Encuéntranos en Google+.

martes, 30 de julio de 2013

¿Cómo ganar más dinero con menos estrés y mayor libertad? (Colaborador)


Hoy en día, los negocios de coaching o venta de servicios crecen a una velocidad impresionante; cada año son miles y miles de millones de dólares que estos negocios generan ¡Mucho Dinero! pero, a pesar de ser una industria gigantesca y que cada día más personas reconocen la importancia de ser guiados por un coach o consultor ¿Por qué la gran mayoría, ganan menos de USD 20.000 dólares al año?

La verdad es que la mayoría de negocios de coaching o venta de servicios facturan muy poco dinero y aquí hay un grave problema que resolver ¿Cómo pueden los coaches, consultores, profesionales independientes y en general todo emprendedor que vende servicios ganar más dólares por mes?

Cómo resolver ese problema es el objetivo de este artículo y te voy a dar la orientación necesaria a través de los siguientes 5 pasos:

Paso 1: “Tener el deseo de ganar miles de dólares mensuales”

Obvio, si no tienes el ardiente deseo de ganar mucho dinero jamás lo vas a ganar.

Esto es algo que me enseñó mi gran mentor Jim Rohn, el tener conciencia de lo “Obvio”, él decía: “Tienes que estudiar Obvio I y Obvio II, porque es bien obvio”…

Si lo deseas con todas tus fuerzas te pondrás en ¡acción! rápidamente para lograrlo y es ahí cuando la magia comienza a aparecer, cuando “ENTRAS EN ACCIÓN”, no porque te sientes y lo pienses todos los días, sino porque el deseo de tenerlo, hace incómodo el mantenerse sin hacer nada para lograrlo, entonces, este deseo, es la base motivacional para sostener los demás pasos.

Paso 2: “Tener un cliente ideal o tema específico”

El gran problema de la mayoría de los coach y emprendedores es que son generalistas (Tengo de todo para todos) este problema te ¡desenfoca! y pierdes poder, algo sumamente importante para cualquier logro en la vida. Otro problema de ser generalista es que los clientes te comparan con la competencia, y cuando lo haces ¡Olvídalo! entrarás en una “Guerra de Precios” del que seguramente saldrás con migajas en los bolsillos.

La clave es separarte de la competencia, comandar los precios que te hagan sentir feliz y satisfecho y que te permitan lograr tus sueños a mayor velocidad y con mayor libertad; para eso tienes que “Identificar a tu cliente ideal”, “Especializarte en un tema específico” y “Dominar el arte de promocionar tus servicios”.
  
Paso 3: “Atraer a tu cliente ideal con las estrategias correctas”

Ya has identificado a tu cliente ideal, ahora debes atraerlo hacia tus productos y servicios, la pregunta es – ¿Cómo? – Lo que yo enseño en mis talleres, cursos y programas es que los coach y emprendedores deben aplicar la estrategia llamada “Pull Marketing” o más conocida como “Marketing de Atracción”.

El marketing de atracción es la estrategia mediante la cual el cliente llega a ti, con tarjeta en mano, solicitando tus productos y servicios. No tienes que estar tú detrás del cliente poco menos rogando que te compre, al contrario, es “El Cliente” el que rogará el poder quedar ¡Seleccionado! para que “Tú lo atiendas”.

Algunas estrategias de pull marketing son:

Escribir y distribuir artículos
Escribir un boletín semanal
Dar conferencias online y/o presencial
Alianzas estratégicas
Escribir un libro
Y muchas otras más…

Entonces, para ¡Atraer a tu cliente ideal! aprende esta excelente estrategia llamada “Marketing de Atracción”.

Paso 4: “Crear programas V.I.P. personalizados de alto valor”

El secreto más grande para ganar más dinero con menos esfuerzo, más rápido y con mayor libertad es ¡Subiendo tus precios!

Es simple: Vamos a tomar el ejemplo de que deseas ganar USD 10.000 dólares mensuales.

Caso 1: “Vendes tu programa más completo a USD 100 dólares – ¿Cuántos clientes tienes que tener? – Respuesta: 100 clientes.

Caso 2: “Vendes ese mismo programa en USD 1.000 dólares – ¿Cuántos clientes necesitas? – Respuesta: Sólo 10 clientes.

Entonces, la pregunta del millón es – ¿En cuál caso trabajas menos? – La respuesta es OBVIA: En el caso 2.

Ese es el secreto de todos los coaches y emprendedores que ganan de miles de dólares cada año, porque tienen “Programas V.I.P. de alto valor”.


Paso 5: “Tener un plan de acción definido y estratégicamente diseñado”

Este es un factor determinante para el éxito de todo negocio de coaching o venta de servicios (Y para cualquier negocio en general)

La mayoría de los coaches y emprendedores fracasan en sus negocios porque no tienen un “Plan de Acción” para seguir.

Hacer sin una estrategia bien definida es construir tu total fracaso. Sin un plan de acción no sabrás por donde ir ni qué hacer, y quién no sabe el camino jamás llegará a su destino.

Estos 5 pasos son básicos para ganar más dinero en tu negocio con menos estrés y mayor libertad, aplícalos con total disciplina y ¡Estudia! como decía mi gran mentor Jim Rohn: “Para lograr el éxito en la vida debes trabajar más en ti mismo que en tu trabajo”, y parte de trabajar en ti es obtener el conocimiento necesario para poner en práctica todas estas cosas que te he revelado en este artículo.

Para resumir, los 5 pasos para ganar miles de dólares mensuales son:
“Tener el deseo de ganar miles de dólares mensuales”
“Tener un cliente ideal o tema específico”
“Atraer a tu cliente ideal con las estrategias correctas”
“Crear programas V.I.P. personalizados de alto valor”
“Tener un plan de acción definido y estratégicamente diseñado”

Recuerda siempre: “Quién no conoce el camino jamás llegará a su destino

Al servicio de tu éxito y prosperidad.

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Online


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada