Encuéntranos en Google+.

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Qué es una asistente virtual (VA)? (Evento)



En una época donde existen cada vez más actividades diarias por hacer y menos tiempo, la organización será un factor clave para lograr el éxito en la rutina labora y personal, por ello, una opción interesante, sobre todo para los "freelances" o pequeñas empresas que no pueden costear una asistente física, se presenta una propuesta de asistente virtual o en línea. 

A diferencia de lo que el nombre pudiera sugerir, no un programa de computación, es la asistencia humana tradicional, pero por medios nuevos, esto es, una asistencia a distancia. 

Es decir, las asistentes virtuales son emprendedores que ofrecen distintos servicios especializados de soporte a varios clientes como contratista independiente desde una ubicación remota (por lo general una oficina en casa).

En extremo útil, si no te gusta o no aplicas las herramientas en línea para llevar una agenda, con recordatorios y todo, o si deseas realizar un evento, puede ayudarte en la logística (llamada a proveedores, contactos con prensa, ponentes, etc). 

En general, incluso hoy, el término "asistente virtual" es tan extenso que te permite tener las funciones de una secretaria ejecutiva, un community manager, un director de relaciones públicas, entre otras funciones juntas, por un pago que se puede hacer según el trabajo a dedicar, así puede ser por hora, días o por proyecto. 

Un soporte institucional a quien va comenzando no parece una mala idea, lo importante es entender cuando y cuanto tiempo será necesario para invertir en esta nueva modalidad freelance. 

Al igual que otras actividades aún no colegiadas, sería bueno que contrataras a quien tenga algún tipo de certificado que permita garantizar sus competencias, por recomendación de un tercero (la más útil) o a través de el contacto directo con el candidato a ser su "VA".

Por ello, si estas interesado en esta modalidad de emprendimiento, te sea útil asistir al evento que está organizando una de las primeras Asistentes Virtuales certificadas de Venezuela, Dessire Izaguirre, para este enero del 2013, más información en este enlace:  http://topasistentevirtualglobal.com/el-1er-taller-de-asistencia-virtual-en-venezuela-enero-2013/

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla


4 comentarios:

Andres Correa dijo...

buen articulo

diego benson dijo...

muy bueno este articulo!

Jorge Sanchez dijo...

los asistentes virtuales tienen un trabajo muy comodo, directo desde su casa o computador

andrezithow germanotta dijo...

muy bien

Publicar un comentario en la entrada