardaras en vender. 

Pero, si prefieres tenerlo en edición impresa (y no sólo en digital) y no te importa invertir algo de capital, puede ir a Bubok, una editorial a la medida de las necesidades del autor. 

4. Vende Publicidad: 


Esto va de la mano de crear contenidos gratuitos, esto es escritos, por medio de blogs (este mismo portal es un ejemplo de ello) o a través de vídeo, siendo la principal herramienta gratuita para subir estos: Youtube. En el caso de blogs, te recomiendo Blogger para empezar. 

En este caso, la palabra clave es tráfico, para ser exacto MUCHO tráfico, si deseas utilizar el servicio de Adsense de Google, para que te hagas una idea, con una frecuencia de 100 mil visitas mensuales, puedes tener ingresos promedio de unos 60 dolares, claro esto depende del país de donde obtengas más visitas, pero el tope fácilmente sean 120 dolares, por esos mismos visitantes. 

También, puedes conseguir publicidad local para promocionar en tus espacios (blog o vídeos), donde el nivel de tráfico no tenga que ser tan alto para obtener un ingreso. 

Pero dejo en claro, que mi experiencia personal (con más de tres blogs activos y tres años trabajando en ellos), es que la publicidad no es la principal vía de ingresos de estas actividades en línea. 

5. Da asesorías.


La última de las ideas de negocios que puedes comenzar desde tu casa es la de prestar asesorías directas, esto luego de hacerte una reputación o como se dice actualmente, un branding personal. 

Si ello es así, puedes comercializar tu tiempo de manera individual para asesorías de personas interesadas en su área de experticia, bien por medio del uso de correo electrónico o de servicios de videoconferencias como Skype o Tango. 

Como vez, existe un claro abanico de oportunidades, donde los muros de entrada son muy bajos, o lo que es igual, posiblemente los costos iniciales sean más de tiempo que de dinero, pero, también quiero que quede claro que como todo, requiere de un esfuerzo por lograr posicionarte en la mente del comprador-lector-cliente potencial, así que no es sólo crear y publicar el contenido, sino que será necesario promoverlo y mercadearlo, por tus propios medios, tema que ya hemos comentado anteriormente en una entrada llamada: ¿Cómo divulgar tu emprendimiento con poco presupuesto?



Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

1 comentarios:

Luivir Rangel dijo...

¡Muy buenas ideas de negocio! Hace un par de días escribí un artículo sobre cómo calcular el costo de un emprendimiento inicial. Si alguno gusta verificar qué tan rentable les podría ser estas ideas de negocios, se los recomiendo!: http://www.emprender-facil.com/es/cuanto-cuesta-emprender-calcula-tu-inversion-inicial/

Publicar un comentario en la entrada