Encuéntranos en Google+.

miércoles, 25 de julio de 2012

Siete consejos para hacer de tu negocio una franquicia exitosa (colaboradora)



Hacer de un pequeño negocio una franquicia puede parecer una excelente estrategia para hacerlo crecer. Sin embargo, no es una tarea fácil y requiere de dinero, tiempo y esfuerzo. 

Es necesaria la creación de manuales de operación, la estandarización de procesos y  realizar algunos trámites burocráticos adicionales, por lo cual, algunos emprendedores al ver estas actividades que ocupan tiempo y no dan dinero de forma inmediata desechan la idea.

Una alta demanda del servicio o producto que se ofrece y la certeza de que será cotizado en otras regiones son también indispensables para que un pequeño negocio se convierta en una extensa red de franquicias.

Si apenas se comienza la aventura de un nuevo negocio o si se rige uno ya constituido, estos siete consejos le ayudarán a prepararlo para emprender una franquicia:

1) Establezca el sistema de operaciones que pretende franquiciar. Piense detenidamente qué procesos optimizaría o cambiaría en su negocio y si apenas comienza, establezca períodos de pruebas hasta conseguir un funcionamiento óptimo. Vender franquicias sin probar la eficacia de sus procedimientos puede convertirse en el camino a la quiebra.

2) Reduzca costos. Al economizar gastos no solo devengará más beneficios sino que hará su franquicia más asequible.

3) Abra un segundo establecimiento pero deje que alguien más lo administre. Quizás no exista mejor manera para probar si un modelo de negocio funciona. 

4) Comience a documentar todos sus procesos y procedimientos. Las franquicias necesitan un manual de procedimientos que explique detalladamente cómo llevar el negocio. Comenzar a escribir el manual sobre la marcha hará que ahorre tiempo y dinero al momento de contactar a una empresa consultora. Comience desde lo más básico y señale cómo resolver los problemas más comunes. Sea detallado y metódico.

5) Afine su estrategia de marketing. Casi todos los franquiciantes cobran regalías por publicidad cada mes, pues una estrategia adecuada resulta fundamental para el éxito de cada una de las sucursales y de la casa matriz. Asimismo, es recomendable realizar un manual de imagen, pues todas las unidades de franquicia deben tener un aspecto similar, y trabajar la presencia online. Las redes sociales son fundamentales, así como crear una página web que respalde la imagen de la franquicia.

6) Elige una buena consultora con trayectoria y prestigio para llevar a cabo el proceso de estructuración de la franquicia. Las consultoras especializadas poseen un conocimiento del mercado que supera los aspectos meramente técnicos propios del asesoramiento en cada una de las áreas involucradas en el franchising. Además, maneja la información con sinceridad y profesionalismo en todo momento. 

7) Refuerza la relación con los proveedores. Establecer una fuerte red de proveedores y contactos facilitará la transición. Es importante que todos los elementos o productos que se necesiten para operar sean fáciles de conseguir o fabricar, por lo que hacer acuerdos con los proveedores es clave para el éxito de una futura red de franquicias.

Siguiendo estos consejos, teniendo un modelo de negocios adecuado y una estricta planificación, cualquier negocio puede convertirse en una franquicia exitosa y elevar sus beneficios a niveles estratosféricos, pero no olvides la necesidad de asesorarte antes de tomar una decisión. 

Twitter: @Webmium

13 comentarios:

luigen dijo...

como siempre un excelente aporte para llegar al exito, solo falta el negocio mas nada

Jose Mendoza dijo...

Muy buenos consejos... De seguro me sirvan en algun futuro...

Arix-chan dijo...

buenos consejos, presente xD

daniel martens dijo...

todos sigan el ejemplo de susy cookies

Fabiana Galue dijo...

cuando empieza una empresa lo mejor es reducir los gastos.

Litzzy Pimiento dijo...

Me parece que de los 7 consejos el mas importante es el #5- Afine su estrategia de marketing.. Pues el marketing es muy importante para dar a conocer las empresas.

Daniel dijo...

siguiendo estos consejos podemos llegar a tener un buen negocio.

ellery ferrer dijo...

El articulo es muy bueno ya que es dificil para muchas compañias crecer y poder avansar asi que esto los puede ayudar mucho.

daniel tyler dijo...

Siete consejos para hacer de tu negocio una franquicia exitosa Piense detenidamente qué procesos optimizaría o cambiaría en su negocio tambien Al economizar gastos no solo devengará más beneficios sino que hará su franquicia más asequible. ademas Abra un segundo establecimiento pero deje que alguien más lo administre
Comenzar a escribir el manual sobre la marcha hará que ahorre tiempo y pues una estrategia adecuada resulta fundamental para el éxito tambien Es importante que todos los elementos o productos que se necesiten para operar sean fáciles de conseguir o fabrica ...... los consejos son necesarios para un exelente negocio......

Daniel Montiel dijo...

"Siete consejos para hacer de tu negocio una franquicia exitosa"

Zamantha Lopez dijo...

para vender franquicias no solo se necesita vender como tal, sino estudiarla, saber que beneficio dara y como sera manejada para obtener un buen negocio, debe estar bien administrado y cada venta debe estar documentada y describir detalladamente como funciona, todo debe estar en equilibrio.

MaikolJaxu dijo...

buen articulo interezates consejos nuevamente muy instructivo

AB dijo...

pasos sumamente fundamentales para hacer una franquicia exitosa.

Publicar un comentario en la entrada