Encuéntranos en Google+.

martes, 9 de julio de 2013

Concurso para jóvenes emprendedores



En nuestra sección de Concurso, hoy presentamos uno propuesto por la Fundación BBVA Provincial, en el marco de la celebración del 60 aniversario de BBVA Provincial, anuncia la convocatoria al Concurso Actívate y Emprende, el cual será coordinado a través de Ashoka Venezuela, asociación mundial de emprendedores sociales.

El objetivo del concurso es impulsar el emprendimiento entre jóvenes con iniciativas que promuevan el desarrollo social, ambiental y económico y brindarles la experiencia transformadora que significa liderar un cambio social positivo, ofreciéndoles asesoría, herramientas y un capital semilla para la ejecución y lanzamiento de su emprendimiento.

En este concurso se invita a jóvenes venezolanos, con edades comprendidas entre 18 y 25 años de edad, a presentar proyectos de emprendimiento social, con claros objetivos, que busquen mejorar o solucionar de modo sostenible un problema social en el entorno más cercano; o una propuesta innovadora relacionada con los sectores de educación, salud, turismo, tecnología, redes sociales y web 2.0.

El objetivo del concurso es impulsar el emprendimiento entre jóvenes con iniciativas que promuevan el desarrollo social, ambiental y económico y brindarles la experiencia transformadora que significa liderar un cambio social positivo. Los 2 proyectos ganadores recibirán un capital semilla de Bs. 30.000 cada uno.

Los participantes deben organizarse en grupos (mínimo 3 integrantes y máximo 5) y contar con un aliado asesor del proyecto. Los equipos deberán completar la ficha online con su idea de emprendimiento social a través de la página https://www.activateyemprende.com/ hasta el 16 de agosto de 2013.

De las solicitudes recibidas, se seleccionarán 2 proyectos de emprendimiento social como ganadores. Para ello, un Comité de Preselección, conformado por especialistas en la materia, realizará la escogencia de las 12 mejores ideas basándose en el cumplimiento de los criterios de participación, el impacto social, ambiental y económico del emprendimiento en la comunidad, la creatividad e innovación de la idea de cambio social, su alcance y capacidad para ser replicado, así como la viabilidad y potencial de ser sustentable.

Los jóvenes finalistas recibirán asesoría online para que completen fácilmente su plan de acción, requerido para concursar en la fase final. El plan de acción es el documento en el que describirán todo su proyecto desde la idea, metas, estrategias comunicativas para la promoción de sus proyectos, roles y responsabilidades de cada miembro del equipo y presupuesto.

Los 2 proyectos ganadores recibirán como premio 30 mil bolívares, los cuales se entregarán por etapas, de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto; y también asesoría y seguimiento online y presencial de Ashoka Venezuela durante seis meses, entre noviembre 2013 y mayo 2014. Así mismo, se concederá un aporte de 10 mil bolívares a los 10 emprendimientos que queden entre los finalistas como un reconocimiento a las propuestas presentadas.


Para consultar las bases completas del Concurso Actívate y Emprende pueden ingresar en https://www.activateyemprende.com

Prensa BBVA

1 comentarios:

carla Ramirez dijo...

Que buen texto. Gracias por el aporte. http://bit.ly/19tVZGn

Publicar un comentario en la entrada