Encuéntranos en Google+.

jueves, 22 de noviembre de 2012

No invertiré un euro más en este país


Esa frase es de Victor Grifols, destacado empresario español, durante la entrega de un premio por su trayectoria (su empresa es una de las más importantes que cotizan en las Bolsas Españolas), realizado este 22 de noviembre del 2012 en Barcelona (puede leer las declaraciones por estos dos enlaces: El Confidencial  y ABC).  

Esa expresión tan lapidaria, pareciera ser el grito final de una serie de observaciones, donde se parte de la ausencia de elementos básicos para poder emprender o crecer dentro de un país, en particular dos: falta de servicios público (se refiere a que una instalación inaugurada recientemente en Barcelona, donde carece de algo tan elemental como el AGUA) y la falta de pago por parte del Estado de deudas (cosa que por razones obvias, no sucede con los impuestos de sus administrados). 

En este vídeo, que es anterior (aunque no mucho, ya que fue publicado en mayo del 2012), se pueden observar los principios de las declaraciones emitidas en noviembre, derivado de la falta de compromiso en los pagos por parte del Estado. 

video

De sus declaraciones, se puede tomar el convencimiento sobre la necesidad de adaptarse a las normas existentes, pero no así al incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, ya que esta conducta no hace sino aumentar el nivel de inseguridad de las inversiones en un entorno ya de por si riesgoso. 

Creo que es una excelente reflexión (tanto lo dicho en sus declaraciones del 22 de noviembre como en la del vídeo) que nos sirve como anillo al dedo a todas nuestras economías y no sólo a la española.

A nuestros emprendedores, otros mercados los están enamorando, dejando a la economía sin uno de sus mayores recursos: los innovadores, por no hablar de los puestos de trabajo, impuestos y demás aspectos que van posicionándose en países con mejores ambientes para la inversión. 

Como ejemplo, dos empresas innovadoras de venezolanos que triunfan en el extranjero: Open English y Pacific Rubiales.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla





11 comentarios:

sara Lung dijo...

buen articulo

Kafai Afif dijo...

bueno...

Jorge Sanchez dijo...

por agarrado, :D

Edgardo Parra dijo...

Jamas...!!!

Endry Moran Moran dijo...

jajajajaja.!

andrea milagros zuleta pineda dijo...

excelente articulo

José Chacín dijo...

sin comentarios..

Barbara Urdaneta dijo...

muy interesante....

Andres Correa dijo...

buen articulo.

Aldrin Frias dijo...

jajaja que mal

Rodrigo Mendoza dijo...

Fuertes palabras, agradezco mucho las aportaciones de este blog, estoy empezando una licenciatura en Negocios Internacionales en la UTEL y es de gran utilidad.

Publicar un comentario en la entrada