Encuéntranos en Google+.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Emprendedores, ¿héroes modernos? (Colaborador)



Según el diccionario de la Real Academia Española, emprendedor o emprendedora, es un adjetivo, que significa: Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas, por ello, se puede definir a un emprendedor como quien acomete y empieza una obra, un negocio, generalmente superando dificultades y peligros.

El trabajo de un emprendedor es encontrar necesidades que no han sido resueltas o satisfechas y desarrollar una manera de resolver esas necesidades.

Los emprendedores tienen la oportunidad de hacer coincidir sus fortalezas y su entusiasmo con  necesidades insatisfechas en la sociedad. El trabajo de un emprendedor es encontrar necesidades que no han sido resueltas o satisfechas y desarrollar una manera de resolver esas necesidades.

Puede ser desarrollando una comida especializada, una panadería para mascotas o quizás encontrando mejoras maneras para que la gente interactúe con el mundo de Internet en forma similar al mundo físico.

Los emprendedores son “solucionadores” de problemas y creadores de bienestar. Los gobiernos pueden imprimir dinero, pero quienes realmente producen el dinero son los emprendedores.

Muchos políticos no han estado en los zapatos de un emprendedor, quizás por eso les resulta tan fácil crear requerimientos legales y regulaciones, nuevos impuestos, obligaciones y permisos. Y hacen esto en nombre del bienestar del público en general.

Pero realmente no entienden lo que se necesita para ser emprendedor y tampoco entienden cómo estas nuevas leyes y regulaciones boicotean el emprendimiento.

Los emprendedores son los verdaderos empleadores en los países. Son los principales creadores de nuevos trabajos. Cuando los emprendedores no pueden operar y no pueden contratar nuevos empleados, nuestra economía, la economía del país no puede desarrollarse.

Por todo ello, algunas personas tienden a pensar en el emprendedor como un héroe. Una figura idealizada que llegará para salvar el día y en cierta manera eso es justificable.

También hay otra tendencia en nuestra sociedad de pensar que las empresas y emprendedores más exitosos, quienes producen millones, son malos por el simple hecho de tener éxito.

Cuando encuentre un emprendedor exitoso, lo que debería pensar es que hay alguien que ha hecho diligencias para lograr cubrir las necesidades de sus consumidores. Y eso es algo que debemos apreciar y que debemos querer.
  
Gracias a ello, los usuarios y consumidores de estos bienes y servicios estarán mejor, nuestra economía estará mejor, todos estaremos mejor y eso no tiene nada de malo.

Una sociedad que permite que el emprendimiento prospere es una sociedad abierta al progreso, a la innovación, a la competencia, y al cambio, por consiguiente es una economía prospera.

Deberíamos ver a los emprendedores como héroes y mientras más exitosos logran ser, deberíamos continuar viéndolos como héroes y fomentando eso en nuestra sociedad.


Clemente Acosta
@ClementeAcostaM

13 comentarios:

Luis Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica Moreno dijo...

interesante...

Rony vargas dijo...

intesante el articulo

Victor Loaiza dijo...

que interesante

Angel Silva dijo...

Todos deberiamos tratar de ser emprendedores

José David Ramírez Barcelo. dijo...

Batman y Robin son gays

martin boscan dijo...

uhm,que bien

Roberto Rincón dijo...

Muy interesante!

elias belloso dijo...

es respetable intentar ayudar a otras personas
luis saludos a tu mama

Gabriel Mejia dijo...

un articulo muy interesante

Luis Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Montero dijo...

elias saludo a la tuya tambn (Y)

Gaboo Niño dijo...

Bien hecho emprendedores!!

Publicar un comentario en la entrada