Encuéntranos en Google+.

viernes, 30 de noviembre de 2012

4 Claves para lograr el éxito online (Colaboradora)



Imagina que un usuario, luego de horas visitando sitios online y descartando resultados de búsquedas previos, por fin consigue aquel que le brinda la información que necesita, pero no logra navegar con rapidez y tiene un poco de dificultad para acceder a algunas secciones, por lo cual, luego de acceder, no logras que permanezca o interactue más con la página, por lo cual la abandona a la primera página vista.
La explicación de esta situación pueden ser varias, siendo las más comunes:  diseños poco atractivos, demasiada información, información poco útil, la falta de un equipo de trabajo, entre otras.
La creación de un gran sitio web es la clave para tener un negocio online exitoso, pero para aquellos que desconocen las herramientas de tecnología necesarias, podría convertirse en un proceso complicado.
Por ello, le brindamos algunos consejos para lograr que un sitio sea exitoso y  para construir credibilidad online.
1. Diseño: Como la primera impresión es lo que vale, un diseño ordenado permite asegurarse de cautivar a las personas, no sólo con gráficos atractivos, sino también con mensajes que llamen la atención y hagan que el cliente vea más allá de lo que están buscando.  
2. Usabilidad: Una página donde se pueda navegar con rapidez y que sea sencilla de usar, es lo que buscan los usuarios. Cabe destacar que, para lograr esto, se debe contar con la participación de un grupode expertos en la materia, quienes puedan brindarle un constante asesoramiento.
3. Posicionamiento: Si no cuenta con un consultor de SEO, asegúrese de hacerlo pronto. El SEO o posicionamiento en la web, es uno de aspectos fundamentales. Si su sitio web se muestra en la primera página de resultados del  buscador de su preferencia, por ejemplo, Google, de seguro su página tendrá bastante tráfico, ya que sus clientes potenciales lo podrán encontrar rápidamente. Asimismo, el uso de enlaces patrocinados en páginas muy visitadas, hará que se eleven los clicks en su sitio web. En resumen, más vistas, más clientes, más ventas.
4. Monitoreo: Haga seguimiento a tu sitio en Internet  Una vez que la web entre en funcionamiento, debe asegurarse  de analizar por lo menos semanalmente la receptividad que tienen los usuarios de su página, así podrá conocer si sus objetivos están siendo alcanzados. No hay necesidad de realizar gastos económicos en materia de software, pues existen herramientas gratuitas como Google Analitycs, que le permitirán ver el impacto que ha logrado, aunque requerirá aprender a usarlo e interpretarlo, lo que implicará tiempo y algo de esfuerzo.
Con  estas sencillas recomendaciones es posible lograr, no sólo la presencia de su marca a corto plazo, sino además notar beneficios rápidamente en sus ventas. Ya son muchas las empresas que se han arriesgado con esta alternativa. No te quedes atrás.
Analuisa Rodríguez

16 comentarios:

Daniela Briceño dijo...

exelentes claves!

Paola Castro dijo...

muy buen artículo.

Maria Bianchi dijo...

Gracias por el artículo, muy buenas claves.

FINOLYENNY dijo...

muy buenas claves..

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

muy bien son exelentes claves

Paola Marcano dijo...

Las Pondre en Practica :D

Banessa Farías dijo...

Claves muy importantes para aquellas personas que tienen una pagina web y quieran hacer que su portal sea un sitio popular y util

adriana castellanos dijo...

EXELENTE MUY BUENO

Asdrubal Leon dijo...

como diseñador grafico, me he dado cuenta de la importancia de estos puntos... lo que es la estructura de la información, la cantidad, la forma en que esta organizada y todo eso, es super importante para hacer la navegación y extracción de la información interesante y cautivadora.

Mairim Mas y Rubi dijo...

estos tips son muy importantes por que uno com usuario de internet busca lo mejor y mas rapido y aqui nos enseña como hacerlo

Sanchez Denisse dijo...

excelente,lo pondre en practicaa

angelica luzardo dijo...

excelente genial..

jose gregorio montiel rios dijo...

me parece muy bien

laura pernett dijo...

me parece excelente

sibell quintero dijo...

excelentes..

Edelyn Ramos dijo...

excelente ..me parece muy bien

Publicar un comentario en la entrada