Encuéntranos en Google+.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pagando en la web sin necesidad de bancos (Start Up)



Hoy en nuestra sección de Start Up, presentamos una empresa venezolana joven (2009), que trata de dar una solución no bancaria al problema de los pagos en línea: Neopago. 

Dicha plataforma trata de resolver dos problemas en un sólo servicio: permitir a quienes no tienen cuentas bancarias, pagar vía web y a los que sí tienen cuentas bancarias, permitir operar con montos limitados o diferentes a sus cuentas o tarjetas de crédito y/o débito, haciéndole menos proclive a perder la confidencialidad de estas (recuérdese que recientemente, una empresa como Sony, sufrió un ataque que puso en evidencia las cuentas de tarjetas de miles de personas que compraron en sus servicios online). 

Por ello, con el aumento en el uso de este servicio, pagar cualquier cosa en Internet con una tarjeta al lado o en la mano, será cosa del pasado. 

Con la plataforma del sistema Neopago, los compradores (usuarios), comerciantes y empresas, contaran con un sistema que permite a cualquier persona realizar pagos y cobros sin la necesidad de procesar tarjetas de crédito o realizar complicados trámites de aperturas  de cuentas bancarias.

Puede ser una opción para permitir a su hijo manejar su propia mesada, para comprar o pagar algunas cosas vía web, sin necesidad de abrirle una cuenta bancaria. 

Con la plataforma de esta Start Up, lo único que necesita para realizar un pago es saber el correo electrónico de la persona receptora o simplemente apretar el botón de Neopago en cualquiera de los sitios web de comerciantes o empresas afiliada al sistema.

El sistema Neopago, se basa en el uso de prepago, es decir, los usuarios deberán realizar un depósito o transferencia a las cuentas de Neopago en los Bancos afiliados (lo cual lo puede hacer directamente en las oficinas o sucursales bancarias respectivas), antes de poder hacer cualquier pago para comprar un producto o servicio en la web a un tercero. 

La empresa cuenta con un sistema que permitirá reportar y verificar su transacción de depósito, que le hará disponibles dichos fondos en la cuenta Neopago del usuario  depositante en tan solo unos minutos, ahorrando al usuario comprador los tiempos de espera por confirmación de su compra por parte del vendedor y ofreciéndole al vendedor mayor rapidez y facilidad en la conciliación de sus ventas. 


Actualmente, tiene más de 400 afiliados (entre clientes y comercios afiliados),  y subiendo su número de usuarios registrados. 

A nivel de comprador, su servicio es gratuito, por lo cual, cuidará su cuenta bancaria o podrá pagar sin necesidad de estas, sin gastar más por ello. 

Actualmente, su mayor número de usuarios reside en Caracas, Puerto la Cruz, Maracaibo, Maracay y en ciudad de Panamá.

Para mayor información y/o contacto, puede comunicarse por el teléfono: (0212) 751 0656. Por el correo electrónico contacto@neopago.com o directamente en su página web: NeoPago

Fernando Fuentes Pinzón.  
@emprendovzla

PD: Si usted es socio o propietario de una empresa menor a cinco años desde su fundación, y tiene algo novedoso en su servicio o producto, escríbanos a info@emprendovenezuela.net, para ser publicados (de forma gratuita) en nuestra sección para Start Up

17 comentarios:

randy castellano dijo...

es mas facil mas comodo por que no haces colas.
muy bueno...

Luis Roo dijo...

exelente empresa para los pagos y depósitos bancarios.

cesar finol dijo...

es muy bueno es un sistema que nos facilitara la vida ir al banco solo por un cheque es horrible

stephanie perez dijo...

muy buena informacion...

jose cardoza dijo...

es muy útil para los pagos al banco y ahorra tiempo

andrezithow germanotta dijo...

Es buena la idea pero tengo una duda
Si deposito en bolivares me los cambiarian a dolares (para poder comprar tambien en tiendas internacionales) ??????

Ariana Boscan dijo...

un poco contradictorio este tema, ya que de igual forma las personas deben visitar el banco para realizar el deposito en la cuenta de neopago. claro que hay que analizar este tema mas a fondo para conocer sus ventajas

Alfredo jose Puchi Torres dijo...

excelente informacion mas comodo y asi se ahorran las colas de los bancos

Alejandro Fuenmayor dijo...

Es muy novedosa dicha empresa participando como intermediaria en diferentes procesos y manejos de cuentan de sus usuarios. Sin duda ofrece una proteccion confiable.

Marco Fernandez dijo...

pagando en la web sin necesidad de bancos es una manera muy rápida y segura de hacer pagos, comprar y vender artículos en la web sin necesidad de tener obligatoria-mente cuenta bancaria, ahorrando así tiempo al usuario.

carlos semprun dijo...

muy bueno ya que ahorramos el tiempo que perdemos en el banco y también gusta mucho que nuestra universidad también nos a facilitado ese método con el pago facil

Pablo Valles Perozo dijo...

Sin duda es una herramienta efecaz y eficiente para agilizar las gestiones de pagos para las empresas y hasta para el uso personal tambien.
Saludos PV

alexander torres dijo...

muy buena informacion, para ahorrar tiempo y asi no hacer colas en los bancos

anthony soto dijo...

buena información para agilizar las transferencias bancarias y evitar las colas por la cual todos sufrimos en nuestro país..

Dillyngerd Ferrer dijo...

que buena información se llevo acabo ayuda a ahorrar tiempo a la hora de ir al banco.

Carlos.A Serrudo Castellanos dijo...

muy buen sistema ya que ir al banco pierdes el dia haciendo una cola :D

gleiner delgado dijo...

la espera desespera y el tiempo premia

Publicar un comentario en la entrada