Encuéntranos en Google+.

viernes, 12 de julio de 2013

Concurso Ideas 2013: Ideas Recibidas


En la edición 2013 del Concurso Ideas, se inscribieron más de 1500 ideas, y fueron postulados más de 700 proyectos, ambas cifras que nos deben llenar de orgullo nacional, e ir estimulando para que cada vez sean más y mejores proyectos.

De las 1523 iniciativas inscritas en el Concurso Ideas 2013, un total de 700 equipos emprendedores enviaron los Resúmenes Ejecutivos de sus propuestas, completando el proceso de participación en esta competencia que les brinda un programa gratuito de formación y asesoría especializada para la estructuración de sus proyectos.

Entre los 700 proyectos participantes, 465 ideas pertenecen a la categoría de Negocio, que representan el 66% de los postulados; y 235 ideas a la categoría de Emprendimiento Social, que equivalen al 34%. Con estas cifras, Concurso Ideas cerró formalmente la etapa de inscripción y recepción de Resúmenes Ejecutivos, que inició el pasado 02 de mayo y finalizó el lunes 08 de julio.

URBE, UCV, LUZ destacan en Ideas

Este año 49% de los proyectos que participan provienen de las universidades e institutos universitarios del país. 

Entre las casas de estudio que más destacan por el número de iniciativas que concursan están: la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) con 44 proyectos; la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 33 iniciativas; y La Universidad del Zulia (LUZ) con 19 ideas participantes.

Se distinguen también: la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con 18 proyectos; la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) con 17 ideas; la Universidad Simón Bolívar (USB) con 16 iniciativas; la Universidad de Carabobo (UC) con 11 proyectos y la Universidad Nacional Abierta (UNA) con 10 participantes.

Caracas, Miranda y Zulia lideran participación

En el Concurso Ideas 2013 la participación por estados está liderada por Distrito Capital, con 138 proyectos (20%); Miranda con 106 iniciativas (15%); y Zulia con 103 ideas (15%). Le siguen Lara con 76 participantes (11%); Carabobo con 54 (8%); Aragua con 47 (7%); Bolívar con 30 (4%), Nueva Esparta con 22 (3%); Trujillo con 21 (3%); Anzoátegui con 20 (3%).

Luego se encuentran Táchira con 17 participantes; Mérida con 14; Vargas con 12; Falcón con 9; Barinas con 8; Sucre y Yaracuy con 4 iniciativas cada uno. Cierran Apure, Cojedes, Guárico, Monagas y Portuguesa con 3 proyectos respectivamente, que competirán por pasar a la segunda fase del Concurso como semifinalistas.

114 proyectos de educación

En esta decimoprimera edición participan ideas enfocadas en los diferentes sectores económicos, sociales y productivos del país, lo que ratifica que el Concurso Ideas es una competencia abierta y plural.

De acuerdo con las estadísticas que arroja esta etapa, las iniciativas orientadas al área de la educaciónnuevamente encabezan la participación, con 114 proyectos, que equivalen al 16 por ciento. Asimismo, compiten 92 proyectos (13%) relacionados con el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); y 71 ideas (10%) que se ubican en el sector de Alimentos.

Otras áreas abordadas por los emprendedores en sus iniciativas, tienen que ver con: Otras Tecnologías (8%); Salud (8%); Servicios Profesionales (6%); entre otras.

Selección de Semifinalistas

Desde ahora, el comité evaluador del Concurso Ideas 2013 tendrá un mes para la revisión de los 700 proyectos participantes, de los cuales seleccionará un total de 60 iniciativas semifinalistas: 50 Ideas de Negocio y 10 Ideas de Emprendimiento Social.

El resultado de las ideas que pasan a la Fase II se dará a conocer el próximo viernes 09 de agosto, a través de la prensa nacional, las redes sociales y de la página Web http://www.ideas.com.ve.

El Concurso Ideas es organizado por Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores; más de 45 Universidades, integrantes de la Red de Tutores; además de más de 40 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Chevron Global Technology Services Company; Empresas Polar; Shell; Telefónica; Diario 2001; Cargill; El Nacional; Acumuladores Duncan; Cadena Capriles; El Mundo Economía y Negocios; Publicis Venezuela; CAF, banco de desarrollo de América Latina; Digitel; Dana; Ford Motor de Venezuela; Unión Radio; Panorama; Manapro Consultores; Pfizer; Fundación Seguros Caracas; Microsoft; MRW; Tal Cual; Revista RSE; Diario Nuevo Día; Nota Responsable; Promar TV; Diario El Carabobeño; Diario El Tiempo; El Universal; Envases Venezolanos; Televen; Notitarde; Mauna Media; Domínguez & Cia; Inelectra; Corpalmar; Aserca Airlines; Seguros Altamira; Oracle; Liq2; y Box pro Animando.

Comunicaciones Concurso Ideas

1 comentarios:

Ing.Antonio Ojeda H dijo...

Estimo altamente importante y urgente se produzcan en Venezuela mas concursos como este de Ideas,debe llevarse a las escuelas,barrios,gremios,colegios profesionales,comunidades organizadas,etc,todos tienen excelentes razones y motivaciones para llevar una idea,un proyecto
Yo llevare como Proyecto La Escuela de Emprendedores,tomando como modelo la U.E Rafael Lopez Baralt en Maracaibo Venezuela

Publicar un comentario en la entrada