Encuéntranos en Google+.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Concurso para Jóvenes Ruta Quetzal BBVA 2013 (concurso)



Si naciste en 1996 o 1997, tienes habilidades para la historia y el emprendimiento social, este concurso es para tí.

Forma parte de un grupo de más de 53 países que disfrutarán de la ruta que realizó el expedicionario Vasco Nuñez de Balboa, lo que los llevará desde su país de origen, hasta Panamá, España y Bélgica. 

BBVA Provincial dio inicio a la convocatoria para que cuatro jóvenes venezolanos puedan participar en Ruta Quetzal BBVA 2013,  iniciativa auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y patrocinada por el BBVA, importante grupo financiero internacional del cual forma parte BBVA Provincial, que en alianza con la Oficina Cultural de la Embajada de España organizan el concurso en el país.

A lo largo de veinte y siete años, más de 8.000 jóvenes europeos y americanos han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas, y en la edición XXVIII de esta iniciativa los expedicionarios partirán de la ciudad de Panamá en junio (2013) y cruzarán el Canal para visitar las fortificaciones de la costa caribeña antes de remontar el río Membrillo y seguir los pasos del descubridor extremeño Vasco Núñez de Balboa hasta el Mar del Sur, atravesando el actual Parque Nacional del Darién. Posteriormente, cruzarán el Atlántico y visitarán varios lugares emblemáticos de la aventura de Núñez de Balboa y de la corte de Carlos V en  España y Bélgica.

Podrán concursar para Ruta Quetzal BBVA 2013, jóvenes nacidos exclusivamente en los años 1996 ó 1997, que estén cursando estudios de secundaria en Venezuela y que no hayan formado parte de expediciones anteriores.

Para participar, deberán presentar un trabajo original (de carácter histórico, literario, plástico o musical) sobre alguno de los siguientes temas: La epopeya de Vasco Núñez de Balboa: el descubrimiento del Mar del Sur; De la Europa de Carlos V a la Unión Europea: de Gante a Bruselas; Panamá, un espacio de biodiversidad: el Parque nacional del Darién.

Esta edición del concurso, por primera vez incluye entre sus requisitos la elaboración de un proyecto de emprendimiento social.  Los participantes deberán presentar, junto con el trabajo sobre la expedición de este año, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social observado en su entorno más cercano.

Los trabajos originales podrán ser enviados hasta el día 07 de enero de 2013, inclusive y sin prórroga, a la Dirección de Comunicación e Imagen, Av. Vollmer con Este O, Centro Financiero Provincial, piso 13, San Bernardino, Caracas.  El resto de las bases del concurso pueden ser consultadas en la sección de información corporativa en la página web www.fundacionbbvaprovincial.com

El programa académico que se imparte en las expediciones está coordinado por la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con las diferentes universidades de los países iberoamericanos protagonistas de cada expedición.

Ruta Quetzal 2013 finalizará con la entrega de diplomas a los expedicionarios en el acto de Clausura del Programa Académico  organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Nota de Prensa de la Fundación BBVA
Si deseas publicar una nota de prensa
Sobre los temas del portal, puedes escribirnos a: 

10 comentarios:

Haydee Ovando dijo...

Interezante iniciativa de parte del BBVA PROVINCIAL lamentablemente nací en el 89 jajajaja momento triste ...Mas es una buena oportunidad para incentivar a los chicos! éxitos!

Luis Arturo Vethencourt dijo...

es muy importante que empresas como BBVA apoyen este tipo de eventos oconcursos para los jovenes ya q se motivan mucho mas, es bueno saber q se llevara a cabo una ruta para q los jovenes puedan estudiar historia

Banessa Farías dijo...

Excelente manera de incentivar a todos esos chicos nacidos entre esos años,, a quien no le gusta viajar?? jaja el BBVA es excelente.. siempre tienen muchas actividades.

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

es muy importante ya que muchos jovenes le encantan los viajes...

Daniela Briceño dijo...

que buen concurso!

Paola Marcano dijo...

MUY Bueno :D

adriana castellanos dijo...

muy importante la empresa BBVA para los jovenes ya q se motivan

Asdrubal Leon dijo...

Aunque en general o me gusta estudiar historia xP cada vez me doy cuenta de que es necesario mantener el conocimento de los hechos importantes que han definido el presente. Esta es una excelente oportunidad para esto

FINOLYENNY dijo...

excelente curso:D

FINOLYENNY dijo...

Exelente concurso ya que hay muchos jovenes que les gusta participar en concursos como estos

YALIMAR NAVA

Publicar un comentario en la entrada