Encuéntranos en Google+.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Emprendo Venezuela: Nuestro Primer Aniversario



Durante este mes de octubre del 2012, cumplimos nuestro primer aniversario. Iniciamos el 7 de octubre del 2011, como una opción para conocer las oportunidades en negocios, emprendimiento, teorías gerenciales, tecnología y eventos sobre el área que estuvieran enfocados al público hispano parlante y su realidad, con especial énfasis (pero no exclusivo) a nuestro país de origen: Venezuela.

Y es hora de sentarse un minuto para revisar nuestro desempeño durante dicho lapso de tiempo.

Desde el inicio, se ha mantenido la cantidad de publicaciones por semana, las cuales se estiman en cinco artículos semanales (uno por día laboral), con excepciones originadas por las crónicas a eventos u otras circunstancias que nos han hecho sobrepasar dicho número semanal, por lo cual, hoy, ya contamos con 376 artículos publicados, lo que representa más de uno por día (superando el estimado inicial).

Estas publicaciones se han estructurado a partir de las secciones del Portal, las cuales actualmente son siete (7): Gerencia; Emprendedor (a su vez, este tiene dos subdivisiones: Ideas de Negocio y Start Up); Innovación (a su vez, tiene una subdivisión: Glosarios Ilustrados); Frases célebres; Actualidad (tiene cinco subdivisiones: Vídeos  Eventos, Crónicas, Concursos y Libros); Entrevistas (incluye otra subdivisión llamada: Vídeo Entrevista); y Nosotros (información corporativa, BIO de los colaboradores más influyentes, medios de contacto, etc). Ademas, del acceso a nuestra página inicial: Home.

Pero esto es un éxito que no responde sólo a nuestra página, sino a quienes la visitan y muy especialmente, a quienes nos han escogido para publicar sus contenidos de valor con nosotros: nuestros colaboradores.

Cada mes hemos sumado nuevos colaboradores, habiendo hasta hoy publicado artículos de más de catorce colaboradores diferentes, creando una sección específica para los más frecuentes e influyentes (llamada BIO), con el propósito que nuestros lectores conozcan un poco más sobre ellos y puedan ponerse en contacto directo, si así lo necesitan.

Gracias a todo ello, hoy podemos mostrar con orgullo un número de visitas al portal por el orden de las sesenta mil (70.000) visitas/mes (calculado para este mes de octubre del 2012), y ser el segundo portal más visto en Venezuela en la categoría de  negocios, gerencia y emprendimientos.

Nuestros números de visitas comenzaron con apenas once mil doscientas (11.200) visitas en nuestro primer mes de vida (octubre 2011), y en apenas tres meses (febrero del 2012), ya habíamos logrado superar la meta de las treinta mil (30.000) visitas, llegando en julio del presente año a las cincuenta y dos mil (52.000) visitas, y luego manteniendo un aumento constante de un 10% en el número de estas, hasta llegar a septiembre, con sesenta y dos mil (62.000) visitas. En lo que va de mes (octubre 2012), y faltando aún más de cinco días para el final del mismo, hemos superado las sesenta y cuatro mil (64.000) visitas mensuales.

El aumento en las visitas del último trimestre han mantenido la tendencia original de aumento  (10% mensual), lo que se mantiene en este mes aniversario, por lo cual, esperamos terminar el año con la meta de las noventa mil (90.000) visitas mensuales cumplidas.

El domicilio de los visitantes de Emprendo Venezuela está ubicado principalmente en: Venezuela, México, España y Colombia. Mientras las ciudades con más visitas a nuestro portal son: Caracas, Maracaibo, Bogotá, Madrid, Ciudad de México, Barcelona (Venezuela), Valencia (Venezuela) y Barquisimeto, en ese orden.

Nuestro público promedio oscila entre los 25 y los 45 años de edad, y es prácticamente independiente su género (van ambos muy igualados), con intereses en las áreas económicas, de empresas y negocios, sin distracciones en deportes, política, farándula o sucesos (a diferencia de otros portales o medios más generalistas, donde este público se pierde y aun así se debe pagar por el). El nuestro es orientado a un nicho específico en cuanto a su interés.

Como metas para el próximo año tenemos: superar la barrera de las cien mil (100.000) visitas mensuales durante el primer trimestre del próximo año (enero - marzo 2013) y terminar el año con más de ciento ochenta mil (180.000) visitas mensuales; lograr un colaborador nuevo por mes adicional; contratar a nuestras primeras firmas exclusivas, e internacionalizarnos cada vez más, para poder seguir publicando información original y útil para el gerente y el emprendedor, con acento local y en español.

Sólo resta agradecer a todos los que lo han hecho posible, empezando por nuestros lectores, colaboradores, entrevistados, a quienes nos han invitado a programas, eventos, y demás actos sobre el área, al personal del área de prensa, que nos envía información actualizada de sus respectivas empresas, a quienes nos recomiendan por medio de las redes sociales, en fin, gracias a todos, esperemos continuar cubriendo y sobrepasando sus expectativas en la búsqueda de información sobre emprendimiento, gerencia y tecnología.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

22 comentarios:

Wladimir García dijo...

Enhorabuena! Es un orgullo formar parte de este emprendimiento! Un fuerte abrazo, mis respetos y que sean muchos años mas!

Fernando Fuentes Pinzón dijo...

Gracias Wladimir, honor que nos haces!!...

Daniela Briceño dijo...

felicitaciones me parece una exelente pagina emprendedora!!! sigan asi :)

Banessa Farías dijo...

Felicidades, una pagina muy buena para mantenernos informados, realizan un desempeño optimo y demuestran mucha organización, continuen asi.

Asdrubal Leon dijo...

Felicitaciones por su trabajo! Su aporte a nuestra Venezuela es importante. Mucha suerte para su futuro.

Maria Bianchi dijo...

¡Felicitaciones por su primer aniversario! Esta página es excelente ya que es un medio muy bueno de información. Sigan haciendo un excelente trabajo como el que han hecho hasta ahora.

Paola Castro dijo...

Muchas felicidades a la página, ya que es una pagina muy educativa, sigan así y que sigan emprendiendo más ;)sigan publicando cosas interesantes =D..

Paola Marcano dijo...

Muchas Felicidades a Esta pagina que siempre nos informa y nos da a conocer cosas nuevas!!! Felicidades Emprendo Venezuela. Que Cumplan Muchos mas :D // Cumpleaños Feliz Te Deseamos A ti Cumpleaños Emprendo Cumpleaños Feliz -8- hahahahhaa

rosana chiquinquira hernandez alvarado dijo...

felicidades es una exelente pagina... y bueno los seguiremos apoyando para que nos sigan brindando las mejores noticias del dia a dia...

adriana castellanos dijo...

muchas felisidades una exelente pagina

Sanchez Denisse dijo...

felicitaciones por su primer año de excelencia de trabajo, su pag nos mantiene informado de la actualidad,sigan asi exitos

laura pernett dijo...

Muchas felicidades emprendedores, gracias por toda su información a la actualidad de Venezuela, Sigan así :D

sibell quintero dijo...

felicitaciones :) muy buena pagina siempre nos informa y nos da a conocer muchas cosas dia a dia

Mairim Mas y Rubi dijo...

FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS EXITOS Y SEAN MUCHISIMOS MAS PARA QUE SIGAMOS TENIENDO ESPACIOS EN LA WEB DE BUENA CALIDAD DE ENTERA IMPORTANCIA QUE AYUDE A FORTALECER A LA GENTE EMPRENDEDORA DEL PAIS Y DEL MUNDO CON VISION DE FUTURO

Edelyn Ramos dijo...

felicidades por el éxito que a obtenido esta excelente paginas que nos brinda buenas noticias y nos informa los acontecimientos actuales ..

Himay Zúñiga dijo...

Muchisimas felicidades en su primer aniversario, una excelente pagina que nos da a conocer muchas cosas para nuestro aprendisaje dia a dia.

angelica luzardo dijo...

felicidades Emprendo venezuela, es una pagina de buena utilidad!

FINOLYENNY dijo...

muchas felicidades es una excelente pagina.. y me hav dado a conocer muchas cosas nuevas.

karen arlex rios añez dijo...

felicidades sigan asi!

Fabiola Fuentes dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE! NUESTRO ORGULLO!!! MUCHOS ÉXITOS HOY Y SIEMPRE HERMANO! LOVE YOU!

Carmen Logreira dijo...

Éxitos

Armando Castellano Jr (Socialmedios.net) dijo...

Fernando, como que llegué tarde a las felicitaciones. Sin embargo, y entre mis múltiples ocupaciones diarias siempre me doy el chance de leer la información que provees en tu blog. En realidad siento que aportes como el tuyo son los que nos hacen creer que hay una Venezuela verdadera que desea salir adelante con su propio esfuerzo.

Publicar un comentario en la entrada