Encuéntranos en Google+.

sábado, 26 de octubre de 2013

7 ideas de negocio para el Halloween


El Halloween es una festividad norteamericana que se ha ido multiplicando por el mundo, y “celebra” el terror, por medio de disfraces  fiestas y dulces, por lo cual, los niños disfrutan esta particular fecha.

Esta conmemoración es un momento ideal para lograr obtener un ingreso extra por medio de actividades lucrativas de acuerdo a la ocasión, por ello, presento siete (7) ideas de negocio para aprovechar el Halloween, y así ayudar al presupuesto familiar.

Para ello se ha seleccionados ideas sencillas y que requiera poca inversión inicial, su continuidad con los años, le permitirá ir mejorando no sólo la propia actividad sino sus retornos económicos.

1. Alquiler de Disfraces:

En los tiempos actuales, donde el valor del dinero cada vez se hace menor, y por ende, la necesidad de cuidarlo aumenta, es cuando el alquiler de ropa para ocasiones especiales, se hace un servicio más requerido. Igualmente pasa con los disfraces de ocasión, aquellos que sólo usaremos una o dos veces en nuestras vidas (o en la de los hijos, porque van creciendo), por ello, ir guardando y comprando disfraces usados de sus familiares o amigos, pueden constituir una base para posteriormente alquilarlos (por supuesto, solicitando una garantía y devolviéndola al recibir el disfraz de vuelta).  Esta idea le sirve por lo menos dos veces al año: Halloween (octubre) y Carnaval (febrero).

2. Confección de ropa para bebé:

Simplemente se compra ropa de bebe y se le agregan detalles (estampados o cosidos) conmemorativos del día de brujas, verá lo fácil que salen estas prendas. En mi ciudad, prácticamente se agotaron apenas fueron ofrecidas. 

Es un buen detalle para regalar, y no es muy costoso. Puede confeccionarlas en agosto para ofrecerlas entre septiembre y primeros días de octubre (para tener mayor cantidad de ventas).

3. Maquillaje de ocasión (peluquerías).

¿Cuántas estéticas o peluquerías ofrecen en su ciudad maquillaje para Halloween?. Tanto para niños como para adultos, este es un nicho de mercado que puede ayudarle a su sitio o a usted, si tiene habilidades con el maquillaje (y el equipo para ello). Puede ser alquilando incluso un stand en una zona comercial, y ofreciendo pintar la carita de los niños, por ejemplo, o por el contrario, ofrecerlo como una promoción dentro de su centro estético, así sus clientes habituales podrán llevar a otros conocidos, con los cuales tengan alguna actividad del día de brujas.

4. Organización de fiestas conmemorativas.

Por supuesto, organizar una fiesta (nocturna, vespertina o matutina) es siempre una opción para reunir personas con intereses comunes, aunque no necesariamente tiene que ser música fuerte y bebidas alcohólicas, también pueden estar pensadas para narrar historias de terror, ver un ciclo de películas especiales, o una fiesta infantil relacionada al día de brujas, igualmente como parte de una feria u ocasión de ventas de productos especiales para Halloween. Piense en opciones diferentes a la discoteca tradicional.  

5. Venta de dulces para la ocasión.

Demás está decir que quienes hacen y venden galletas, tortas, ponquecitos (hoy en día está de moda llamarlos: Cup Cake), que tenga un glaseado o una referencia al día de brujas, podrán obtener ventas mayores cerca de esa fecha, precisamente por la carencia actual de productos industriales (a diferencia de los Estados Unidos) relacionados con Halloween.

6. Animación de fiestas de horror.

Si existen fiestas temáticas, es necesario contar con servicios de animación temáticos  bien con "cuentacuentos" de horror, actores y actos sobre el miedo, "payasos malvados", zombis, vampiros, brujas, en fin, es necesario contar con espectáculos y juegos relacionados a las actividades de este día. 

Esta propuesta es ideal para grupos musicales y servicios de payasitas, sólo que con un acto especial de terror, en conmemoración a la fecha.

7. Alquiler de adornos para la ocasión.

Y, para qué comprar los decorados grandes o medianos (aquellos que no se consumen, como servilletas, globos o vasos), para decorar la oficina, la casa o la fiesta, si puedes alquilarlos, a precios muy competitivos. 

Esta idea puede tener éxito incluso para otras fechas como navidad, siempre y cuando los costos del servicio sean inferiores a la compra. Además, una vez comprado, estas decoraciones ocupan espacio, que a veces es necesario tener para otras cosas, y cada año pueden ser decorados diferentes con el motivo del día de las brujas.

Por supuesto, estas ideas serán más exitosas en los países o ciudades donde más se celebre esta tradición, además de requerir comunicar la existencia de estos servicios e ir creando un grupo de clientes con el paso del tiempo. Espero sea exitoso con alguna de estas, pero recordando que no estan ideadas para ser actividades permanentes de ingresos, sino como una ayuda adicional por la ocasión.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada