Encuéntranos en Google+.

sábado, 17 de noviembre de 2012

1er Encuentro de las Artes y la Cultura del Zulia (Evento)


(C) Pancho Villasmil, 2011

 ¿Sabe como mercadear su producto cultural?, ¿Cómo hacer su primera venta?. El arte requiere de mecanismos que permitan darlo a conocer y obtener ingresos para el artista creador, por ello el “Encuentro de las Artes y la Cultura” del Zulia, surge en respuesta a la necesidad que existe en los sectores artístico y cultural de encontrarse abiertamente para discutir problemas, plantear soluciones, presentar nuevos proyectos, conocer nuevas tendencias, y compartir experienciasLa autoexclusión y la pasividad son los peores enemigos del desarrollo.

Este Encuentro es un evento que reunirá a teatros, museos, escuelas de arte, centros y casas culturales, fundaciones, ONG, asociaciones SFL, instituciones educativas, organizaciones culturales (públicas y privadas), colectivos, artistas, cultores, gestores, promotores, trabajadores, periodistas y estudiantes de los sectores artístico y cultural.
En esta primera edición se realizarán las siguientes actividades:

* Inauguración y Foro: “Problemáticas y Perspectivas del Sector Artístico y Cultural del Zulia”. Dirigido a: teatros, museos, escuelas de arte, centros y casas culturales, fundaciones, ONG, asociaciones SFL, instituciones educativas, organizaciones culturales (públicas y privadas), colectivos, artistas, cultores, gestores, promotores, trabajadores, periodistas y estudiantes de los sectores artístico y cultural. Lugar: Centro de Artes Lía Bermúdez. Fecha: 30 de noviembre. Hora: De 9 am a 2 pm. Costo: Gratuito. Incluye: Refrigerio y buen ambiente.

* Conversatorio: “El Marketing de la Cultura. Gestión de Marketing y Comunicación de Productos Culturales”. Dirigido a: cultores, gestores, promotores y trabajadores de instituciones y organizaciones culturales. Lugar: Salón de inducción del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Fecha: 03 de diciembre. Hora: De 9 am a 12 pm. Costo: Gratuito y por invitación.

* Taller: “Cómo promocionar y vender una propuesta artística individual o colectiva”. Dirigido a: escritores, poetas, pintores, dibujantes, diseñadores, arquitectos, escultores, artesanos, orfebres, fotógrafos, cineastas, videoartistas, músicos, actores, cantantes, bailarines, modistos, intervencionistas, productores, promotores, agentes, managers, y todo aquel que desee lucrarse de su trabajo dentro de las artes tradicionales o contemporáneas. Lugar: Salón Hesnor Rivera de la Biblioteca Pública del Zulia. Fecha: 04 de diciembre. Hora: De 8 am a 12 pm. Costo: 120 BsF.

Es importante señalar, que para el Foro: “Problemáticas y Perspectivas del Sector Artístico y Cultural del Zulia”, la convocatoria abarca la participación como oyente y también como ponente de un trabajo de investigación o planteamiento personal fundamentado.

Todas las ponencias presentadas en el foro serán recopiladas y puestas a disposición del público general (a través de internet) para su consulta, quedando así un registro de lo que padece y aspira la sociedad de las artes y la cultura del Zulia.

Montserrat Colomina
Mayor información:

13 comentarios:

Paola Castro dijo...

Muy bueno.

Daniela Briceño dijo...

muy interesante las artes y la cultura venezolana.

Maria Bianchi dijo...

Un artículo muy interesante, gracias por el aporte.

Sanchez Denisse dijo...

excelente foro

Luis Arturo Vethencourt dijo...

es muy interesante saber que existe este tipo de encuentros culturales en esta ciudad ya que varias organizaciones se uniran a dicho evento.

Banessa Farías dijo...

Todo el arte del zulia reunido en un solo lugar, me parece excelente que se hagan este tipo de encuentros ya que se pueden poner al dia con las ultimas tendencias.

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

es muy interesante... y me parece muy buen tema

Asdrubal Leon dijo...

Hm lamentablemente aqui la cultura no es muy... buena. Espero que este tipo de eventos se den mas seguido y con mucho exito para ayudar a desarrollar las artes y la cultura local

Haydee Ovando dijo...

heyyyy muy bueno :) es una buena oportunidad no solo de aprender a vendernos y proyectarnos(estudio también diseño gráfico) sino que también es una excelente oportunidad para conocer a muchas personas que están involucradas en el medio.

Himay Zúñiga dijo...

Buen articulo!

FINOLYENNY dijo...

muy buen articulo..

angelica luzardo dijo...

buen articuloo..

FINOLYENNY dijo...

Exelente publicacion, ya que asi se motiva mas a la jente para que sigan realizando eventos culturales

YALIMAR NAVA

Publicar un comentario en la entrada