Encuéntranos en Google+.

viernes, 5 de octubre de 2012

Un voto, dos países



El próximo domingo 7 de octubre del 2012, los venezolanos estaremos en el momento cumbre de decidir entre dos formas diferentes de entendernos como nación, de vernos como ciudadanos y por supuesto, de dos visiones económicas y condiciones para el emprendimiento. En fin, decidiremos sobre nuestro futuro, y no sólo sobre dos candidatos presidenciales.

El primero, con catorce (14) años en el poder, representa el "status quo" (el pasado) y se ha basado en la exclusión de quienes no coincidimos con sus políticas, castigándonos incluso con la pérdida de los empleos o beneficios públicos (que en principio son de todos), confundiendo el presupuesto nacional con las finanzas de un partido político. Pero también, con la disminución acelerada de los servicios públicos, como la energía eléctrica, la infraestructura terrestre, entre otros aspectos. Se basa en crear un Estado que controle la mayoría de las empresas, incluso, por medio de figuras como “el decomiso” de empresas privadas. Los ciudadanos al servicio del Estado. Se ha basado en el repartir la renta petrolera, por la condición social. Es una visión colectivista en cuanto a recibir, pero individualista en la decisión, porque serán los funcionarios públicos los que deciden. Centraliza todas las decisiones en la capital, y ahoga la figura de los entes descentralizados. Crece por la inversión del Estado. Control de cambios y precios, incluso un control para el acceso a la gasolina (el concepto del Chip).

Mientras, la otra visión implica la esperanza de mejorar, de cambiar la realidad actual de todos los venezolanos, basados en dos aspectos básicos: el trabajo en equipo (Venezuela somos todos), y la necesidad del sector privado. La reducción del tamaño del Estado. Un aumento de la competencia de los gobernadores y alcaldes, como apoyo a la descentralización. Crecer por la inversión del sector privado y del Estado. Se basa en el Estado al servicio de las personas. El gasto público concentrado en las necesidades de los venezolanos. Tres planes sociales inmediatos: hambre cero, empleo y seguridad. Concentrarnos de nuevo en el impulso de la producción, y ser más competitivo, sin olvidar el lado humano.

Nosotros, desde Emprendo Venezuela, apoyamos la propuesta de futuro, del progreso y de la libertad económica para convertir a nuestro país, en una potencia empresarial y aumentar nuestra calidad de vida. Hacerlo atractivo a los inmigrantes y tener cada vez más reducido el deseo de emigrar a otros lares de nuestros compatriotas.

Nos veremos este próximo domingo 7 de octubre del 2012, en esta decisión fundamental para el futuro de nuestra nación y de nuestras propia familias. 

Recuerda, vota por ti y los tuyos, pensando en el futuro. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

15 comentarios:

Daniela Briceño dijo...

hay un camino mejor hay que dejar el pasado atras lo que el presidente no a hecho en 14 años no lo va hacer ahorita apoyemos el futuro por una venezuela libre de expresion full trabajo con seguridad y sin tener q hacer cola en los mercales

Paola Marcano dijo...

Por estos dos políticos han demostrado mucho que dar pero uno mas que el otro; uno tuvo su tiempo en el poder... no puede probar algo nuevo el país ? nuevas ideas un cambio drástico es lo que necesita Venezuela!.

wanger moreno dijo...

Es inaceptable que este gobierno trate de apartar o discriminar a personas por su opinion politica, esto no es democracia si se priva la libertad de opinion.

Paola Castro dijo...

Todavía esta el camino, el problema son las personas que aun siguen cegadas =/..

Maria Bianchi dijo...

Si en 14 años no se ha hecho nada de lo prometido desde 1998 ¿qué podemos esperar en 6 años más? Este gobierno no actúa como debe de ser pero es decisión del pueblo venezolano si quieren avanzar o retroceder.

Luis Arturo Vethencourt dijo...

bueno lamentablemente estas elecciones las perdimos por trampa y por amenazas a nuestro candidato capriles, lo que el presidente chavez quiere para el pais ya lo hara sin tomar en cuenta la voz del pueblo

Asdrubal Leon dijo...

me he dado cuenta que el problema actual no es el presidente.. a el lo veo mas como una "consecuencia" del tipo de sociedad que vivimos, su educacion y todo eso. Peero la gente no va a cambiar por si sola, asi que hay que apostar por nuevas perspectivas politicas... como dicen por ahi: "la vida se abre CAMINO"

FINOLYENNY dijo...

es triste lo que estamos viviendo y lamentablemente si el presidente actual no ha cambiado a nuestra patria en 14 años mucho menos lo va hacer en este tiempo, seria genial vivir sin miedo en la calle, libres de secuestro robos atracos violencia, bueno confiemos en Dios y dejemos todo tranquilo y en paz, y creamos en que venezuela tarde o temprano sera libre de peligro.

edelyn ramos dijo...

lamentablemente el país esta dividido :(

adriana castellanos dijo...

lamentablemente perdimos el presidente chavez tiene mucho poder,

sibell quintero dijo...

EL problema es la cuerda de ignorantes que votaron por chavez..HAY UN CAMINO

karen arlex rios añez dijo...

Si en 14 años no se ha hecho nada de lo prometido desde 1998 ¿qué podemos esperar en 6 años más?

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

en es muy lamentable que el candidato capriles no halla logrado el triunfo de ser el nuevo presidente... pero como el dijo para saber ganar hay que saber perder... y lo bueno de todo que el seguira luchando.

angelica luzardo dijo...

es muy lamentable lo vivido! Lo q el presidente actual no ah logrado en 14 años mucho menos lo lograra en este tiempo!

Banessa Farías dijo...

Despues de tantos años es necesario un cambio, para darnos oportunidad de mejorar nuestro pais, lamentablemente esta vez no se logro lo que queriamos, pero el camino aun existe y poco apoco llegaremos a la meta.

Publicar un comentario en la entrada