Encuéntranos en Google+.

miércoles, 24 de abril de 2013

100 mil euros para tu Start Up: BBVA 2013 (Concurso)



Vuelve el concurso para emprendedores innovadores del BBVA (2013), abierto a los nacionales de cualquier país, cuyas iniciativas hayan ya empezado (no es un concurso de Ideas o Planes de Negocios, sino sobre negocios iniciando o con menos de dos años de haber comenzado), en dos áreas específicas: tecnológica y sector bancario.

Existen muchas ventajas de participar en concursos sobre emprendimiento, la primera es la experiencia y el conocer a otros emprendedores (y sus proyectos), además de la difusión del propio y la posibilidad de obtener una financiación directa al mismo.

En este caso, es un sistema abierto, es decir es público tu proyecto, e incluso, una parte de lo evaluado es la cantidad de votos (personas que no sólo leen tu propuesta sino que incluso la considera tan interesante como para darle a un botón).

El BBVA se compromete a invertir 100 mil euros en cada uno de los dos proyectos ganadores, aunque este premio puede darse en formas diferentes al premio en metálico: difusión,  apoyo y/o participación en el capital de la empresa. Esto es importante tenerlo en cuenta. Son 100 mil euros que no necesariamente sean entregado en efectivo (aunque es obvio que el banco, está buscando proyectos para invertir que a su vez le den ventajas competitivas).


También darán cursos de formación y un reconocimiento a los 20 proyectos seleccionados, lo cual per se, es definitivamente dos premios adicionales que bien valen la pena.  


Los premios se dividen en dos categorías:

•Nueva banca. Para proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Aplicaciones, banca móvil, nuevos servicios para clientes de banca, nuevas formas de relación con clientes, marketing, fidelización, nuevos productos, comunicación, experiencia multicanal, interfaz de usuario...etc.

•Innovación y tecnología. Para proyectos relacionados con los siguientes de sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities, etc), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0

Pero también se ha creado una nueva categoría para el proyecto más votado, que recibirá un distintivo como “El más votado en BBVA Open Talent 2013”, además de un viaje para dos personas a EmTech Spain (gastos de alojamiento y transporte incluidos).

La fecha tope para presentar su proyecto en la web del Open Talent es hasta este 8 de mayo (recuerde que están en hora de España). 

Si quiere más información puede ir directamente a la web del programa: https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent

Ademas, si nuestros lectores participan, pueden enviarnos una reseña de su proyecto para apoyarlos por medio de nuestro portal EmprendoVenezuela.Net, al correo: fernandofuentes@emprendovenezuela.net. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla




1 comentarios:

Windy dijo...

En la movilizacion de personas, transporte de mercancias y equipos, disfrute, diversion, turismo, etc., se requieren servicios de apoyo en diferentes puntos de pernocta en las carreteras, de alli surge la necesidad de crear franquicias que permitan en un solo lugar, generar infraestructuras y servicios de hospedaje, comida, refrigerios, masajes, relax, primeros auxilios, ambulancias, guias turisticos con apoyos de organismos publicos regionales, gruas, para los viajeros; de modo que obtengan un "segundo aire" para renovar energias y confort en la continuidad de su viaje. Previniendo asi tantos accidentes, dolor y traumas familiares por el cansancio y stress acumulado, contribuyendo de esta forma a mejorar "la calidad de vida" del ser humano y preservando el medio ambiente donde vivimos y compartimos. Enfatizando el compromiso social empresarial con el entorno en el cual se desenvuelven las organizaciones. Saludos Aldemaro Vivas - Venezuela (alviro748@gmail.com), (alviro748@yahoo.com)

Publicar un comentario en la entrada