Encuéntranos en Google+.

martes, 9 de julio de 2013

Ganadores de BBVA Open Talent 2013


¿Se acuerdan del Concurso de los100 mil euros para Start Up del BBVA?, pues bien, los mismos ya tienen ganadores: Paganza (Uruguay) y Traity (España), los cuales han sido elegidas como las propuestas ganadoras de la quinta edición de BBVA Open Talent 2013 en las categorías de Nueva Banca e Innovación y Tecnología.

Los dos proyectos, que recibirán un premio de hasta 100.000 euros, han destacado sobre los 20 finalistas por su carácter innovador en un concurso marcado por la participación internacional, cuya final se ha celebrado por primera vez en Buenos Aires durante la Red Innova. 

Paganza, de origen uruguayo, se ha impuesto como el mejor proyecto en la categoría de Nueva Banca, con una aplicación para pagar los gastos mensuales (agua, luz, tv cable, etc), en la cual el usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago.

En la categoría de Innovación y Tecnología, el ganador de BBVA Open Talent 2013 es Traity, un proyecto procedente de España para la búsqueda y captación de empleados, que evalúa las fortalezas de los candidatos con el objetivo de hacer más eficiente las labores de recursos humanos.

Con el anuncio de los ganadores, BBVA Open Talent cierra la quinta edición de su competición de emprendedores innovadores de base tecnológica con la que pretende promover el desarrollo de nuevas ideas, empresas y tecnologías. En esta convocatoria se presentaron un total de 916 proyectos innovadores de base tecnológica con una importante participación de emprendedores de Latinoamérica.

En el caso de Venezuela participaron 27 proyectos, destacando Akdemia, que figuró entre los 20 finalistas. Esta iniciativa busca integrar a la comunidad educativa y proveerle herramientas que agilicen sus procesos administrativos y académicos mediante un servicio web de gestión escolar.

El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.


Para obtener mayor información sobre BBVA Open Talent 2013 se puede consultar la web del Centro de Innovación BBVA: https://www.centrodeinnovacionbbva.com/blogs/opentalent.

Centro de Prensa BBVA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada