Encuéntranos en Google+.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Plan Hecho en Venezuela: Capriles y los emprendedores


Ya habiendo estudiado el Plan de la MUD en relación a la economía y el Plan Empleo para todos, de Capriles (ambos representantes de la opción democrática venezolana), ha llegado el turno para estudiar el Plan Hecho en Venezuela.

En primer lugar, dicho plan procura conseguir cuatro metas básicas
  1. Aumentar la producción nacional, en un mínimo de 6% por año, por lo próximos 5 años. 
  2. Reducir la inflación  a un dígito por año. 
  3. Promover las exportaciones y la diversificación de la economía. 
  4. Inversión en infraestructura. 
Se basa en colocar pilares fundacionales en el sector productivo nacional basándose en principios tales como: 
  1. Clima de Confianza: Para ello, se reconoce el derecho a la propiedad como básico, y el uso de las expropiaciones como recurso excepcional (cumpliendo los pasos de un juicio y un pago previo a la toma del bien). Además de reglas claras y permanentes para lograr estimular la inversión nacional e internacional en Venezuela. 
  2. La concertación y el dialogo: Para lograr aumentar la producción en Venezuela, se requiere de acuerdos entre los distintos actores productivos y el Estado, basado en el respeto mutuo y en la complementariedad entre ambos. 
  3. Burocracia limitada: Es menester disminuir los trámites administrativos en Venezuela, tanto para abrir como para operar una empresa. Sin que por ello, el Estado pierda su rol de orientador.
En materia de planes concretos, se establece: 
  1. Plan Obras Terminadas: Seleccionar, evaluar y terminar las obras de infraestructura que más convengan para el desarrollo del país, aumentando la capacidad de comunicación terrestes, aérea y marítima a nivel nacional. 
  2. Plan Productores venezolanos competitivos: A través de la creación de taquillas únicas para disminuir los trámites necesarios para crear y administrar una empresa en el país. Igualmente, se creará un servicio para el soporte de las empresas venezolanas, lo que permitirá el acceso a recursos de formación para las pymes. 
  3. Plan  Mi negocio propio: Impulsar el emprendimiento, por medio de un plan de masificación de préstamos especiales, asistencia técnica y capacitación para el emprendedor. 
  4. Plan Producción y Exportación: Incentivos fiscales para las empresas que exporten, acceso a créditos especiales y preferencia en las compras estatales.
Dejo como anexo, el Plan Hecho en Venezuela completo: 


Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

9 comentarios:

junielis hernandez dijo...

exitos a capriles :3

stephanie perez dijo...

muy buenas planes posee este candidato a la presidencia..

Alfredo jose Puchi Torres dijo...

ese si sera un buen precidente para venezuela me parece excelente

Luis Roo dijo...

exenlente propuesta esperemos q se cumplan.

alexander torres dijo...

muy buen plan, para lograr una venezuela mejor!

carlos semprun dijo...

me parecen muy buenos los planes para aumentar el nivel de empleo en Venezuela y mucho mejor que los jóvenes tendrán mas oportunidad para trabajar

Juan Prieto dijo...

este plan de gobierno es muy bueno es hora de hacer una cambio por Venezuela y salir de todas estas crisis que nos agobian!!!

Carlos.A Serrudo Castellanos dijo...

excelentes propuestas para aumentar la producción en el país ya que todo lo que hay en el momento es importado, y en el tema de la inflación me parece perfecto ya que en otros países todo es mas económico por la devaluacion de la moneda

valentina barbera dijo...

muy buen candidato! te amo mi flaco

Publicar un comentario en la entrada