Encuéntranos en Google+.

viernes, 26 de abril de 2013

11mo Refresh Maracaibo (evento)



Vuelven los Refresh Maracaibo, un encuentro para bañarnos en tecnología, ideas, emprendimiento, todo en un evento distendido para crear puentes y conocernos en la ciudad, que están trabajando o que desean empezar a emprender. 

Algunos cambios en esta décima primera edición, en particular la creación de una Asociación Civil Cultural Refresh Maracaibo, iniciada en septiembre 2012, para lograr la permanencia de estos eventos que sin duda alguna ayudan a refrescar la cultura tecnológica de la ciudad y se ha conseguido un nuevo sitio para esta edición: la Cámara de Comercio de la ciudad de Maracaibo, además de algunos nuevos patrocinadores.  

Para esta edición, los temas a tratar serán los siguientes:

1. Big Data vs Expertos por Adrián Plattner (@adrianplattner)

En un mundo donde cada vez se produce más información, cómo las instituciones deben recolectar y/o utilizar la información disponible en redes sociales para tomar mejores decisiones que en muchos casos superan a los expertos que llevan años trabajando en una determinada área.

2. Emprendiendo con la nube desde $0 por Jorge Urdaneta (@jorgeu)

Una introducción a servicios de ejecución de aplicaciones Web públicas donde no hay un costo de inicio.

3. Errores en el uso de las TIC o nuestra infancia traumatizada por Fernando Fuentes (@emprendovzla)

Sobre mitos o errores en el uso de las tecnologías de información y comunicación, los cuales se originan por lo que vivimos en nuestra infancia. Se utilizarán algunos tópicos infantiles para relacionarlos con cada uno de estos falsos paradigmas y demostrar cómo afectan nuestra percepción de lo tecnológico

4. El proceso del desarrollo web por Osledy Bazó (@uokesita)

¿Cuál es el proceso que se debe llevar a cabo al realizar un proyecto web?. Se explicarán algunas técnicas de desarrollo de sistemas que se aplican, así como tips y recomendaciones a tomar en cuenta durante el desarrollo.

El Refresh Maracaibo se desarrolla bajo el modelo de “desconferencia”, que se define como una conferencia en la cual los propios asistentes asumen un papel altamente participativo, son ellos quienes, de manera voluntaria, previamente preparan y exponen los temas que componen la agenda. El éxito de la reunión, entonces, está en manos de todos.

Esta vez, se contará con la valiosa colaboración de la Cámara de Comercio de Maracaibo, que muy amablemente facilitó sin costo alguno el Auditorio César Casas Rincón para la realización del evento. La capacidad del sitio es de 216 personas y, como siempre, la entrada será libre y gratuita.

COORDENADAS

Refresh Maracaibo #11:
Fecha: Sábado 4 de mayo de 2013
Hora: 3:00 PM
Lugar: Cámara de Comercio de Maracaibo. Auditorio César Casas Rincón.
Entrada libre y gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
refreshmaracaibo@gmail.com
Twitter: @refresh_mcbo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada